Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

NEUMATICOS MIXTOS MONTERO DID 2005

Iniciado por efisac, Octubre 23, 2017, 12:04:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

efisac

Hola a todos, me toca cambiar de neumáticos llevo unos grabber at que se han gastado por el borde interior mas de la cuenta supongo que al ir atrás puesto que los roto. Cual me aconsejáis quiero algo mixto y que no se suba de prescio, he visto una cooper at3 o repetir con las grabber.

efisac

Porque he visto en el foro que debido a las caídas del tren trasero del montero DID se gasta el neumático trasero izquierdo mas , os pasa eso con neumáticos mixtos 50%? a mi me ha pasado en los grabber at se ha gastado en la parte interior pero no se si al llevarlos delante o detrás porque los roto, de echo estos neumáticos han estado 30000km atrás y 15000 adelante.

Gracias

Reypelayo

Esto me pasaba a mi, se gastaban las ruedas traseras por la parte interna y las delanteras por la externa.

Las delanteras, es lógico por la inclinación de la dirección en curvas, para que se produzca el efecto de volver el volante tras la curva.

Las traseras es debido a una mala alineación de las ruedas. Yo lo llevé a alinear en una máquina de estas que hacen la alineación con control por laser y quedó corregido. Se solucionó el problema.

PICADOR

Cita de: Reypelayo en Octubre 26, 2017, 13:00:06 PM
Esto me pasaba a mi, se gastaban las ruedas traseras por la parte interna y las delanteras por la externa.

Las delanteras, es lógico por la inclinación de la dirección en curvas, para que se produzca el efecto de volver el volante tras la curva.

Las traseras es debido a una mala alineación de las ruedas. Yo lo llevé a alinear en una máquina de estas que hacen la alineación con control por laser y quedó corregido. Se solucionó el problema.
Hola:

Con las delanteras exactamente igual que con las traseras.

Si las alineaciones caídas y presiones están bien no tiene porqué haber desgastes asimétricos.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

Reypelayo

Bueno, en las delanteras siempre hay un pequeño desgaste diferencial por la parte externa de la rueda, como consecuencia de la caída positiva de las ruedas en las curvas, esa caída se hace así para que el volante vuelva a su sitio tras la curva por efecto del peso del coche y esa caída positiva de las ruedas.

PICADOR

Cita de: Reypelayo en Octubre 26, 2017, 18:58:25 PM
Bueno, en las delanteras siempre hay un pequeño desgaste diferencial por la parte externa de la rueda, como consecuencia de la caída positiva de las ruedas en las curvas, esa caída se hace así para que el volante vuelva a su sitio tras la curva por efecto del peso del coche y esa caída positiva de las ruedas.
Si claro pero eso solo se notaría si solo tomases curvas es un sentido, pero eso no ocurre en la vida real, se compensa cuando tomas curvas en el otro sentido, con lo cual el desgaste de las ruedas delanteras tiende a ser simétrico.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

efisac

Estaba alineado, creo que la caída es en el eje trasero. He mirado unas bg dueler 693 at III por 610€ y unas cooper disco eres at3 Sporting por 710 € con alineación de los ejes. Que os parecen estas ruedas?

efisac

Hola otra vez, retomo el tema de ruedas después de hacer unos 43000km a la bridgestone dueler, ahora tengo dudas en si repetir dueler, cambiar de BF goodrich allí terrain o las Cooper. Que me aconsejáis, los que habéis gastado estas ruedas?