Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿Ganador Dakar?

Iniciado por Ignapegon, Enero 20, 2018, 16:30:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ignapegon

Carlos Sainz virtual (quizás ya REAL) ganador del Dakar es el mejor PILOTO del mundo pero.... ¿quien es el auténtico vencedor del espíritu Dakar?
¿Quien ha sido el primer clasificado sin masajista, médico, chalet adosado para descansar, mecánico? Ese es el real vencedor del Dakar.
Carlos Sainz lo dijo una vez, yo soy un profesional, me preparan el coche me lo ponen en línea de salida y yo lo pongo el primero en línea de meta. Para eso me pagan. Lo demás corresponde a mi equipo.
Con el mayor de los respetos al mejor piloto del mundo, él no es un "corredor Dakar" y apaga al que ha llegado al final sin ayudas multimillonarias. ¿quien ha sido?

fino

Solo tienes que preguntarte ¿que coño hace un mini corriendo el dakar?
Land Rover 109, 1987
Nissan Patrol 1992
Montero 2.8 1995
Montero DID 2005

caton-78

Buenas tardes compañeros.

Para mi el último en llegar es el verdadero ganador.
Piensa que como a dicho el compañero, Carlos seguramente será el piloto más rápido, le ha costado unas 50 horas de conducción el acabar. Al último en llegar a tardado unas 250.
Lo que significa que si Carlos a estado una media de 4 horas diarias el último unas 5 veces mas, osea una media de casi 20 horas diarias de conducción y como seguro que es un privado al llegar a meta arreglate el coche, prepara papeleos, la siguiente etapa y descansa casi seguro en el mismo coche para que nadie te lo toque.

Que más queréis que os argumente. Para esos son los verdaderos ganadores.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Reypelayo

Estoy de acuerdo con vosotros. El Dakar ha perdido su espiritu de aventura. Tendria que ser como en los inicios. Coches de serie y sin equipos de mecánicos, no monstruos creados para esa carrera.
Lo que le queda al Dakar de aventura, seguro que esta en los últimos de la carrera. Si el coche fuera de serie, no podría ser un mini ni un Peugeot 3007. Sería un jeep wrangler, un land rover, un mitsubishi DID, un Land Cruiser, un mercedes G o similar. Los pilotos serian también mecánicos y no habría estancias de lujo para pasar la noche.   

PICADOR

Hola:

Pues yo no estoy de acuerdo, Carlos me parece un estupendo ganador en su CATEGORIA.

En el Dakar hay más categorías, una de ellas es en la que están los que no llevan asistencias ni hoteles rodantes ni todas esas cosas de las que renegais.

Otra cosa es que mediáticamente solo haya un "ganador"

En cualquier caso si esos super equipos no existiesen el Dakar ya habría desaparecido,  la organización de esa mega carrera cuesta un huevo y con inscripciones de amateurs no se cubren los gastos.

A su manera y en su categoría todos los que han participado son unos campeones.

Ya lo decía el poeta, en este mundo traidor nada es verdad o mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

PICADOR

Cita de: Reypelayo en Enero 20, 2018, 23:50:33 PMSi el coche fuera de serie, no podría ser un mini ni un Peugeot 3007. Sería un jeep wrangler, un land rover, un mitsubishi DID, un Land Cruiser, un mercedes G o similar.

Pues también discrepo de esta afirmación.

Recuerdo haber visto correr el dakar en África con ranault 4L y Citroen 2 CV y Peugeot 205.

No veo porque se deba de correr con un 4x4.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

KKB

No recuerdo haber visto un 205 de serie en el Dakar, si el 205 T16, que tenía poco que ver con el de serie (el nombre). Si he visto el 504. Cuando hubo vehículos de tracción delantera/trasera, era al principio, que era más tranquilo y económico, una aventura. Dudo mucho que un 4x2 de serie, al igual que pasaría con el Dakar de este año, o cuando han pasado por las dunas de Chile (Atacama) superase las dunas de Mauritania, Libia o algunas de Marruecos, por mucho 2CV o 4L que sea. Lo mismo opino de cualquier suv, como el 3008 (que por cierto es delantera) y que nada tiene que ver con el de Sainz.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078