Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

PRESIONES DID Largo 265/65 17 112s

Iniciado por efisac, Enero 05, 2018, 18:23:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

efisac

Bueno ya tengo mis nuevas bridgestone 693 at III en el did. Son unas 70/30 mas o menos y las he puesto a ciegas ya que no tenia nada de informacion de esa goma, antes gaste unas general grabber at y les hice 47000 km gastándolas por las caídas del eje trasero por el interior. Ahora la duda que tengo es seguir con 2.3 de presión o poner algo mas para carretera sobretodo. Como lo lleváis vosotros?

albertourroz

En mi ex did 3p llevé bf at 265/70r16 y cooper st maxx 265/75r16. En el actual did 5p llevo también st maxx 265/75r16 y siempre he llevado en carretera a 2,5.
Cuando voy a hacer varios km de monte bajo a 1,7-1,8.
Y en nieve he llegado a bajar a 1,5 y ha sido suficiente.

Ya nos contaras que tal van esas gomas.
Saludos desde Navarra.
Alberto  (Navarra)
Di-D 5p aut. 2004
EX- Di-D 3p aut. 2001

efisac

Pues siempre lleve en las grabber 2.3 pero cuando me lo dieron después de alinear porque gastaba las ruedas del lado derecho por dentro me lo dieron con 2.5 e iba bien, por lo que me planteo cambiar a otra presión 2.5 por ejemplo, pero pense que ers mucho y botaria mucho.

efisac

A 2.5 se me enciende el esp en curvas con el asfalto mojado, supongo que era porque el volante iba un pelín girado a la izqda. y el sensor de giro del mismo detectaba que estaba mas girado con respecto a las ruedas traseras y había un desfase con lo que debería, espero que se haya corregido al volver a alinear, ya va recto el volante, ya digo que estas mismas curvas con con la tracción trasera solo antes no lo hacia con las grabber, por otra parte le he bajado la presión a 2.3 porque lo noto muy reboton y así parece que va mas suave. Las ruedas son silenciosas ya ire poniendo cosas sobre ellas según las use, pero por ahora lo dejo a 2.3 y veré esta semana la zona de curvitas otra vez.

Moyamed

Yo monto 265 70 17en bf at. Carretera 2.5-2.8 . En campo dependiendo de lo que se tercie . La diferencia de consumo en mi caso de ir a 2.2-  2.8 es casi medio litro a los 100.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Sabin

No se, pero yo siempre le hago caso al ingeniero que ha parido el coche, y siempre le pongo la presión que marca el manual para cada caso, o la que viene en la pegatina del marco de la puerta del piloto, que es lo mismo. Sin mirar consumos, para mi es como mejor asentado y cómodo va sin ninguna duda, y al DID ya le he hecho 400.000 kms.. Pero como siempre, para gustos se hicieron los colores.

pipon4x4

Hola

Yo en el did con 265/70-16  llevo las discoveer a/t3 y antes las llevaba a2,3  pero me dijeron que era poco para el peso del coche y le pusieron 2,7 ,va bien pero es bastante brusco en algunos momentos
Saludos
montero 3.2. gls   - 2002

Zaragoza

Pelayo

yo tb hago como sabin y meto las indicaciones que trae en la puerta del conductor,
que si no recuerdo mal son 3.4 bares en las de alante y 3.5 bares en las de atras,
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

Sabin

Pelayo, no se que modelo tienes, en el DID largo del 2002, marca 2 Kg./cm2. para las cuatro ruedas, tanto para pasajero solo como varios y carga media. Es como yo lo he andado siempre y va fenomenal. Si el ingeniero que lo ha parido dice eso, sus razones tendrá, además, como mas agusto he andado siempre ha sido haciéndoles caso.

caton-78

Buenos días compañeros.

Compañero Sabin, aparte de que es como más cómodo y mejor va el coche, con las presiones que nos indica el ingeniero que lo diseño. Encima es como hace un desgaste mejor de los neumáticos, por toda su banda de rodadura por igual.
Cómo bien sabéis. Si lleva exceso de presión se acusa un desgaste mayor por la zona central del neumático. Y si la lleva de menos el desgaste es por los laterales.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Pelayo

se me fue la olla y puse las presiones de la furgo,
el montero son 2 bares en las 4 ruedas como tu dices sabin
un saludo!!
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

Reypelayo

Yo llevo años poniendo 2,6 Kg en las ruedas para circular por carretera y no noto diferencia a ponerle menos, salvo que la suspensión va más dura en los baches. Tampoco he notado desgastes anormales en la banda de rodadura tras el paso de los kilómetros

Reypelayo

Soy de la opinión de Moyamed y Pipon 4x4, aunque llevo una rueda más de carretera. Siempre pongo 2,6 -2,7 y llevo Bridgestone 694 que es una 80/20, 80 carretera y 20 campo.

efisac

Yo de momento llevo 2.3 delante y atrás, evidentemente cuanto menos presión mas absorben los neumáticos las irregularidades.

safarito

Pues yo también soy de la opinión de Sabin, siempre llevo las presiones del libro del auto, y la verdad es que mi DID va super fino. Si tuviera que probar presiones, le iría subiendo 0.1 cada vez sin pasarme 0.5 de una. Suerte.