Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambio de pastillas, se complicó a tope.

Iniciado por Alberto, Febrero 13, 2011, 01:52:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto

Algo tan sencillo como cambiar las pastillas traseras se complicó hasta tal punto que en una rueda tube que soldar una llave al tornillo para conseguir aflojarlo ya que se había redondeado la cabeza. En la otra rueda no había forma de sacarlo una vez desenroscado el tornillo

El que no salía:

Le dí buenos mandurriazos para sacarle,le doblé y todo,no se como se puede agarrar tanto la gomita que lleva en un extremo... ??? no saqué más fotos del cabreo que me pillé, lo que normalmente lleva 1hora en total me llevó 3 con un humor de perros y encima he dejado un par de tornillos listos para tirar a la mierda, como no tenía otro remedio monté los tornillos tal cual, uno doblado aunque enderezado y otro sin cabeza... ??? ??? les compraré y cambiaré.
Pero el resultado le ha venido bien  las pastillas de dentro estaban deshechas.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Raul

que mala suerte !!!

pero bueno por lo menos conseguiste cambiarlas ;)

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

hectorGLS

ami esos tornillos no se me quedan agarrados,tube un problema con los pistones de freno y desgastaba las pastillas cada 5000kms!!!con los ojos vendados lo desmonto eso :D :D
ten cuidado que al volver los pistones para adentro con las nuevas pastillas pueden estar oxidados o sucios y quedan algo agarrotados y van gastando las pastillas
esto creo que solo te pasara si usas el coche para monte
Montero 2.8 GLS en Burgos

Iván4x4TT

Aveces pasa cuando un tornillo se pone revelde se complica la cosa y se le empieza a poner a uno los pelos tiesos, pon tornillos nuevos es lo mejor y para el siguiente cambio no a de dar prloblemas.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

ToMas

Me alegro que la hallas solucionado. Veo como desmontas la pinza, y compruebo que lo haces como yo lo hacia. Pero desde que vi a un mecánico de la mitsu de Andorra, comprobé que no hace falta desmontar los dos tornillos de la pinza. Extrajo uno (el inferior) y volteó la pinza sobre el otro, con lo que las pastillas son accesibles.
No se si me he explicado bien, pero quería comentarlo.
Un saludo

Mitsu DID Autom Largo
Ex Montero 2.8

Enric

Cita de: ToMas en Febrero 13, 2011, 19:34:06 PM
Me alegro que la hallas solucionado. Veo como desmontas la pinza, y compruebo que lo haces como yo lo hacia. Pero desde que vi a un mecánico de la mitsu de Andorra, comprobé que no hace falta desmontar los dos tornillos de la pinza. Extrajo uno (el inferior) y volteó la pinza sobre el otro, con lo que las pastillas son accesibles.
No se si me he explicado bien, pero quería comentarlo.
Un saludo
Yo tambien lo hago asi.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Raul

yo en laguna tambien lo hago así, en el montero no se me ha dado el caso todavía

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Yoni

las reparaciones que parecen sencillas tienen mucha tendencia a complicarse por chorradas, eso nos ha pasado a todos, a mi el cambio de rotulas me ha puesto a hervir la sangre, pues las tuercas de regulacion estaban super cogidas, vamos que no salian ni calentandolas con el soplete, al final salieron con una llave stinson y un metro de tubo en el mango para conseguir girarla.... y del esfuerzo segue el esparrago de la rotula, menos mal que era la vieja, pero yo ya estaba cardiaco perdido y con una mala hostia de cojones, pero ya las he montado las nuevas y solo me falta alinear, si hubiese tenido que cobrar esa reparacion hubiese perdido dinero seguro ;D ;D
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91