Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Faros largo alcance y barra led

Iniciado por Jlpa85, Diciembre 31, 2017, 15:35:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jlpa85

Buenas compañeros, felices fiestas ante todo. Acabo de comprar un par de faros redondos de largo alcance para ponerlos en la defensa y una barra led para la baca, colocarlos y llevar el cableado hasta un interruptor en el interior del coche no es problema, pero lo que no se es donde conectarlos, mis conocimientos de mecanica y electricidad son escasos.

Por cierto la barra led a pesar de tener 234W y los faros pequeños solo 72W alumbran 10 veces mas estos pequeños. Lo digo por si alguien no sabe si poner una cosa u otra, yo desde luego prefiero los faritos.

https://www.amazon.es/gp/product/B018S6YQJ8/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B01KFL6TP8/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Mitsubishi Montero V60 DID GLS 2002 3p.

Se un cordero y te comeran los lobos.

FROILAN69

Buscate un esquema en la red que los hay a montones, por ejemplo busca esquema para antinieblas.

Necesitas un relé y un fusible, segun la formula Potencia (234W) = V (voltaje 12v) x intensidad.  234/12=19.5=20A
Necesitas un relé que soporte mas de 20 amperios y un fusible de 20 Amperios.

Luego depende de como quieres que funcione, con las largas o independientemente, para tomar la corriente que activa el relé de un sitio o de otro. De la corriente que da las largas o directamente de la bateria.

sAludos.
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

Pelayo

yo lo tengo instalado como dice el compañero froilan,y los reles los llevo instalados pegados al cuadro
de fusibles que hay en el compartimento motor,y de ahi van directamente al interruptor que lleves en el habitaculo,
si tienes quetener en cuenta que en la itv te mandan que apagues las luces para que no puedan funcionar a no ser que
lleves las largas puestas,yo en mi caso lo llevo que se puedan encender con solo posision o superior,pero si que es una cosa
que te miran en la itv,o por lo menos aqui en asturias,tb tengo un cable ya que es para que se active solo con largas,por si acaso un dia me dan pa tras en la itv,
y mira el cable que te digo es el que se ve suelto en esta foto,asi si quiero solo tengo que cambiar una conexion para que encienda con largas o con posicion,

el cable amarillo con conector azul que esta sin conectar es el de las largas
un saludo!!!!!!
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

Enano

Yo los tengo para utilizar los focos junto a las largas, la barra junto a las largas, otodo junto a voluntad
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

gallovaciacharcos

Cita de: Jlpa85 en Diciembre 31, 2017, 15:35:27 PM
Buenas compañeros, felices fiestas ante todo. Acabo de comprar un par de faros redondos de largo alcance para ponerlos en la defensa y una barra led para la baca, colocarlos y llevar el cableado hasta un interruptor en el interior del coche no es problema, pero lo que no se es donde conectarlos, mis conocimientos de mecanica y electricidad son escasos.

Por cierto la barra led a pesar de tener 234W y los faros pequeños solo 72W alumbran 10 veces mas estos pequeños. Lo digo por si alguien no sabe si poner una cosa u otra, yo desde luego prefiero los faritos.

https://www.amazon.es/gp/product/B018S6YQJ8/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B01KFL6TP8/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Yo estoy barajando la posibilidad de ponerlos, pero en mi caso serían de corto alcance, no veo la necesidad de ver lejos en el monte.
Ahora viene la pregunta: Los has homologado? Y si es así, cuanto te ha costado?
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

caton-78

Buenas noches compañeros.

La verdad es que no creo que este homologado.
No se ve que llevé la inscripción en el cristal.

Y la barra tampoco se puede homologar, por lo menos así.
Yo conozco un caso que la lleva instalada y homologada. En un vehículo de empresa, de uso mixto, homologada como luz de trabajo y solo se puede encender estando el coche totalmente parado.

Yo llevo instalados un par de focos, tipo barra led, de 96w cada uno, y con la debida homologación. Los llevo conectados con las largas, totalmente homologados y sin ningún problema.
Eso sí, como todo lo legal en España, baratos no son.

Saludos cordiales
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Jlpa85

Gracias a todos por vuestras respuestas, ya me consegui un esquema electrico como decia el compañero, ahora la cuestion es donde encuentro "luz de posicion" ? es decir donde esta en mi coche? (montero did 2002) Mi padre decia de pinchar en el cable de unas de las luces de posicion de los faros, pero dice que se tiene que poder sacar de la caja de fusibles del interior del coche o algo asi, si es asi cual es o donde?

A la pregunta de si estan homologados, no, no lo estan, pero en mi caso me da igual, ya que solo los voy a usar cuando vaya a marruecos, la barra de led ira instalada fija en la baca y la baca tampoco la llevo puesta el resto del año, y los focos se quitan y ponen muy rapido. Homologarlos ya es otro tema, los faros homologables valen bastante, mirate cualquier pagina de 4x4 online, lo que ya no estoy seguro es si llevan proyecto de ingenieria o no, en el caso de que si que llevasen son 400 o 500 euros.
Mitsubishi Montero V60 DID GLS 2002 3p.

Se un cordero y te comeran los lobos.

caton-78

Buenos días compañero.

Si si que necesitas proyecto.
Y yo la verdad es que porque lo necesitaba para otras cosas y entonces me salía a cuento.
Pero si los mandas montar a un taller, más el proyecto y los faros. Seguramente vas bien encaminado con los 500€.

Saludos cordiales.

FROILAN69

Buenas.

Yo llevo faros de largo alcance de led homologados y dan luz de verdad, me costaron 80 Euros la pareja, tambien tienen barras homologadas. No se si se puede poner la pagina pero si juntas led y 4x4 la encuentras rapido.

Si no lo vas a dejar fijo yo lo montaira para encenderla a voluntad sin tener que tener luces ningunas del coche dadas. Cojes el +12 continuo de la radio a travs de un interruptor y las enciendes y apagas cuando quieras las que quieras.

Saludos
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

gallovaciacharcos

Bueno pues he preguntado y la homologación sale por 95 + IVA, me han dicho que el foco tiene que tener la referencia HR. Los que vende la página que hace referencia el compañero froilan llevan marcada dicha referencia
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Enano

Cita de: gallovaciacharcos en Enero 03, 2018, 22:03:37 PM
Bueno pues he preguntado y la homologación sale por 95 + IVA, me han dicho que el foco tiene que tener la referencia HR. Los que vende la página que hace referencia el compañero froilan llevan marcada dicha referencia
Te conviene homologar algo mas o buscar otro ingeniero, Paco. Me parece demasiado caro.
Felices Fiestas tardías monstruo!
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

caton-78

Cita de: Enano en Enero 07, 2018, 13:50:19 PM
Cita de: gallovaciacharcos en Enero 03, 2018, 22:03:37 PM
Te conviene homologar algo mas o buscar otro ingeniero, Paco. Me parece demasiado caro.
Felices Fiestas tardías monstruo!

Buenas tardes compañero Enano.

Pues que quieres que te diga. A mí no me parece un mal precio, lo que ocurre es que si además homólogas dos o tres cosas mas, seguramente no lleve a 120€.

Pero andan por ése precio.

Saludos cordiales.