Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Rodamientos ruedas

Iniciado por Vicen D.I.D., Febrero 10, 2011, 16:42:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JaumeMitsu

He visto en Oscaro que para el Did ya tienen el rodamiento solo trasero.
No se si os servira a alguien. La verdad es que es caro si solo es el rodamiento en si

http://www.oscaro.es/juego-de-cojinete-de-rueda-mitsubishi-pajero-3-vd-vf-3-2-di-d-familiar-160cv-654-16060-491-gt
Jaume
Did 3.2
BCN

Enric

Jaume hace tiempo que esta pero Xevi lo pidio y pasaban los dias y no se lo sirvieron.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

JaumeMitsu

Vale entonces como si no estubieran.
Haber si en Milner etc. los tienen pronto.
Jaume
Did 3.2
BCN

el_mago12

Buenas tardes,

me gustaría preguntaros un problema que tengo con los rodamientos... los cambio como chicles, incluso me hay algunos que me los cambian por garantía. Habitualmente pongo blueprin o alguno de Estanfi....pero me los pulo con una facilidad. si es verdad que estoy todo el dia en el campo y paso por agua todos los días, pero para que cambie un rodamiento cada 4 o 5 meses???? Ya llego un momento que me fui a  por el repuesto original porque no me cuadra que se estropen tanto..

Estuve leyendo un poco por el foro, y decis que teneis que apretar con un par determinado??? puede ser este el problema???? También tengo que mencionar que llevo unas llantas braid desplazadas. podrían influenciar. 

Muchas gracias  por este pedazo de foro.

os dejo una foto del ultimo rodamiento que quite hace unos días

Moyamed

Ya padecí algo similar en un did en el tren delantero, en la rueda del copi. Los clónicos duraban 5000km lo originales el doble. En un año cambi 4. Tras darle muchas vueltas, tenia mal dos cosas las caídas y el la pieza que une los dos brazos y coje el buje deformada. Cambie todo y nunca más. Supongo que el coche apoyaba mal y los hacia harina. Mirate bien las caídas.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

el_mago12

el_mago12

buenas tardes de nuevo,

Disculpad pero estoy muy torpe con esto y no soy capaz de incluir una foto en  la respuesta.

volviendo al hilo,  es muy raro porque se van rompiendo aleatoriamente. El par de apriete nos referimos al que debe llevar la tuerca de apriete sobre la punta homocinetica??  Esto influye??? se supone que es para que no se salga la punta, pero no hace ajuste sobre el rodamiento, o si???

no os asusteis con el rodamiento, se que esta exo mierda pero es porque el coche lleva sin salir del campo unos meses y si a usado sonando hasta que ya no fue mas.

saludos

Alberto

Pues, hombre, parece demasiado cambiarlos cada 5 meses..mira que yo he rodado con llantas de chapa y neumatico de taco, que es lo peor para los rodamientos, y no he tenido que cambiar excesivamente los rodamientos.
Respecto al apriete de la tuerca del palier, eso no creo que sea el motivo,, esa hay que apretarla mucho, yo lo hago con pistola neumatica, hastaa que no va mas, y despues se le hace la mella para que no intente aflojarse por ningún motivo, como estrincones para atrás o para adelante.
Aún así,entiendo que será por un cúmulo de cosas,  que estén siempre en agua, una mala alineación?(aunque te comería el neumático mal), los separadores...igual mucho monte?
Por la foto parece que haya sido el agua el que los haya ido destruyéndo.   ::)
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

el_mago12

Vamos a ver, este coche lo utilizo para ir a trabajar todos los dias en el campo, y para llegar tengo una pista de unos 15 km, muy dura de firme, pero con muchos baches, por lo que creo que sufren mucho. Tambien es verdad que no suelto el pedal del acelerador cuando veo el bache, al reves, acelero.  Ya se que es machacar, pero no me digais que marcarte unas curvitas antes de ir a trabajar no mola.

Por lo que veo practicamente todo va dirigido a las caidas.  

Por otro lado, el tipo de rodamiento puede influir, cual me recomendais que ponga. Los de blueprin los tengo demasiado testeados, y como que no aguantan., En minler lo tienen pero no se que marca es, en oscaro tienen el SKF.

alguno que creais que sea un poquito mas robusto, por que me da la sensacion q el problema mas bien es que sea mi conduccion.???

Saludo s

Enric

Yo hubo una epoca que los apretaba a muerte con la pistola.
Pero una vez llego a mis manos un con instrucciones y ponia como advertencia no pasar de 230Nm.

Desde entonces lo hago asi.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

KKB

Así es, eso tiene un apriete. Si se aprieta demasiado, el rodamiento se calienta y se puede gripar.

SKF es una buena marca. Los originales son Koyo y no sólo se encuentran en la casa. Yo he ido a la Mitsubishi, y después de enseñarme el kit, con la referencia fui a una casa de rodamientos. Por menos del precio de un rodamiento en la Mitsu, me compré el kit entero.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Moyamed

Dios!!!! Ese rodamiento esta hecho talco!!!! He cambiado muchos algunos que casi no podías circular por el ruido. Con el rodamiento así te arriesgas  que se gripe se debe o se salga.... esta totalmente oxidado. Ponle mucha grasa al palier, y dale el par que dice Enric, yo cuando me paso lo que comenté insistí al taller que lo hiciera con dinamométrica.( Yo lo dije 210). El did nuevo lleva en el tambor trasero grabado 200nm max. Imaginó que hará referencia al par del palier.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Si el cojinete esta muy destrozado como el de la foto, corres el riesgo de que el palier baile y las puntas que activan el sensor del abs se las coma y tengas que cambiar el palier para arreglarlo, pues creo que eso no se puede desmontar.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

el_mago12

Buenas tardes, aqui sigo dando vueltas al asunto y creo que puedo haber encontrado parte del problema. Os comento, el tema va de silenblock, por que una vez que quitas la mangueta trasera, veo que el silenbloc que une la parte inferior de la mangueta con el brazo que va al amortiguador esta muy blandito, lo muevo con la mano muy facilmente y por otro lado en el trapecio superior trasero cuando lo miramos de frente, el de la izquierda se ve que en el propio anclaje tiene un roce, aunque no la quite todavía pero huele a roto por el roce que tiene.

Ahora bien, estoy mirando la web de milneroffroad y  veo el rodamiento en muy buen precio y  un kit completo de silenblocs (naranjas). Que os parece. me tiro a por ellos o me recomendais otra cosilla. El rodamiento creo recordar que alguien comento que los de esta pagina son muy buenos, ??? puede ser???

Entre esta tarde y mañana paso unas fotos de lo que os digo, por si sirve de algo a alguien.

Saludos

Patagonia

Esos silentclocks de poliuretano o "nolethane" son más duros y más durables que los de goma pero hacen que se transmita más vibración y dureza del camino desde la suspensión al habitáculo. Además si no quedan bien puestos y lubricados tienden a hacer ruido, la recomendación para uso normal es seguir con los de goma de casa, para uso más severo podrían ser opción los otros.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.