Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

muelles OME

Iniciado por jormonbel, Junio 02, 2017, 13:07:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto

Pues vaya si levantan esos muelles.
Y, Te triscan desde entonces los palieres al girar la dirección por completo o saliendo de parado?
Saludos
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

campero

De momento no suena nada pero ya digo que están puestos poco tiempo.

sergi

Cita de: campero en Marzo 27, 2018, 22:24:46 PM
Pues delante 57 detrás 59 pero recién puestos cuando pase un poco tiempo lo mediré de nuevo para ver si ceden algo

Ostras !!
El mío hace 57del y 56,5 detrás y estoy con la mosca detrás de la oreja por qué no me gusta que caiga de atrás, llevo muelle más 4 detrás más rodaja y estaran los muelles cedidos, así que pondré muelles nuevos detrás ...

Tienes alguna foto ??
Gracias y saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
montero did 3.2AUT 3p 2005
mercedes clase A

Lucanero

En septiembre del año pasado monté unos muelles OME que me regaló un amigo que está en el foro. La referencia es 2915 en el eje delantero y 2918 en el eje trasero. Según la página de OME deberían de levantar 3,5 cm delante y 4,0 cm detrás.

Después de unos 3000 km en los que he hecho rutas medias y largas y viajes cortos la altura medida desde el centro del buje al paso de rueda es de 53,5 cm en el eje delantero y 57 cm en el eje trasero. Los muelles ya tenían uso durante varios años en muchas rutas en el coche de mi amigo, así que parece que estas referencias aguantan bien.

En cuanto a lo que preguntas de la dureza en OME hay tres opciones recomendadas de muelles delanteros y tres opciones de muelles traseros según la carga constante a la que se van a ver sometidos, vamos, tres durezas diferentes. Todos deberían elevar el coche 3,5 cm en el eje delantero y 4,0 cm en el eje trasero.

Para un Montero largo v60 los muelles recomendados son éstos.

Dureza     Muelles delanteros     Muelles traseros
Normal     2914                        2917
Media       2915                        2918
Alta          2924                        2995

Hay que tener en cuenta que la dureza normal en los muelles delanteros solo la recomiendan para el Montero con motor v6. Y la dureza alta en los muelles traseros puede que no sea recomendable en el Montero corto debido a la menor carga máxima admitida.

Es importante lo de v60 o v80 por que los muelles recomendados varían según la serie del vehículo.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

campero

Pues no tengo fotos pero las haré

campero

Bueno después de cargar el coche de pelet para la estufa (casi 400kg) y hacer La ruta 300 millas Almansa Villarrobledo de 350 km por caminos(alguna senda de cabras incluida) tengo que decir que los muelles y amortiguadores van muy bien en especial los traseros los delanteros son un poco duros pero los traseros van muy bien tampoco los puedo comparar con otros porque no los e probado. También tengo que decir que los traseros an cedido un poco aora tengo 57 delante y 57,5 detrás en una rueda y casi 58 en la otra de los 59 originales nose si será normal que cedan en tan poco tiempo o que se an sentado y por eso a bajado ese poco.
Por cierto no sé subir fotos

montero_forever

Espectacular ese resultado, como ha subido ese coche...
Que es el modelo corto?
Que referencias de muelles y amortiguadores has cogido?
Montero V60 3.2 Did 3p 2006 Aut. All Four