Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ruido cuando cambio de marchas

Iniciado por Jerezano78, Julio 27, 2017, 14:30:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jerezano78

Buenas tardes,

He comprado hace poco un DID 3.2 (5P)-2009 con 125.000 kms. De motor va muy bien, pero le noto un ruido al cambiar de marchas, que me mosquea, y que mi mecánico no ha sabido localizar.

Es cuando cambio de marchas (sobre todo 1ª y 2ª) cuando suelto el embrague, suena un ruido atrás, como rebote al engranar la marcha. Mi mecánico me dice que no me preocupe, y que espere un poco a ver si da la cara algo, pero me mosquea que sea algo grave, ya que se lo lleve a él antes de comprarlo y me dio su Ok...

¿Que creéis que pueda ser?, ¿Lo llevo a otro mecánico?

Un saludo y gracias anticipadas!

zipi

Podías definir un poco el ruido? Es un "clak" seco, o ruido de deslizamiento? Su suena atrás podría ser desde una cruceta con holgura a un problema del grupo trasero.
¿Te lo hace igual si vas con traccion a las 4 ruedas o solo en trasera?
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

Enric

Por la manera que lo dices parece holgura en el grupo trasero.
Si no es mucha yo no le daria mas importancia.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

ivitoiz

El mio también hacía esa especie de ruido...y al final era una protección que estaba un poco doblada y me hacía el ruido...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Enano

Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Jerezano78

Cita de: zipi en Julio 28, 2017, 09:31:48 AM
Podías definir un poco el ruido? Es un "clak" seco, o ruido de deslizamiento? Su suena atrás podría ser desde una cruceta con holgura a un problema del grupo trasero.
¿Te lo hace igual si vas con traccion a las 4 ruedas o solo en trasera?

Buenas, el ruido lo hace con tracción trasera, es como el clak seco, y en marcha ya no lo hace. Soltando el embrague muy despacio apenas lo hace.

Gracias por la respuestas a todos!

Jerezano78

Cita de: Enric en Julio 28, 2017, 09:49:56 AM
Por la manera que lo dices parece holgura en el grupo trasero.
Si no es mucha yo no le daria mas importancia.

A mi también me da esa impresión, algo de holgura en las primeras marchas, que son las que más se castigan.

Aún no lo he probado "como dios manda", que supongo es donde dará la cara lo que pueda ser.

Gracias por la respuesta!

mitsucoco

Es lo que te ha dicho Enric ,algo de holgura en el grupo bastante tipico mas en largos que en cortos
Jose J. Mitsu 3.2
Levante 4x4.es rutas ,quedadas,buena gente

PICADOR

También podría ser el estriado del eje en el buje.

A mi me pasó, se solucionó gracias a los consejos de Enric y un poco de grasa.
Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

pipon4x4

Á mí me pasa igual,de primera a segunda es cuando más se nota pero si suelto el embrague suave no lo hace,es un clan de golpe como si fuera algún silenblok,aunque llevo asi año y medio que lo compre y 40000 km y va perfecto y en dos itv no le han sacado nada
montero 3.2. gls   - 2002

Zaragoza

Nachotero

Buenos días!
Yo tengo un Did largo de 2001 y me pasa lo mismo. No afecta al modo de rodar pero suena como si bajase un bordillo, o algo parecido, al cambiar sobre todo entre 1a, 2a y 3a.
¿No es preocupante entonces?
Un saludo
¡¡ Hazlo o no lo hagas...pero no lo intentes!!