Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Enganche o bola de remolque para el montero

Iniciado por suso, Enero 16, 2018, 15:12:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

suso

Buenos días de nuevo.
He comprado un montero 2.5 de 3 puertas y quiero montarle una bola o enganche de remolque. Al ver que se venden en segunda mano tengo la duda de que si se la monto yo y busco un amigo mecánico que me haga una factura de instalación vale para pasarlo por la ITV??
Saludos,
???

Buzzo

No, con eso no será suficiente.

Te recomiendo que te acerques a cualquier ITV de tu zona y preguntes allí, con toda seguridad te informarán correctamente de los trámites y documentación necesaria.

¡Suerte! 

suso

iv@n

Pues como seas de barcelona y vayas a preguntar esas cosas a las ITV's de aquí.... te veo crucificado.

Eso de instalarlo tú y que un amigo te lo certifique...para ellos es un sacrilegio.

Ojo: si compras de segunda mano...necesitas que quien te lo venda te entregue la documentación del enganche. De lo contrario tendrás que contactar con el fabricante del enganche para conseguir un duplicado de ese papel

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Vespairis

Necesitas la documentación del enganche y sus características  técnicas.  Esto sólo lo emite el fabricante. Después certificado de instalación  por taller autorizado.
Eso de ganchos de segunda mano....se acabó
Mitsubishi Montero 2.8 GLS largo 7 plazas. Año 1996

ibizagti

Correcto. Ya no se puede hacer lo de montárselo uno mismo.

El fabricante es el que emite un certificado de que ese enganche con tales especificaciones es valido para tu coche en concreto (con numero de bastidor). Y el fabricante solo emite eso cuando se lo pide el distribuidor/instalador autorizado que le ha comprado el material.

Yo también intenté buscarme algún enganche de segunda mano pero, a día de hoy no se puede

Saludos

Ramstarck

Buenas compañeros, aprobecho este hilo para comentar una cosilla. Tengo un mitsu M-pro del 2011 desde septiembre y me lo dieron sin enganche aunque en su día lo llevó, a parte de la instalación eléctrica que la dejaron, me sale en la ficha técnica la homologación para e11*94/20*6042, e11*94/20*6043 y e11*94/20*6044.
Esto significa que si me pongo un enganche de estos tipos no tengo que pasar por la ITV?

ivitoiz

Tienes que pasar por la ITV para que te comprueben que está bien instalado....lo que no tienes que hacer, es homologar

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

caton-78

Buenas tardes compañero.

Yo no pasaría por ningún sitio.
Siempre y cuando coloques uno de los inscritos en la homologación. Para cualquier duda pásate por el concesionario oficial y que te lo confirmen.
Asegúrate de que no venga como desmontado, están toca narices los de la ITV, que si lo tienes homologado en ficha técnica necesitas obligatoriamente llevarlo instalado. Si no necesitas certificado de desmontaje.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Ramstarck

Gracias compañeros, llamaré a la ITV para hacer la consulta a ver ... hasta agosto tengo tiempo de pensar qué hacer.

Reypelayo

A mi en Asturias me pusieron, defecto leve, porque la piña del enchufe de 7 pines no lleva la conexión de antiniebla. Tengo una caravana y un remolque de carga y ninguno de los dos lleva antiniebla. La instalación me la hicieron en el concesionario Mitsubishi cuando compre el coche y en el pin de antiniebla me colocaron una entrada de corriente para tener en la caravana corriente durante el viaje. Es como se hacia siempre. Ahora la cosa en la ITV cambió porque ahora exigen que tenga instalación de antiniebla aunque el remolque no tenga antiniebla. ¿Que será mejor? ¿instalar una piña conexión de 13 pines y poner  antiniebla y corriente a la caravana? o ¿que me aconsejais? ¿que otra opción hay?
El mecánico de la ITV no supo decirme que debía hacer, casi no entiendo lo que me decía, no se sabia explicar que tenía que hacer...
Vamos, indignante y un desastre, te dicen que esta mal porque ahora les obligan a comprobar y el comprobador que tienen lleva para comprobar la luz antiniebla, pero no saben nada más. Ponen la pega y no te dicen como tienes que arreglarlo.

gLagresa

Como te han dicho no podras homologarlo ya que te faltara el papel del fabricante, cuando vendo un enganche me dan los papeles del enganche y ademas tengo que pedir un papel al fabricante con todos los datos del coche al que se instala.. ahora esta jodido y te obligan a comprarlo nuevo..
Montero Sport 2.5 GLS '01

Vespairis

Correcto. Se acabó lo de los enganches de segunda mano
Mitsubishi Montero 2.8 GLS largo 7 plazas. Año 1996

MikeV

Joder pero qué complicado y sin información oficial. Qué sería de nosottos sin los foros.
Yo estoy en lo mismo con los faros antiniebla de momento.

Muy útil la info.
Montero 2800 GLS