Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

En busca de un Montero

Iniciado por toniton, Octubre 23, 2017, 21:51:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toniton

Hola, estoy buscando un Montero largo, pero ando un poco perdido en cuanto a sus denominaciones y sus acabados.
Creo que el que quiero es el V80, un montero largo del 2006.
Lo que no me queda claro, es sobre todo sus acabados, veo que hay motion, invite, intese, kaiteki (no se si alguno mas), y en cuanto a los motores, busco el diesel 3.2 DID, pero me parece ver que hay algunos de 160cv, 170cv, 200cv...
En principio me gustaria automatico, pero veo que hay pocos.
Bueno, pues a ver si me podeis orientar un poco en cuanto a acabados de los distintos modelos.
Gracias y un saludo.

Sabin

Por el año que andas mirando, creo que si quieres automático tendrás que irte al GLS o al Kaiteki. El Kaiteki es el mas alto de gama y la diferencia principal es que este viene con los asientos en piel, trae barras en el techo y creo que también traian navegador como diferencias principales con el GLS. En cuanto al motor y mecánica, son exactamente iguales. No se si en el 2006 ya habian cambiado a 170 CV, el mio es del 2002 y viene con 160 CV, pero bueno, esto es algo facil de comprobar.

toniton

El modelo que busco es este
http://oasis4x4.com/tienda/1343-thickbox_default/safari-snorkel-montero-v80-cambio-manual.jpg

Porque con el mismo motor hay 3 potencias distintas? 160, 170 y 200cv??? depende de los años?

pep3422

pep3422

El de 170 puede dar problemas con el fap, el de 160 manual peca del embrague, el 200 cv manual tiene el tema del embrague solucionado y no lleva fap, el de 200cv automático lleva fap pero no da problemas, al menos que yo sepa... si yo tuviera que buscar 160cv automático o 200cv en la versión que más te guste ...

Sabin

Cita de: toniton en Octubre 25, 2017, 22:10:42 PM
El modelo que busco es este
http://oasis4x4.com/tienda/1343-thickbox_default/safari-snorkel-montero-v80-cambio-manual.jpg

Porque con el mismo motor hay 3 potencias distintas? 160, 170 y 200cv??? depende de los años?

Ya ha pasado tiempo y no te lo puedo decir con seguridad, pero mas o menos tuvieron 160 CV hasta el 2006, 170 hasta el 2009, y 200 a partir el 2010, pero bueno, eso es algo que viene claro en la ficha tecnica del vehiculo. Ya sabes que en ficha la potencia suele venir en KiloWatios, y un CV son 736 watios.
Por lo demás, creo que le han ido subiendo la potencia a base de ajustar distintos parametros pues la cilindrada no ha cambiado. También le han ido retocando un poco las suspensiones.

MONTERRECIO

El mío, un v60. Es el gls del 2002 automático con 160 cv. Ya tiene 240.000km y cada día disfruto más conduciéndolo. Es un tanque y lo es tanto en carretera como fuera de ella. Ten en cuenta todo lo que ha comentado pep a la hora de decidirte. Añado el "problema" de la lucecita del bloqueo central, por lo menos en el mío.  Ya he cambiado las valvulas solenoide y sigue igual. El actuador finciona bien, por lo que el siguiente paso, según he leído, son unos dispositivos que van bajo la caja de cambios (creo que son tres) no recuerdo el nombre.
En resumen, suerte con la búsqueda y un cordial saludo.

Gastón ADV

Y Dios creó la inmensidad del desierto, para que el hombre pudiera medir su insignificancia.

toniton

Ojalá llegaré para un 200cv, jejejeje

Prefiero carrocería V80.
Entonces, en esa carrocería, hay automático de 160cv?
El acabado invite, es el más bajo?

Alnara

Cita de: toniton en Diciembre 19, 2017, 10:32:38 AM
Ojalá llegaré para un 200cv, jejejeje

Prefiero carrocería V80.
Entonces, en esa carrocería, hay automático de 160cv?
El acabado invite, es el más bajo?

El primer V80 es de 2007, el manual tenía 160cv y el automático 170. Y de esa época los niveles de acabado eran Invite (el más bajo), Intense y Kaiteki.

Un saludo
Montero 3.2 Di-D V80 2007

toniton

Ok, entonces, en carrocería V80 automático y 2007, 170 cv y posibles problemas de FAP.

Y carrocería V60 automático del 2006 y 160cv en principio bien. La duda con este, es q no trae bloqueo trasero, pero lleva ayudas electrónicas simulando bloqueos?