Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problemas ITV Montero 2800 GLS

Iniciado por micase, Noviembre 17, 2017, 14:03:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

micase

Buenas,

Me han sacado opacidad muy alta en la ITV.

Resultados:
1ª 2,08
2ª 1,91
3ª 3,64

VALOR MÄXIMO: 1,5

El año pasado ya lo pase por los pelos y hace dos años también tuve este problema, pero el resultado era aun peor... más de 7.

Total que hace dos años fui a la Mitsubishi y compré un bote TUNAP 983 diesel B5-B100 + medio tanque de gasoil plus, la verdad que redujo mucho la opacidad y pasé la ITV.

Estoy pensado en ir nuevamente a la Mitsu para comprar este bote otra vez... pero claro no se si vosotros conoceréis alguno mejor para estos coches, mejor calidad, resultados... etc

Gracias,

Slds.

pep3422

yo con el 2800 tuve problemas para pasar la opacidad y la solución fue poner el coche durante 15 min alto de revoluciones en autopista, para que se caliente el tubo de escape y se limpie toda la porquería, con eso fue suficiente. Un mecánico de confianza me dijo que el hace lo mismo pero antes le da unos golpes al tubo de escape con una maza de nailon para que se suelte mejor la porquería, si el coche está bien, haciendo eso bajará

micase

Gracias por tu respuesta,

Pero haciendo memoria ahora mismo.... me parece que cuando me dio problemas  hace 2 años, el limite estaba en 3 en vez de 1.5 como ahora.

Alguien sabe algo sobre esto?

Slds.

koldo

Aora el limite es el que ponga en una pegatina que hay en el vano motor por donde esta la antena mi 2.8 gls es 2.0
Un bote de limpia inyectores o limpia carbonilla pero solo con 1/4 o menos de deposito para q pase concentrado anda normal o un poco mas alto de vueltas y cuando lleges ala reserva llenalo entero para el mio mano de santo los golpecitos en el escape tambien ayudan a q suelte algo la carbonilla acumulada.
Si no llevas la egr anulada anulala es muy facil y el coche va mejor (es inapreciable) pero al menos solo respira aire fresco no gases del escape

caton-78

Buenas tardes compañeros.

Yo también he escuchado varias veces, aunque todavía no he necesitado hacerlo, que lo que hacen es estando el coche en un sitio plano, le meten con una manguera agua al escape, de tal manera que digamos reblandecen toda la porquería que tenga el tubo y el silencioso.
Cuando está vacío de agua se arranca y se le da un poco de caña para que termine de expulsar todas la partículas de carbonilla.
Según dicen da una bajada de valores muy considerable.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Cocoliso1980

Yo hize lo del agua y me fue perfecto, es hecharle con la manguera por el escape hasta que devuelva el agua limpia , luego lo enciende y lo acelera a tope, lo apaga y hace lo mismo más o menos hasta que se termine el tiempo de la moneda  (máquina).

Reypelayo

Lo de lavar el escape, funciona.ya lo comentamos en otra ocasión.
Mi mecánico pone los coches en ligera pendiente hacia adelante, es decir con el morro un poco más bajo que la salida del escape y mete una manguera de jardín con agua por el escape y la deja dentro hasta que el agua sale clara. Yo le he metido al mio en varias ocasiones la carcher del lavadero de coches por el escape, hasta que el agua del escape sale limpia. Siempre me ha dado opacidad baja. He llegado a 0,8.

Charlie

A mi me tiraron con 3. Me di una vuelta dándole caña. Volví a la itv, esta vez salio 1,2 y me la pasaron.

Es muy importante ir con el coche caliente.