Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ventilador Aire acondicionado en DID

Iniciado por candelas, Junio 22, 2017, 11:13:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gorrotxa

hola buenas tardes,el otro dia me lie la manta a la cabeza y comence a mirar los esquemas de corriente de nuestro montero DID que tenemos en el foro a nuestra disposición.Total que mira por aquí mira por alla y comprobando sobre el vehiculo con un polímetro y los esquemas llego a la conclusión de que con poner un rele y un electroventilador ya esta tenemos todo instalado y funcionando.Osea que el vehiculo trae la preistalacon realizada........al menos es esta la teoría.En estas me pongo buscar lo que me hace falta lo compro y empiezo a rezar a la virgen....jajaja.
llego a casa coloco el rele en su sitio desmonto la rejilla y coloco el electroventilador en su alojamiento lo enchufo en la clavija existente ya en nuestro vehiculo pongo en marcha el coche y climatizador.........tachan tachan el electroventilador funciona y el aire enfria al ralentí como en marcha sin existir esa falta de rendimiento que existía al tener el coche parado o circulando a baja velocidad por ejemplo en ciudad cuando las temperaturas son muy extremas.Como ultima anotación decir que el electroventilador no funcióna siempre por lo las pruebas que he hecho yo funciona cuando la demanda del aire es alta por ejemplo cuando lo pones manualmente a tope o imagino que cuando el calor sea extremo,supongo que como el rele va comandado por la unidad de motor esta en función de la temperatura exterior,del habitáculo y la presión del circuito de A/A pondrá en marcha o no el electroventilator.
EL COSTO DE TODO HA SIDO 100 EUROS

candelas

Estupendo!!!

Ahora me pregunto yo: cagada de mitsubishi?? Se les habrá olvidado poner de fábrica el ventilador a algunos modelos?? es que no veo explicación alguna, vamos...

Por cierto, por que has puesto relé? se supone que en la pre-instalación ya vendría y esa enchufe será directo ya al ventilador, no?
Mitsubishi Montero DID Kaiteki AUT.
Mercedes CLS 320 CDI
Mercedes SL 320
Ossa Phantom 250
Vespa 160 subida a 200

Enric

No creo.

Se esta diciendo que los cortos NO lo llevan y los largos que llevan doble aire acondicionado si lo llevan.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Gorrotxa

hola!yo creo que los largos los llevan todos electroventilador,por que al tener que refrigerar mas habitáculo lo requerirán ademássi no me confundo algunos largos o todos no lo se,llevan dos evaporadores osea aparte del aire normal llevan un aire acondicionado trasero por lo que el condensador tiene que disipar mas calor cosa que el electroventilador facilita.
El rele lo he montado por que no venia puesto pero cosas de la vida el fusible de alimentación si....y claro para conectar un consumidor importante como este en automoción se suelen utilizar reles,humildemente no creo que sea cagada de la mitxu si no que mi modelo para un determinado mercado no considerara necesario montar este ventilador con el consiguiente ahorro en componentes ya que realmente el sistema funciona sin este electroventilador rinde menos a baja velocidad cosa que se nota bastante en días de mucho calor pero funciona,si haría falta por narices el electroventilador en días de mucho calor el sistema se desconectaria por sobrepresión osea por exceso de temperatura en el condensador,entiento que por ejemplo en un mercado mas caluroso por ejemplo Australia si lo montaran en todos y para no liarse las instalaciones y las cajas de reles y fusibles son las mismas independientemente del equipamiento y montaran o no los consumidores o componentes.
Yo donde vivo tengo a todos los monteros "fichados" los largos todos tienen electro sean v60 o v80 pero en cambio los cortos.....mi humilde estudio a determinando que los v60 cortos de antes del resitiling del 2003 o 2004 osea los que van desde el 2000(como el mio) hasta el 2004 mas o menos ninguno lleva pero los siguientes los de los antiniebla delanteros redondos si,pero bueno mi estudio es un poco limitado jejejejeej.
Un saludo y perdón por la brasa.

candelas

El mio y el de mi hermano son restyling de antinieblas redondos y no los llevan...
Mercedes CLS 320 CDI
Mercedes SL 320
Ossa Phantom 250
Vespa 160 subida a 200

montero_forever

Efectivamente, soy el hermano de candelas y corroboro lo que dice... y que quereis que os diga, no hace falta irse muy lejos, vivimos en Cordoba y desde abril-mayo hasta octubre esto es arder, cualquier ayuda a la refrigeración se agradece.

Por supuesto, tenemos 2 electro ventiladores ya fichados y los vamos a montar en breve.

Saludos.
Montero V60 3.2 Did 3p 2006 Aut. All Four

candelas

Bueno, pues asunto concluido: este fin de semana nos hemos "agenciado" sendos ventiladores de un desguace y hemos montado el de mi coche. Los orificios de montaje están hechos, la clema de conexión está en su sitio, el fusible está en la caja de fusibles y lo único que falta es el relé, que tiene su sitio en la caja de fusibles pero no está montado, logicamente para que no tenga corriente la clema suelta si no va a servir.
Para la prueba he quitado el relé de la luz antiniebla y el ventilador funciona perfectamente. No hace falta montar otro relé aparte en la instalación puesto que está previsto el suyo.
Solo he tenido que quitar una especie de tubo-guía para el cable de mando de apertura de la cerradura del capó que parece que estorba con una pata del ventilador, pero que una vez quitado se ve que no es necesaria su presencia.

Saludos.
Mercedes CLS 320 CDI
Mercedes SL 320
Ossa Phantom 250
Vespa 160 subida a 200

solomitsu

Que bien muy buena info

Algunas fotos porfa.....
En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

montero_forever

Cuando se lo pongamos al mío le hacemos unas fotos, me lo están pintando y tardará unos dias
Montero V60 3.2 Did 3p 2006 Aut. All Four

solomitsu

Cita de: montero_forever en Agosto 06, 2017, 21:48:11 PM
Cuando se lo pongamos al mío le hacemos unas fotos, me lo están pintando y tardará unos dias

ok.
En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

jalvesan

E funciona!

Más uno curto con moto-ventilador.

Fran pre

Ola Yo tengo un Mitsubishi galloper 2.5 tdi del 2003 .El aire acondicionado en modo eco va bien pero si lo pongo en ac machaca el compresor pero no enciende el electro ventilador.  E comprobado el botón selector i va bien . I la carga i estaperfecta . Alguien sabe que puede ser

chemagda

Por favor si podéis haced el favor de poner foto de la pieza que debe llevar y el número de referencia de la misma en Mitsubishi, para pedirla a algún despiece y si sabeis el número de relé ya sería completo.

Muchas gracias

solalla

Unas fotillos por favor

Enviado desde mi Mate 20