Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Airbags defectuosos

Iniciado por PICADOR, Junio 02, 2017, 11:40:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PICADOR

Hola:

Leyendo el foro australiano del "PAJERO" veo que en Australia Mitsubishi esta llamando a sus clientes para cambiarles los airbag.

Se trata de que el inflador del airbag es defectuoso y ya ha producido algún muerto y bastantes heridos, el airbag en concreto es de la marca TAKATA.

Buscando por internet he visto lo siguiente:

http://www.elmundo.es/motor/2017/02/28/58b54d4422601d976d8b469e.html

http://www.20minutos.es/noticia/2872278/0/toyota-llama-revision-coches-millones-problema-airbag/

¿Alguno de vosotros sabe si Mitsubishi en España esta rellamando para cambiar los airbag de esta marca?.

Saludos.
Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

PICADOR

¿Nadie sabe nada?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

ivitoiz

Igual hay que llamar a Mitsubishi España para pedir información

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

PICADOR

Hola:

Pues si, deberiamos hacerlo, Toyota, Nissan y BMW ya ha llamado a bastantes de sus clientes para cambiarles el/los airbags defectuosos de la marca TAKATA.

Os pongo el link a la pagina del GOBIERNO AUSTRALIANO con la notificación oficial de la incidencia de los airbags y la lista con las marcas y modelos afectados.

https://www.productsafety.gov.au/news/takata-airbag-recalls-affecting-australian-consumers

Entre las marcas y modelos hay DOS incidencias para Mitsubishi Pajero/Montero, una para el airbag del copiloto que afecta a modelos entre el 2006 y 2009, y otra para el airbag del conductor para modelos del 2007 al 2016.

Que quereis que os diga... a mi, cuanto menos, me parece ALARMANTE que mis airbags PUEDAN MATARME.

Saludos.

PICADOR

Hola:

Sigo con el tema.

En Gran Bretaña han llamado a revision a bastantes L200 ensambladas entre el 2005 y 2015 por el mismo problema con el airbag.

Tambien a los Lancer y los EVO ensamblados entre 2003 y 2008.

Hay mas marcas afectadas y con llamada a revision, entre ellas Honda, BMW, Toyota, Nissan, Porche, etc etc.

Link a la pagina del Gobierno de Gran Bretaña: http://www.dft.gov.uk/vosa/apps/recalls/default.asp?tx=

Saludos.

Patagonia

No hay capacidad en el mundo para reponer la cantidad de airbags que están involucrados, las marcas están como locas consiguiendo repuestos y a medida que tienen van lanzando campañas, supongo que en los mercados donde son más visibles, tienen más exposición o los usuarios reclaman más entonces les darán más prioridad...

Acá en Chile al menos hasta hace un par de semanas el representante tampoco "sabe" del problema
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

caton-78

Buenos días compañero.

Lo primero gracias por compartir esto, yo creo que es importante.
En todo ésto hay una cosa que no entiendo.
Yo no he recibido notificación alguna, por lo que entiendo que mi vehículo no está afectado.
También puedo decir que comentándolo con un amigo. El cual tiene una L200 del año 2009.
Con el si sea puesto en contacto Mitsubishi para decirle que la suya si está dentro de las que contienen los airbags defectuoso, y que en el mismo momento que tengan disponible uno específico para su modelo que le llamarán para realizarle el cambio sin coste alguno.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

educruiser

A mí me cambiaron el airbag del corolla en la Toyota hace mas de un año. Supongo q Toyota tiene muchos más afectados y le habrán dado prioridad.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

PICADOR

Hola:

Pues en cualquier caso, seria de desear que Mitsubishi España emitiese un comunicado para informar a sus clientes de cuál es la situación.

Tampoco estaría mal que el Gobierno​ de éste país, como hacen los gobiernos de otros países, informasen sobre​ las marcas y modelos que están afectados por este problema.

Me parece un asunto lo suficientemente grave como para que se lo tomen mas en serio.

Pero claro, esto es España, hay cosas más importantes de que preocuparse, por ejemplo, en el Congreso un diputado pregunta al Gobierno si el estado esta preparado para un ataque zombie, algo que puede pasar mañana mismo.

Saludos.

educruiser

En mi caso me llegó una carta de la DGT. Toyota les facilitó el numero de chasis y la información y la DGT me mandó la carta donde me informaba del problema y la solución, q fue ponerme en contacto con un concesionario. Ya toyota tenia todo previsto, me dieron cita en una semana y en una mañana corrigieron el problema. Todo perfecto salvo q el salpicadero al tener 300000 kms y 13 años ya nunca fue el mismo. Hace unas vibraciones q antes no hacía, nada grave de cualquier forma. No tengo queja.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

Alberto

Hola..pues He recibido hoy una notificación desde la DGT para esta campaña de los airbag. Yo tengo un V80 5p de 200cv, y no se si tendrá algo que ver con la notificación, pero comerñntar que es importado, es decir que su 1 venta se hizo en alemania.

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

PICADOR

Hola:

Hoy me ha llegado la misma carta.

Por suerte y gracias a este foro ya tengo los airbags cambiados desde hace dos semanas y así evitar la escasez de repuestos.

Saludos.

Fer_cuenca

Hola a todos,yo acabo de ver la notificación por que no estaba en casa cuando ha llegado el cartero,es una notificación de la dgt,ha alguno más le ha llegado así?xq no me he pasado en ningún sitio de velocidad ni ninguna multa que yo crea.y hay que cambiar los airbag?xq en 10 día me voy a Marruecos...

Alnara

Yo los cambié en el concesionario en Asturias el otro día, tardaron unas 4 horas y fue, como a algunos de vosotros, el inflador de los dos airbag delanteros. Fuí sin haber recibido la carta y me lo hicieron sin problemas tras comprobar con el número de bastidor que era uno de los afectados
Montero 3.2 Di-D V80 2007

Buzzo

Cita de: Fer_cuenca en Noviembre 22, 2017, 22:00:29 PM
Hola a todos,yo acabo de ver la notificación por que no estaba en casa cuando ha llegado el cartero,es una notificación de la dgt,ha alguno más le ha llegado así?xq no me he pasado en ningún sitio de velocidad ni ninguna multa que yo crea.y hay que cambiar los airbag?xq en 10 día me voy a Marruecos...

A mi me ha llegado por correo ordinario, no certificado.

Sobre lo de irte a Marruecos en 10 días, digo yo que si has estado utilizando tu coche hasta ahora, no pasa nada por hacer lo de los airbsg a la vuelta.

Es solo mi opinión.
Saludos.