Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

K&N filtro

Iniciado por choto, Septiembre 02, 2017, 19:02:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

choto

Hola amigos,quisiera saber si alguno le ha montado un filtro original de k&N a un DID V60,y que tal resultado da,y si la referencia es  K&N 33—2164, gracias de antemano

albertourroz

Buenos días!!

Yo lo puse a mi nuevo di-d 2004 cuando lo cogí en mayo y esa es la referencia.
Yo note algo de mejora respecto al original, pero también puede ser porque estaba negro como el carbón!!!

Saludos desde Navarra!!
Alberto  (Navarra)
Di-D 5p aut. 2004
EX- Di-D 3p aut. 2001

choto

Gracias Albertourroz,pues lo compraré y ya te contaré,un saludo

Reypelayo

Tengo bastante experiencia en estos filtros. Yo llevo un filtro Green en el Montero, un Green de sustitución, es decir, un filtro de forma similar al original, que se coloca en la caja porta filtros, con lo cual no hay ningún problema en la ITV. Tengo también un Vitara y en él tuve un Green y  un Pipercross.

Evidentemente con estos filtros, le entra al motor más aire. Yo creo que filtran el polvo ambiental perfectamente oponiendo menos resistencia a la entrada de aire. El Green es similar al K&N, son filtros de base en tela de algodón que se limpian por lavado con jabón y una vez secos es recomendable rociarlos con un poco de aceite en spray que mejora la retención del polvo.

El Pipercross, es un filtro renovable por lavado pero de espuma, (espuma de célula abierta), lleva un armazón metálico y dos capas de espuma de diferente densidad y después del lavado no lleva aceite,

El Green en el Vitara me duró más de 100.000 Km, con sus correspondientes lavados periódicos. Se me estropeó por que se impregnó de aceite del soplado del carter y se descompuso el armazón de goma que lleva alrededor.

En el montero el Green, lleva unos 30.000 Km (con sus correspondientes lavados periódicos) , sin novedad.

Como ya comenté es evidente que estos filtros mejoran la entrada de aire exterior filtrándolo adecuadamente. Yo no noté nunca nadaen el coche, ni disminución de consumo y noté aumento de potencia ni nada parecido ( quizá aumente la potencia pero el aumento es tan pequeño que yo no lo noté). Son filtros digamos ecológicos o reciclables, a la larga se amortiza el coste inicial porque te tiras más de 100.000 Km con el mismo filtro, pero es para personas cuidadosas con el coche que no les importe lavar el filtro de vez en cuando (yo los limpio cada 10.000 Km más o menos). Cuestan unos 100 euros y la larga se ahorra. (Si eres cuidadoso, además del ahorro siempre llevas el filtro limpio).

El K&N es algo más caro que el Green, pero yo creo que son de calidad similar, las pequeñas diferencias de precio es por cuestión de marketing de la marca.

Para mi, este tipo de filtros es muy recomendable, sobre todo en personas que cuiden el mantenimiento del coche y no les importe pringarse un poco limpiando el filtro. Es seguro que el volumen del aire que le entra al motor es mayor, lo que es una mejora y con el tiempo se ahorra. El filtro de aire original en papel ( tipo Mann o simillar), lo veo muy cerrado y enseguida se tupe con el polvo.

choto

Gracias compañeros,ya lo tengo claro,gracias a todos por las aportaciones y por el tiempo dedicado,ya os cuento cosas,un saludo