Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Luces de xenon, cambiar el proyector. Con Fotos.

Iniciado por Alberto, Diciembre 20, 2017, 22:51:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto

Mi montero lleva xenon de serie, y he notado que daba menos luz, de noche lloviendo ya no veia bien...así que me hice de unas bombillas tipo D2S nuevas de xenon de buena marca de 4300k con luz blanca, que son las más efectivas, puesto que dan mejor luz, nada de chinas que dan luz azulada, ( de mas de 6000k).
Al cambiar las bombillas de xenon he visto que el proyector está chamuscado,

He notado la diferencia, ahora veo mucho mejor...pero se puede mejorar??

Así que, he pasado un rato indagando en youtube y internet y he visto que los proyectores se pueden cambiar, porque se van quemando y se pierde mucha luz. Entonces he visto que hay quien cambia el proyector por otro, y además el mismo proyector hace bixenon. Como el coche trae lavafaros y regulación automática de la altura, pues no hay problema para la itv.

Despues de ver videos, he visto que los proyectores son del tipo bombilla d2s de 3" . Hay webs que los venden, me parece que todos al final vienen de china y por eso di vueltas por aliexpres hasta que di con los que creo son los mejores. Son tipo hella y tienen un precio de casi 60 euros la pareja. Los hay algo mas baratos...y mas caros en otras web.

Esta foto es una de las que he recopilado, se ve el original y otro similar:

Para cambiarlo es algo laborioso, pero se puede hacer por uno mismo...desmontar foco soltando la defensa por los laterales, abrir el foco calentandole para despegar el metacrilato del poco, y cambiar el proyector viejo por el nuevo mediante una chapita adaptadora..

Estas son fotos que he encontrado...

Y un video

https://youtu.be/9jeirzXNK9E

Hay muchos videos de otros modelos pero este era de un montero v80

Así que este es el proyector que he elegido:

Tarda unos días..a ver.

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

dsg_1990

Hola Alberto.
Cuantos km tiene tu coche para que estén chamuscados los proyectores?
Yo tengo un kaiteki y si noto que no alumbra todo lo que debería.
He pensado también en cambiar las bombillas y probar.
Que bombillas y que precio tienen las que has puesto? Has notado mejoría con sólo cambiar las bombillas?
Saludos
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

Alberto

Tiene 210 mil. Ultimamente no veía un pijo de noche, y si llovía pues mucho peor. Al cambiar las bombilas sí he notado mejoría, bastante se podría decir, pero sospecho que influye que antes iba  medio a ciegas, además desde el exterior del foco se ve la lente un tanto oscura...eso no puede ser más que por dentro está tostada. Aquí tengo una foto de como está:

He puesto unas bombillas osram nightbreaker 66240XNB de 4300k, ese núnero es la temperatura, de serie siempre se monta esa, porque es la que da Mejor luz. Luego van las de 5000, 6000, 8000, 10.000k que van siendo cada vez más azuladas y dan menos luz, más chulo? Puede, pero yo prefiero las que llevo porque suelo conducir muchos km también de noche.
El precio por las dos han sido 80 euros, y depende donde las busques estas mismas pueden ser mas caras. Otras que valoré eran las philips extrem vision o algo así..y también eran mas caras.
Hay otras que son un rato largo de caras que son las Piaa. Por cierto, es recomendable cambiar las de los dos focos.
Cuando las cambié fué cuando vi que tenía por dentro ese tono chamuscado y por eso me dió por mirar si se podría cambiar, porque sabía que a los Bmw se les puede hacer...

Esta es una foto de una parabola de un montero que le falta una zona brillante:

Saludos

dsg_1990

como lo llevas? estoy pensando en hacerselo al mio tambien
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

TRC4x4

Con el cambio de proyector, es posible instalar bixenon yendo legal? O se puede poner en largas luz de xenón sin tener problemas (teniendo xenón de fábrica)
Montero V98

Alberto

A ver, por lo que yo entiendo después de interesarme por el tema,es que todos los proyectores que sirven para sustituir el de serie, son bixenon. Esto lo logran mediante un pequeño deflector que se mueve mediante un pequeño motorín en el propio proyector. Ese motorcillo se activa conectando los dos cablecitos que vienen con el proyector a la alimentación de la bombilla de la larga. De esta forma, cuando se da la larga se alimenta el motor con 12v, que pliega la lama y deja pasar el haz de luz a modo de larga.
Respecto a la legalidad de sustituir el proyector, siempre que el coche tenga xenon de serie, llevará lavafaros y regulación de inclinación de luces automática puede hacerse sin problemas. Al cambiar el proyector, se deberá respetar que el proyector siga inclinandose como antes, para esto será preciso anclar el proyector nuevo al soporte que tenía el que se quita. Respecto a que si se podría instalar un proyector en sustitución de la larga, yo creo que sí se puede, porque el foco ya tiene el lavafaros, y aunque este proyector se quede sin regular la altura, dará igual, ya que la larga no está diseñada para no deslumbrar,  si no para iluminar lo máximo, lo que no hay es que encenderla si vienen de frente o están por delante coches. Aunque esto seguro que alguna itv no estaría bien visto, no he estado en ninguns itv para consultarlo, ya que Eso lo voy a dejar igual, pero hacerse se puede hacer porque he visto alguna foto con el invento hecho. Incluso he visto la larga con proyector led.

montitt

Buenas!!
Mí v80 también ha perdido muchísima intensidad de luz, he cambiado las bombillas pero lamentablemente no he notado mejoría.

El brico es interesante, pero, me surgen varias dudas.

Para poder desmontar el faro, tienes que dejarlo X tiempo a X temperatura, ¿correcto?
Para volverlo ha montar, ¿que pegamento utilizas?

No saldría más a cuenta comprar dos faros nuevos?¿   (tiempo de hacer el brico)

Gracias!!!!

dsg_1990

Yo he pedido las bombillas. He pedido las yeaky y la verdad que ha mejorado bastante

Alberto

Cita de: montitt en Enero 11, 2018, 23:56:31 PM
Buenas!!
Mí v80 también ha perdido muchísima intensidad de luz, he cambiado las bombillas pero lamentablemente no he notado mejoría.

El brico es interesante, pero, me surgen varias dudas.

Para poder desmontar el faro, tienes que dejarlo X tiempo a X temperatura, ¿correcto?
Para volverlo ha montar, ¿que pegamento utilizas?

No saldría más a cuenta comprar dos faros nuevos?¿   (tiempo de hacer el brico)

Gracias!!!!

Hola.
Para desmontar el faro según he visto en un video, se pone 14 min a hornear, no se cual es la temperatura, pero es para que se ablande el pegamento de la optica y poderlo despegar.
Para montar, se hornea también, primero en frio se pone la optica sobre el mismo pegamento que tenia y después se mete al horno para que el pegamento se adapte a la forma otra vez.

Faro nuevo?...no he consultado, pero si el de bombilla halogena está en 200 lereles, el de xenon subirá bastante más.

De momento siguen sin llegarme los proyectores.

montitt

He googleado un poco y cada faro sale a unos 300 euros...

tengo que ir a una tienda de recambios que hay en BCN haber que precio me dan...

Haber que nos sale...

Alberto

Ya tengo instalados los dos proyectores nuevos. Ha sido un tanto laborioso, pero sí se nota la diferencia. Los dos proyectores son de bueba calidad, no me esperaba que me fueran a causar tan buena impresión.

Sín embargo lo que me parece de una calidad baja es la fijación de la bombilla, es un cacho de plástico que a ver quien es el guapo que cambia ahora la bombilla con el foco puesto, pues la bombilla no encaja como en el proyector original, necesita del anillo este de plástico para anclarse..pero bueno, eso sería lo único negativo.
Ahora tengo más iluminación y ademas bixenon.

Para desmontar el foco hay que quitar la parrilla delantera que va con un mntón de grapas de plástico y hay que soltar la defensa por la zona delantera del paso de rueda, porque la defensa encaja en el foco, el foco lleva un tornillo de fijación que no se ve, hay que soltarle desgrapando primero la defensa.

Los conectores de todas las bombillas están muy justos y cuesta meter la mano para soltarlos  :P

Cuando se saca el foco hay que calentarle para despegar el metacrilato que va pegado con una especie de silicona nega, se hace en una caja o horno, yo usé una caja fabricada con paneles de aislamiento, le hice un agujero y por ahí soplaba con un decapador de pintura que calienta una barbaridad. Se le pone unos 15 mina hornear, puse un termometro para no pasarme, vi que lo mejor era calentar unos minutos a tope(130 grados) y sacar rápido el foco despegarlo antes de que se enfrie nada.

Una vez despegado se sueltan los tornillos que fijan el proyector al foco.

y se obbserva la quemada que tiene el proyector, así que no reflejaba nada la luz.

Ahora viene el bricolaje fino, hay que fijar el proyector nuevo al foco mediante una plaquita de anclaje de plástico que cogí con los proyectores. Hay que medir, marcar, usar la chapa del proyector viejo para trasladar los agujeros de anclaje a la placa de plástico...

Este es el otro foco, se hace lo mismo:

Una vez montado el proyector se vuelve a meter en el horno el focp y el metacrilato, el mismo tiempo y se monta cuando esté deshecha la silicona, para que selle el foco otra vez. A la vez que se pega se ponen las grapas y tornillos del contorno, cuanto más rápido, mejor.

Y el proyector queda como el original.

Para que haga la funcion bixenon, hay que conectar los cbles del foco nuevo a los cables de la larga..cortar unir, cinta bulcanizante y ..cada vez que se da la larga el foco de xenon abre y alumbra más..

Montar y probar...

Por supuesto hay que regular al principio manualmente el haz de luz, como un foco normal, hay dos tornillos, uno para la altura del haz y el otro para la apertura del haz. Jugando un rato con ambos se puede dejar perfecto.

Aquí se ve aunque sin regular aun como se nota más luz con el foco derecho cambiado.

Como regular?
Una vez montado el foco se llega de pena al tornillo de la altura, hay que usar una llave de 8 cerrada, pero que sea con carraca, y encima tiene que poderse inclinar la llave..si no es imposible llegar. Al otro de la apertura se llega bien.
Se pone el coche contra la pared, se marca una cruz en donde sería el centro del proyector, y se separa el foco del coche 5metros en linea recta...hay que llevar el centro del haz entre 5 y7 cm por debajo de la cruz.

Y, de momento no hay condensación en los focos, luego han quedado sellados perfectamente.

Saludos.

dsg_1990

hola, puedes poner el enlace de los proyectores que has comprado? y de la famosa chapita de plastico?
muy buen brico, creo que lo voy a hacer yo tambien porque alumbra muy poco mi coche.
saludos

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Alberto

Cita de: dsg_1990 en Febrero 04, 2018, 12:16:36 PM
hola, puedes poner el enlace de los proyectores que has comprado? y de la famosa chapita de plastico?
muy buen brico, creo que lo voy a hacer yo tambien porque alumbra muy poco mi coche.
saludos

Yo he cogido estos, Son taochis 3" tipo hella 3r. no me deja linkar..los cogí por aliexpress, tardó más de 1 mes. El paquete viene bien y los proyectores bien protegidos, habrán llevado traqueteo desde china.., si pones esto en google, los encontrarás:

"TAOCHIS 2 unids Auto Linterna Del Coche 3.0 pulgadas Bi-xenón Hella 3R lente Del Proyector G5 5 Car styling Retrofit luz principal Modificar D2s"

La chapita que en realidad es de plástico es del mismo vendedor, también de aliexpress:

Pon esto en google:
"Universal Car Styling marco adaptador set módulo de BRICOLAJE Titular de Soporte para BMW BENZ TOYOTA MAZDA RENAULT Audi Q5 Hella proyector len"

Pero si tuviera que volver a hacerlo, cogería este, por el tema del anclaje de la bombilla, por lo que veo en las fotos y comparandolo con el mio es mucho mejor a la hora de sujetar la bombilla(como ya he comentado, ahora cuando tenga que cambiar la bombilla me veo quitando el foco)

Son koito 3" tipo Q5.
La calidad no se si será como el que cogí yo, aunque me figuri que sí..
Pon esto en google:
"Envío Gratis Hid Bi Xenon Lente Del Proyector LHD para la Linterna Del Coche 3.0 Koito Q5 35 W Puede Utilizar con D1S D2S D2H D3S D4S Super brillante"

Y la chapita adaptadora, creo que sea mejor esta:

"TAOCHIS Styling Car Holder Soporte adaptador frame set módulo de BRICOLAJE para Mitsubishi Pajero Vagón 3r 5 Q5 Hella lente Del Proyector"

Si coges esos ya contarás.

montitt

muy bien brico!!!
aunque no me atrevo a meter el foco en el horno.... pero uf! me encantaría!