Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

preparacion marruecos

Iniciado por Jorgeelche, Julio 05, 2017, 10:45:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ignapegon

Mi opinión es que si el presupuesto es ajustado hay que ir poniendo según el coche pida.
Para mí lo único importante si este es el caso es la protección de bajos. Después según lo necesite cambiar los neumáticos y amortigüación pero cuando el coche lo pida.
Ya para ponerle la banderita y haya cash separadores, snorkel, winch.
Las balonas solo las pondría si usas por comodidad muelles blandos para que te compense con carga pero si el muelle es de taca taca no es algo muy necesario.

Sabin

Cita de: maneauto en Julio 10, 2017, 11:57:54 AM
Para Sabin: Yo no era el que tenía dudas sobre amortiguadores, era Jorgeelche, pero se agradece.

Para Jorgeelche: Bravo¡¡¡  Me alegro que todo te haya salido bien en el asunto de los amortiguadores. Y si has quedado segundo con esos coches, con el Michu lo ganas seguro. :D

Suerte y esperamos tu crónica.

Pues si maneauto, que me liao, el comentario era para jorgeelche.

Jorgeelche

Hola, pues ya estan montados los amortiguadores y muelles, los muelles han sido los ome medios delante duros detras y los amortiguadores SNAKE.
Las primeras impresiones no han sido malas, por carretera va muy bien, se notan los muelles duros, pero las suspensiones son muy progresivas, sobre todo los traseros, son muy agradables.
Por camino de pista, tambien van muy bien, en comparacion con los ironman que llevaba en el toyota, estos absorven muy bien las irregularidades y la suspension no rebota nada, absorve y luego a la hora de la extension es muy suave.
Por contra, con esta dureza, han salido nuevos ruiditos que deberé revisar con silentblocks nuevos y también he encontrado un fallo en los amortiguadores traseros (adjunto foto) en la parte de abajo del amortiguados, la que va cogida al brazo de suspensión, los amortiguadores de serie llevan un casquillo para que no se vayan de lado a lado, cosa que los SNAKE no llevan y tienden a hacer un pequeño traqueteo puesto que se mueven, ese defecto lo tienen todos y hay que hacer algún apaño o es que estos son los únicos que no llevan y hay que hacerle algo??

Jorgeelche

y asi se ha quedado con la altura

Enric

La cogida del amortiguador no se ha de mover hacia ningun lado.
Si no tendras ruido siempre.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Ramoncito

Q chula la rotulacion!!
Donde hay q llamar para que rotulen el mio y me den 4 amortiguadores por 400 pavos??
😁😁😁😁😁😁😁
Ya nos contarás q resultado dan q más de 1 estamos con el tema de la elevación

Q tengas suerte en la aventura!!

Jorgeelche

ya he hablado con los distribuidores y dicen que ya lo sabían (mal por no avisar de estas cosas) y que ya han dado cuenta a la fabrica para que hagan los casquillos mas grandes, de momento lo solucionan con unas arandelas y en llegar los casquillos me los enviaran..... respecto a como se consigue la rotulacion y que te den los amortiguadores por 400 euros...... hay que pelear muchísimo y hacer participe a la gente de tu pasión y de lo bonito de la prueba, son muchos años buscando sponsors y patrocinadores..... costar cuesta muchos portazos en la cara y muchos NO´s pero bueno , como siempre es el efecto embudo... cuantas mas puertas toques, mas opciones tienes de que te ayude alguno.... aun así, siempre toca poner algo del bolsillo, lo importante es que sea lo menos posible y hacer un buen dossier de la prueba siendo muy honesto, que se vea que lo que pides es lo que cuesta, que no vas a ganar dinero con esto, si haces un presupuesto realista, la gente lo puede comprobar.....También después hay que moverse y que esas personas que te apoyan, tengan el mayor retorno publicitario y hacer participe a periódicos, televisiones locales y procurar recapitular las mejores imagenes y videos para poder sacar lo mejor de las redes sociales..... si están contentos repiten!!

gattaca1150

Muy buenas Jorge :)
Una cosita: en esos "Raids", ¿puedes suprimir catalizador, escapes o algo así? Te lo comento porque todos sabemos que nuestros Mitsus son algo "pavos", y hacerles respirar mejor lo agradecen muchisimo.

Yo suelo bajar a Marruecos o sitios similares por la aventura de rodar tal cual, pero por miedo a liarla parda en dunas o en un barrizal, he optado por "alegrar" el motor.... Por eso te comento lo de suprimir peso y "tapones".

Personalmente le he reprogramado la centralita (+25cv solamente), llevo presion de turbo a 1.8 bares máx, radiador de doble núcleo de 50mm, intercooler sobredimensionado, supresor de catalizador y de silencioso final  ;D

El resultado es un avión sobre 4 ruedas, aparte de evitar todo calentamiento y haber bajado el consumo con la repro (en conduccion suave).

Aparte, te recomendaria un decantador de gasoil con prefiltro para proteger los inyectores y la bomba y poco más.

Quizás me he salido un poco del tema, pero como pedias sugerencias..... :D ;D ;D ;D

Jorgeelche

Muchas gracias Gattaca, allí puedes hacer lo que quieras como bien sabes, así que nos hemos decantado solo por la electrónica y por el catalizador, ya que son dos cosas que no son excesivamente caras y no comprometen en nada la fiabilidad.
si hay una cosa que he aprendido en marruecos en estas pruebas, es que todo lo que salgas del coche de serie (motor me refiero) puede salir un poco caro, ya que cambiar parámetros de turbo, presiones, etc..... me da un poco de respeto ya que se les fuerza al máximo y un pequeño problema en el motor se convierte en abandono de la prueba o perdida de muchísimo tiempo, por lo cual he aprendido que el motor cuanto mas de serie mas fiable es ( no digo con esto que la gente experta y que haga estas cosas bien hechas, lleguen a ser mas fiables que las de serie, pero a mi me da mucho canguelo por que soy un cambia piezas, no un mecánico profesional)
no obstante me has abierto los ojos mucho con el tema del decantador, ya que de verdad es lo único que me da un miedo terrible con este coche, la famosa bomba y sus inyectores, sabes si hay algún brico de como hacer el decantador o si lo venden hecho , necesito info de esto, es algo en lo que no había caído.

repito con fuerza, muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!!

Jorgeelche

Hola a todos, quería comentaros que si os apetece seguirnos en la carrera podéis hacerlo en mi facebook, JORGE CERDAN MARTINEZ, nos queda un mes para zarpar y ya tenemos todo casi listo, solo nos falta ir a alinear la suspension ya que creo que vamos a ganar un poquito con un poco mas de caidas en las ruedas delanteras, ya que el coche tiende mucho a subvirar y por experiencia creemos que un poquito mas cerradas de arriba cambiaran un poco, no mucho esa tendencia a irse de morro, en tenerlo puesto a punto lo llevamos a rotular, al final la rotulacion que os puse aqui no va a ser la de este año ya que los patrocinadores que teniamos han apostado para el año que viene y nos ha tocado buscar otros.
En fin como os podeis imaginar vamos contrareloj ya que en 4 semanas tiene que estar todo listo y me faltan dias!! jajajajaj
estare encantado de aceptaros en facebook para que podais ver las cronicas de todos los dias.
un fuerte saludo a todos!!