Ruedas para ir a Marruecos

Started by xblasco, June 27, 2017, 14:25:18 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

xblasco

Hola,

Estoy mirando ruedas para el montero largo y tengo la duda de si unas BF AT serán adecuadas o se quedarán cortas.

La idea es ir a Marruecos a hacer dunas.

dsg_1990

Si solo vas a hacer dunas las mejores son las de carretera, porque son las que mejor se deforma... si vas a pistear necesitas buena carcasa para evitar rajarlas o pinchar. Las bf at son quizas las mas equilibradas para todo eso. Unas cooper stmaxx van genial tambien
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

Buzzo

Yo hablo desde la inexperiencia, pero desde luego, cortas no se quedan.

Es la rueda que más abunda en el grupo con el que he viajado ya dos veces a Marruecos, gente bastante experta.

Eso sí, no hacemos sólo dunas, más bien muuuuucha pista de todo tipo. El mío es el corto, pero hay varios que llevan el largo.

¡Suerte!





mrcharly

Y que medida recomendais??, yo ahora llevo la 245 75 17 las cooper  at3, y estaba pensando en poner las bf en la misma medida.

Un saludo

dsg_1990

yo llevo en 17" 265/70/17
245 creo que en arena se queda corta porque no hace tanto balón.
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

xblasco

La ficha técnica me deja llevar 265 70 16

dsg_1990

Pero se homologa. Otra opción que no necesita homologación creo es la 265 75 16
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

xblasco

¿Y que diferencia, a nivel de sensaciones y rendimiento, hay entre una y otra?

dsg_1990

Una rueda que vaya bien para todo para mi es la 265 70 17. Como segunda opcion pondria 265 75 16. En cualquier caso tienes que homologar. Son ruedas con suficiente perfil para ir bien en campo, para bajar presiones sin riesgo y qie van lo suficientemente bien en carretera
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

Enric

Mientras mas perfil de goma lleva la rueda mas altura de goma hay entre la llanta y el suelo y soporta mejor el mal trato en campo. Y peor va en carretera.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

SGP3

Yo apostaria por algo intermedio, 255 75 r17, aunque la medida 245 la veo equilibrada

dsg_1990

Quote from: SGP3 on June 28, 2017, 17:24:00 PM
Yo apostaria por algo intermedio, 255 75 r17, aunque la medida 245 la veo equilibrada
me da que poca o nula variedad de neumáticos hay...
Lo suyo es irse a lo estandar, que es 265 70 17 o bien 265 75 16
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

Enric

Como te han dicho
Si tu llanta es de 16 lo suyo es la 265/75R16
Si es de 17 265/70R17
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Buzzo

#13
Quote from: xblasco on June 28, 2017, 09:46:42 AM
La ficha técnica me deja llevar 265 70 16

Si tu llanta es de 16, puedes montar la medida que comentas,  que no está mal.

O puedes,  como te han comentado,  subir a perfil 75, con lo que ganarás algo de altura de goma, mejor para el campo.
Eso sí, consulta antes por si debieras homologar.

¡Tú decides!

Tratore Racing

Me interesa este tema, ya que estamos valorando la opcion de bajar en navidades.