Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

que sintomas tiene un turbo antes de estropearse

Iniciado por XaviTT, Julio 05, 2017, 17:24:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Hola a todos. quisiera saber si haciendo una revision tipica antes de realizar un viaje, se puede observar el estado del turbo, para evitar que durante el viaje eso no deje de funcionar. Por eso pregunto si con anterioridad a estropearse da algun tipo de señal que se pueda detectar. Tambien saber que es lo que se estropea cuando deja de funcionar, o mas bien que es la que cambian cuando lo reparan.
i turbo de momento funciona y toco madera...Pero tengo un viaje en vistas y no quisiera que eso me fallara.
Gracias

UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Alberto

Hola.
Una revisión sencilla es comprobar la holgura que tiene el eje de la turbina. Se retira el tubo que viebe del filtro y se agarra con los dedos el eje, se tiene que poder mover un poco, es normal que tenga una pequeña oscilación, y si se gira las paletas tiene que girar libremente. No se sabe cuando va a petar..lo único que se puede para prolongar su vida es dejar el motor unos segundos al ralentí antes de parar el motor, para evitar que siga girando sin la presión de aceite de lubricación, en el centro del turbo se puede ver una tubería metálica, es por ahí por donde llega el aceite.
Los síntomas de que ha roto es la falta de potencia, y previamente puede que haga ruido del roce de las paletas de la turbina con la caracola.

Hace poco ha petado el turbo de una furgo que tengo para el curro..

También puede romperse en el eje el sello del aceite, y entonces en poco tiempo el motor se queda sin aceite, se puede ir para el lado del escape o para el lado de la admisión, si se va para la admisión puede ocurrir el autoencendido, aunque no aceleres, el motor se alimenta de aceite, se revoluciona a tope, si pasa esto hay que parar el coche y calar el motor porque aunque quites la llave el motor no para hasta que vacie el carter de aceite...y se autodestruye.. si esto ocurre en un coche automático, no hay forma de pararlo :P

La reparación de un turbo lo debe de realizar un taller especializado, aunque hay kits de reparación en ebay o silmilares no es aconsejable hacerlo uno mismo,, algo similar como con las bombas inyectoras.

Saludos.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

XaviTT

Gracias Alberto, por suerte creo que mi turbo aun esta en condiciones pero a los 197.000km y 21 años, pues te planteas si eso puede petar. Mirare lo que comentas del juego del eje, pero de momento de ruidos no he notado nada, aunque desde siempre he visto que el interior del tubo que va al intercooler si que tiene una pequeña capa de aceite, pero al ser siempre igual he pensado que seria normal.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Manolito4x4

Lo de la capa de aceite en el intercooler yo pienso que es normal sino es en exceso claro.Ya que el respiradero de la parte superior del motor ( tapa de balancines),va conectado al tubo de la admison, antes del turbo y por tanto esos vapores van impregnando los tubos e intercooler.Lo que no seria normal es que se vaciara el aceite en el intercooler. :ojejeje.Un saludo
Pd. El mio tambien tiene los tubos asi. ;).