Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Falta de potencia en Montero DID 2004

Iniciado por manitou, Julio 18, 2017, 18:03:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manitou

Buenas a todos.

A falta de cuatro días para irme de viaje por Europa, noté al coche falto de potencia, no tenía la viveza de antaño, y se me encendió el testigo de avería de motor. Total, que lo llevé a la Mitsu y acabo de recogerlo con la EGR cambiada pero sigue igual. Para confirmarlo me he hecho un 0-100 en 16segundos cuando en km77.com pone que debería estar en 11s (eso sin la rallitronic que llevo) y ya no sé qué más hacer.

Para mí que es cosa del caudalímetro, pero no sé donde está situado para limpiarlo o cambiarlo.

Se os ocurre alguna cosa?? Además en el conce están hasta arriba de trabajo (autonicolás) y con la mitad de plantilla de vacaciones.

Gracias a todos.

Edito: El coche no tira humo ni da tirones ni nada de nada, si no le diese zapatilla ni me enteraría.

JURACULU

ESE NO LLEVA CAUDALIMETRO PODRIA SER PERO ME ESTRAÑA QUE NO LO MIRACEN EL COLECTOR DE ADMICION SUCIO CON ESE PROBLEMA LLEGAN A   PERDE MAS DE UN 40% DE POTENCIA SOLRA POR UN TUBILLO QUE VA AL COLECTOR SI ESTA OBTRUIDO LIMPIALOS

manitou

El colector está limpio, lo descarbonillamos y le anulamos la EGR. También soltaron un sensor y lo limpiaron sin éxito. Ahora mismo el coche no informa de ningún error pero le falta garra. También probamos a quitarle la centralita Rallitronic y funcionaba más o menos igual (algo peor realmente).

Al final hablando con ellos voy a probar a meterle un par de botes de limpiainyectores a ver si es que están medio obstruidos. Yo creo que si fuese el filtro de gasoil pegaría tirones por que la bomba no se alimentaría bien.

Cuando vuelva si sigue pasando supongo que tocará mirar inyectores y bomba... :

Enric

Y el depositgo no tiene ningun golpe?

Lo digo porque no este aplastado el prefiltro que va dentro.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

manitou

Cita de: Enric en Julio 19, 2017, 13:16:16 PM
Y el depositgo no tiene ningun golpe?

Lo digo porque no este aplastado el prefiltro que va dentro.

No, no lo tiene (o lo tendría desde hace mucho por que últimamente pisa poco campo). No sé, quizá sea cosa de haber frecuentado últimamente gasolineras "cochinas", o son los kilómetros (240.000) que van haciéndo que los inyectores no sean lo que eran.

No debería dar tirones en caso de que hubiese algún problema de alimentación?

Enric

no necesariamente.

Yo he visto casos deal menos 2 coches con el deposito aplastado y como no le llegaba bastante gasoil, le faltaba potencia, a veces daba error de motor, pero ni un tiron.
En autopista no pasaba de 160kmh y cuando venia una subida a penas 120kmh.

Tambien puede pasar porque este mal el sensor de presion de la admision, el map.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Alberto

En los dos v60 que tuve, fue la válvula tcv de la bomba inyectora la que ocasionaba ese fallo... :P

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Sabin

Hola Alberto, donde va concretamente esa válvula??, es facil de cambiar??
En la foto que adjuntas, se ve un sobre un poco a medias con unos números, sería la referencia??

Alberto

Hola, va en la propia bomba inyectora, creo que hay que quitar algunas tuberías de inyección, y que se hace parte del trabajo por debajo del coche, como no lo he hecho yo, y no se lo vi hacer, no estoy completamente seguro.
Los números de esa válvula sí eran la referencia, me parece que en algún post, había otra foto, quizás se vean en otra foto, yo solo tengo esa. En concreto esa era para un did automático de 165cv.
Hay varios hilos del tema, yo en su día me harté de pruebas y cambiar todo lo que se ve por los hilos..egr, limpiar colectores, revisar la toma de gasoil y su filtro dentro del tanque, cambiar inyectores, poner tuberias transparentes para ver si cogía aire por el portafiltro, cambiar map, ya no recuerdo si cambié el potenciometro del acelerador...

Sabin

Entiendo que después de todo lo que le hiciste, lo que te dio resultado fue cambiar esa valvula tcv??
Con ese nombre, en el buscador no me sale nada que hable de ello en el foro, solo tu foto. Preguntaré en la Mitsu a ver que me dicen. Gracias Alberto.

Alberto

Sí, se solucionó con esa válvula, aunque el mio también daba tirones a altas revoluciones.

ramsesyrocky

Supongo que lo habrán mirado, pero ¿no será el turbo? Espero que no porque eso sí que es una faena. A mí me ha pasado recientemente.
Saludos

gattaca1150

Buenas a todos.

Escribo porque ésto de la mecanica es de locos  ???: mi Sahel (subido a 140cv) llegaba el momento que el turbo no pasaba de 0.8 kg, se aperraba el coche y caía cuesta arriba...
Miramos toooodo y no se veía nada: turbo ok, bomba ok, inyectores ok... :-\

El otro dia, por capricho, le cambio el Intercooler y el coche parece un misil: se va a 1.8 kg el turbo y acelera con una suavidad bestial  :o

Revisa toda la tuberia del turbo, reaprieta o cambia bridas metalicas y, por quedarte tranquilo, compra en Ebay mismamente un Tratamiento Limpiador de Diesel de la marca Metal Lube. Es baratisimo y lo limpia TODO  ;)

Saludos

Pachu

Cita de: Alberto en Julio 22, 2017, 18:12:18 PM
Sí, se solucionó con esa válvula, aunque el mio también daba tirones a altas revoluciones.
Dónde se consigue la famosa válvula?
Gracias

Sabin

Alberto, me dicen en la Mitsu que si la válvula tcv no va bien, lo debe de marcar la maquinita de diagnosis, y que si la maquina no lo dice, no tiene ningún sentido cambiarla. En tu caso, recuerdas si te miraron con el ordenador??