Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ruido circulando

Iniciado por pipon4x4, Octubre 04, 2017, 23:47:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pipon4x4

Hola

Vengo observando hace un tiempo que en cuanto alcanzó una velocidad de 80/90 y de hay para arriba oigo bastante ruido delante como si fuera de los rodamientos,según el tipo de asfalto se oye mas o
menos ,llevo 190000 km y ruedas cooper discoveer a/t 3

montero 3.2. gls   - 2002

Zaragoza

caton-78

Buenos días compañero.

Cómo bien dices podrían ser los rodamientos delanteros. Pero con todo ello, tampoco descartes los neumáticos pues todos los conocidos que llevan montados los Cooper a/t3. Se quejan de que son mucho más ruidosos que los modelos anteriores.

Levanta el coche y comprueba si hubiera holguras, o si se calienta alguna de las ruedas.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Alberto

Observa si se acentúa el ruido cuando apoya en la curva, eso sería indicios de que está mal el rodamiento de la rueda en donde apoya en la curva el peso.
Yo llevo at3 y sí que hacen más ruido que las de asfalto, pero yo creo que como pueden hacer las all terrain.
Saludos
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

pipon4x4

Ok,lo observare en las curvas

Voy a levantar el coche haber si tiene holgura en los rodamientos
Si estuvieran mal deberian tener holgura?
Saludos

Zaragoza

Enric

Hola,

Si estan mal pueden dar 3 sintomas, aislados o en conjunto, con todas sus combinaciones.
Hay cojinetes que hacen ruido, pero no tienen juego ni se calienta, los hay que se calientan pero ni hacen ruido ni tienen juego, los hay que tiene juego pero no todo lo demas, los hay que tienen todos los sintomas etc.....

-Despues de hacer kilometros mira si alguna rueda esta mas caliente que la otra. Lo ideal es con un termometro de infrarrojos.

Y luego para probar con la rueda puesta pero al aire, que pueda girar libremente.
-Ruido. Al girar la rueda notas rum rum. Es el cojinete.

-Juego. La coges con una mano de arriba ( als 12) y otra de abajo (a las 6) y la mueves con una mano para adentro y la otra afuera y viceversa.
No se ha de mover nada.
Cuidado que si se mueve, entonces hay que asegurarse que no sea la rotula de arriba o la de abajo.
Para descartar las rotulas prueba ese juego en diferentes posiciones de rotacion (7-1) (8-2)de la rueda. Si el juego es el mismo, es el rodamiento. Si solo tiene juego con una mano a las 12 y la otra a las 6 es una de las rotulas.
Cuidado que si tiene juego en la posicion horizontal (9-3) entonces es de la direccion.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

pipon4x4

Bueno pues hoy e levantado el coche y he comprobado si tenía holgura algún rodamiento delanteros y nada estan sin holgura pero al hacer girar la rueda del lado del conductor le cuesta un poco más y hace ruido y no es de las pastillas de freno,sin embargo la del lado del acompañante gira prácticamente fina y en silencio
Saludos

Zaragoza

pipon4x4

Otra cosas que he observado es que cuando giro a derecha se oye mas al igual que cuando freno

Sin embargo al pasar una elevación de la carretera brusca de esas que el coche se eleva deja de hacer el ruido por un instante hasta que baja y apoya todo el peso del coche sobre las ruedas
Saludos

Zaragoza

Enric

Pues pinta queel rodamiento esta mal.

Mira despues de hacer km si esta mas caliente que la otra.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

pipon4x4

Hola
No se calienta tan apenas ninguno de los dos pero casi es 100%100 rodamiento o cojinete
Al salir de la autopista girando a derecha entre 80/90
El ruido aumenta mucho ya que apoya el peso sobre ese lado
Ya que cambio uno igual cambio el otro y me olvido

Que os parece,me han pedido 180 euros por los dos
Saludos

Zaragoza

Enric

Yo cambiaria solo el que suena, no te ahorras nada por cambiar dos en vez de uno.
Y el otro te puede durar 1 dia, 1 mes, 1 año, o varios años mas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

caton-78

Buenas noches compañeros.

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Enric.
Cita de: Enric en Octubre 13, 2017, 21:40:27 PM
Yo cambiaria solo el que suena, no te ahorras nada por cambiar dos en vez de uno.
Y el otro te puede durar 1 dia, 1 mes, 1 año, o varios años mas.

Encima otra cosa. Cuesta justo el doble cambiar los dos que uno solo. En tiempo y en dinero.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

pipon4x4

Bueno pues ya está todo fuera,el mecánico a sacado todo pues no hay forma de sacar el cojinete y lo tiene metido en la prensa haber si sale
El rodamiento del lado del conductor esta mal

Saludos

Zaragoza

pipon4x4

Tengo que quitar parte de ese cojinete que queda verdad?

Zaragoza

pipon4x4

Zaragoza

pipon4x4

Bueno pues es la foto que he puesto antes,como podéis comprobar poner fotos no es lo mio

Esa parte que esta hay es donde va el rodamiento,a salido todo supongo que eso también debe salir
Saludos

Zaragoza