Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Duda tamaño neumático para Galloper (Cartere)

Iniciado por Juan Antonio, Noviembre 08, 2010, 22:32:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Antonio

...aunque...¡la duda aún no está clara del todo!...jajajajajaj

Porque...¿a qué os referís cuando empleáis frases como: "la MUD es una bomba en asfalto mojado" o "la MUD es muy peligrosa en carretera?, etc, etc?...

¿Queréis decir que una MUD 265 va hacer que el coche me dé el culo a, por ejemplo, 60/70 kms/hora en una carretera mojada con curvas no demasiado cerradas?...¿o que el coche se me irá circulando en autovía a 100 kms/hora?

No sé, sigo pensando en que yo no conduzco, en carretera, en plan rallye...y me apena no tener más agarre en barro, nieve o hielo por el miedo a tener que ir pisando huevos en carretera...

¿Sería la MUD realmente tan excepcionalmente peligrosa en carretera mojada...como para que no me compense ponerla?

Total, la diferencia de tacos es de 2 milímetros...y el uso que le asigna el fabricante es 70/30 contra 50/50 de la Fronteira...Tampoco parecen excesivas las diferencias entre una y otra ¿no?

En fin...que unas me dan y otras me duelen...pero ¡tengo que pedir las ruedas ya!

Saludos

Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50
mitsubishi 4x4 galloper club

Juan Antonio

yo e llevado las insa turbo dakar ke son la copia de bf gooldrich mud y en mojao ivan bastante bien

cuando llevas unas mud lo ke tienes ke dar las curvas suaves y acelerar cuando estas girando suave es lo unico yo hacia 100km

diarios y 15 de ellos eran x carretera de curvas buena para hacer ralis y nunca e cruzado el toyota si yo no e querido

y el resto era x autopista e iva a una media 140km todos los dias para ir al trabajo si tu ya me dices ke no eres un pisapedales como yo jeje seria una buena opcion ya ke lo usas mucho x montaña

un saludo NEN

--------------------------------------------------------------------------------
saludos er nen
galloper 2500 excell esnorkel safari y estriberas artesanales
land cruiser bj73 exvm5 2 blokeos arb esnorkel safari,defensa arb,cabrestante tmax separadores 3cm discos de freno perforados dba 2 baterias optima de gel con centalita ibs motor 4200 turbo ruedas 285.75-16 y mas cosas ke no recuerdo en costante evolucion
canovelles bcn
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

Hola:

Pues, si no te salen mucho más caras, yo pondría unas mixtas (50/50) pero sin recauchutar. No hace mucho vi las general grabber at2 en 235/75/15 por 100 euros unidad. No sé por cuánto te salen las fronteira, pero yo iría más tranquilo con las grabber. Eso sí, para la potencia del gallo, con las 235 vas más que sobrado. Lo único que vas a conseguir con la 265 es que el coche vaya más muerto y gaste más, además de aumentar la posibilidad de aquaplaning.

Saludos y siento haberte liado más

--------------------------------------------------------------------------------
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila que han quedado de lujo, jejeje).
Renol Laguna GTour 1.9dci de diciembre de 2001.
Opel Astra 1.7cdti de diciembre de 2007.
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

Opino como simcamildoscientos . Pongas la medida que pongas, mud o mixtas... las pondría sin recauchutar. Lée lo que comentan los compañeros de las recauchutadas:

http://mitsubishigalloper.mforos.co[....]bfgoodrich-mud-vs-insa-turbo-dakar/

Saludos!

Luis
Salamanca
2.8 GLS Largo
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

Otro detalle es que con las 265/70 ganarias algo de altura, y respecto a carreteras de montaña y mojado y eso, pues este sabado subia al campo de un amigo por carretera yo con el montero y el con una combo, decir que no tenia huevos de alcanzarlo en curvas con el montero ni en 4x4 por que se me iva de alante y tengo unas mixtas, pero ivamos a un ritmo bastante elevado, con esto lo que te digo es que si vas con cuidado no te vas a ir trompeando en cada curva aunque montes unas mud.

Renault 19 1.4 e
Seat Córdoba 1.9d
Fiat Stilo 1.9 multijet (140 caballos)
Mitsubishi Montero 2.5 tdi
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

Vamos a ver ...

Las mud no van a hacer que el coche se te vaya a 60 ni a 70 ni 1a 100 porque este mojado.

Las mud evacuan agua mucho mejor que las AT o las de carretera con lo que no te van a hacer aguaplanning en ningun charco de eso puedes estar seguro.

Ahora bien el taco hace que los cambios de apoyo (por ejemplo un cambio brusco de carril en autopista) se note mas inseguro, y sobretodo al tener taco con la misma medida que una de carretera la MUD tiene menos goma con contacto en el suelo. Eso hace que derrape mas en carretera y por supuesto mas si esta mojada.

Vamos en una rotonda mojada lo cruzaras mas facilmente que con las de carretera, pero si la rotonda esta encharcada sera al reves.

Lo suyo es probarlas pero para hacer tan pocos km como dices por carretera yo pondria taco.

Saludos,

Enric
Badalona(BCN)
Did 3.2
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

Pues sí que me habéis metido una nueva duda......la del neumático reconstruido o no.

Bueno, quizás ayude el saber que, dado que sólo lo utilizaré los fines de semana (y nunca en viajes largos) en el mejor de los casos NO VOY A LLEGAR A HACER NI 10.000 KMS AL AÑO con el Gallo. Y, desde luego, sin conducción "extrema", ni en el campo ni en carretera.

Y con esas cifras:

¿Realmente sería importante la diferencia de adherencia, en asfalto, de la MUD a la Fronteira?
¿Sería de verdad determinante que los neumáticos fueran reconstruidos o no...teniendo en cuenta que la Fedima me cuestan 68 euros?
¿Tendría tanta importancia el consumo de combustible de la 265 frente a la 235?
Bueno, si aclaramos eso, creo que ya tendría elementos para decidirme...¡de una p. vez!

Una vez más, gracias a todos por vuestras apreciaciones...porque, aunque a veces me líen más, me van aportando criterios para decidirme.

Saludos,

Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

Yo tuve neumáticos reconstruidos en el Montero, y el agarre era bueno (goma blanda) pero no me duraron ni 10.000 km. (con muchos km de carretera).

Miguel Angel (BILBAO)
Jeep Grand Cherokee 4.0 Laredo
AUTT nº 2078
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

Como dice Enric, el problema no es el aquaplaning con las Mud sino la menor superficie de goma en contacto con el asfalto que te hara culear en una rotonda o curva pronunciada si vas alegre y sobre todo si no llevas conectada la tracción total. De todas maneras te comento que llevé las O/R de Michelín y las SAT de Firestone, ambas con taco extremo en un Defender y no tuve problema, claro que raramente superaba los 100 por hora y además se trataba de un tracción 4x4 permanente. Lo malo es que hice bastantes kms por carretera y se deformaron bastante rápido (40000Km).

Hombre, si los caminos son fáciles y vas a hacer  carretera las mixtas sería una opción más aconsejable al ser más polivalentes. La diferencia de adherencia sin llegar a ser apabullante si es notable (¡ojo a velocidades por encima de los 100).

Con la previsión de 10000 km anuales y haciendo pista a ritmos tranquilos si podrían valerte las recauchutadas o reconstruidas aunque yo personalmente no las querría como único juego.

En cuanto a las medidas sin dudarlo las 235, no por el consumo que es testimonial (dos litros a los 100 suponen tres euros cada 100km) sino  porque con la potencia de tu coche esta es la medida más razonable.

Saludos

Montero 3.2 5p

Más vale mantener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar todas las dudas.
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

Gracias por vuestros comentarios, E.n.r.i.c., KKB y Ramsés.

Bueno, pues barajando cada uno de vuestros comentarios, finalmente creo que voy a poner las MUD de 265...pensando más en el campo, en poder hacer alguna "trastada", aunque sea a costa de tener que andar con cuidado en carretera mojada.

Y, también, pensando en las nevadas que ya vienen siendo habituales en los últimos años...así como en las fuertes heladas que acostumbra a haber a primera hora de la mañana, en invierno, al salir para ir a cazar (y parece que los tacos de la MUD vienen muy bien para nieve y hielo).

Además, con calma, voy a empezar a buscar 4 llantas y unos neumátiocs "seminuevos" un poco más de carretera...de cara ya a la primavera que viene y poder alternarlas.

Una vez más mi agradecimiento a los consejos/opiniones de todos vosotros...¡así da gusto!

Ah, una última cuestión: la presión de inflado.

Creo que en la puerta del coche pone 2.3 adelante y atrás...y mi mecánico me ha dicho que 2.4 en las cuatro (quizás un poco excesivo ¿no?)...todo eso con las actuales de 235/75 R15.

Pero ¿con las MUD 265...y en el Gallo corto...qué presión iría mejor "para todo", como habitual?...Teniendo en cuenta, por lo que os he leído, la necesidad de bajar las presiones en barro fuerte, que supongo que no va a ser mi caso...

Saludos.

Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

RECTIFICO:

Finalmente, repasando todos vuestros comentarios, acabo de pedir las F.MUD...pero en 235/75 R15.

Así no penalizo demasiado la escasa potencia del coche.

¿Algún consejo sobre la presión...en condiciones "normales"?

Saludos

Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

A ver lo que te dicen los que gastan las 235, no creo que sea muy lejos de lo que te dijo el mecanico, que es la presión que yo las llevo, 2,4 en las 265, tal vez algo rebotonas, pero en carretera muy bien.

Fernando.
Córdoba.
MItsu Pajero 2.5 TD Corto GLS
Ex-Samu MIL
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

Sí, Matacan, eso es lo que he leído en algunos hilos...2,30 o 2,40...aunque hay quien opina que 2...Bueno, supongo que los gustos y forma de conducción de cada cual influyen.

Si a tí te resulta algo rebotón con 2.4 en la 265...supongo que 2.3 estaría bien para las 235...

A ver...

Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

Hola:

Yo, con la 235, las llevo en 2.4 ó 2.5. La verdad es que va durito, pero con lo que "flanea" la suspensión, como para dejar las ruedas blandas también...

Saludos

Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

Gracias, Simcamildoscientos...

Sí, le pondré 2.3 / 2.4 para empezar...y a ver cómo va.

Saludos

Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50