Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Eslingas

Iniciado por iv@n, Enero 12, 2018, 19:15:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

iv@n

Como he comentado en otro hilo, estas navidades tuve mi primer "rescate" y dijesemos que quien me saco, lo aporto todo. Yo poco podía, ya que poca cosa llevaba dentro del coche. Ahora poco a poco, quiero ir haciendome del material necesario.

En amazon vi unas eslinga elastica, de la marca ponsa, especifica para 4x4 , y como vi que la gestión es de amazon (la puedes devolver sin grandes problemas), me decidí a pedirla.

http://www.ponsa.com/amarre-eslinga-recuperacion-remolque-4x4

https://www.amazon.es/Ponsa-027-982-005-807-Profesional-Veh%C3%ADculos-Resistencia/dp/B00JZSQPU2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1515780300&sr=8-1&keywords=eslinga+ponsa

En la eslinga viene una etiqueta cosida, donde indica:
- Uso 4x4
- longitud 5 metros
- 70 mm de ancho
- Rotura 9000 kg
- 20% de elasticidad
- No apto para elevar carga
Y visualmente tiene muy buena pinta.

Ahora al tenerla, me he quedado con la duda, de si es buena compra, o mejor devolverla y comprar dos eslingas rigidas, una de 5 y otra de 10 metros. En principio, mi idea era quedarme con esta elastica de 5 metros, y comprar una rigida, de unos 10 metros (hay veces que te encuentras un arbola caido en medio de una pista, y no sé si tal vez la eslinga larga me puede servir tambien para mover un poco el arbol).

Os agradecería vuestra opinión sobre la eslinga que he comprado.

Enano

Hombre por poner algún pero yo diría que la veo justa en carga de rotura. Piensa que un 4x4 bien atascado multiplica bastante su resistencia para poder moverlo, que es como decir que multiplica su peso.
Pero ya es algo que lleves tu propio material de rescate. He salido muchas veces a ayudar a gente que no llevaban ni un mal grillete.
Ah, olvídate de las eslingas con ganchos, lo suyo son grilletes que se puedan cerrar. Ante todo la seguridad!
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

iv@n

Dijesemos que mis dudas son esas, 5 metros y 9000kg. Los 5 metros, para lo que hago, no lo veo un problema, pero en un momento dado puede quedarse corta. Por lo que leo en el foro, siempre recomendais una corta y una larga.

Igual la devuelvo y compro una rigida de 10 metros y de 14.000kg. Pero a modo de ejemplo, esta de 14.000kg es de 50mm de ancho, mientras que la que os he indicado de 9000kg es de 70mm. Con este tema de los pesos, me parece que exceptuando las eslingas para levantar que deben cumplir una normativa, para las de arrastre es un cachondeo.

Del tema de los grilletes, soy conscientes, ando buscando algo que no se vaya de precio, pero manteniendo una calidad.

Tambien, voy a intentar meter una pala en la zona de la segunda bateria (que no llevo). Una pala de verdad, desmontada. Veremos como me las ingenio.

lapitima

Quizas otra cosa que puedes hacer es comprar una eslinga de 10 metros y quedarte con la de 5 metros que ya tienes, tambien compra 2 grilletes por eslinga. preparate tambien unos guantes y una bolsa de plastico grande para guardar la eslinga llena de barro despues de usarla.

(son pequeños detalles )

Lo de llevar una pala plegable esta bien pero quizas es mejor una pala de verdad a la que le puedas quitar el mango y montarla cuando quieras, asi tambien puedes llevar una hazada y ponerle el mismo mango.