Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Portabicis de Bola en DID

Iniciado por Ignapegon, Mayo 25, 2017, 13:00:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ignapegon

¿Sabeis que portabicis de soporte en bola (2 bicis) es adaptable a un DID? ¿Que no interfiera el arco del portabicis o la propia bicicleta en la rueda del portón? He encargado una bola y no sé si la he liado parda y no hay portabicis que se adapte. Gracias.

josepm

Hola,

Nosotros usamos un Montblanc del Decathlon. Unos 200 € con la placa V20, para dos bicis. El único problema es que no se puede abrir el porton ni abatiendo el portabicis, olvídate de accede al maletero una vez colocado. También probé el de tres y cabe sin problemas. A mi me lo dejaron probar de ponerlo antes de comprarlo. Yo le pongo una eslinga extra al montar la bici para sujetarla mejor por pistas.

Espero haberte sido de ayuda. Saludos
DiD V68 corto manual.

Ignapegon

Muchas gracias Josepm, voy a preguntar.

estresado

Yo tengo el de norauto y creo que me costa +-200 y es abatible
y hace como 4 años que lo tengo y contento , no es un thule pero me va bien
Mitsubishi DID 2006,
protecciones romanovski, protecciones almont4wd, muelles y amortiguadores old man emu, doble bateria, limitadores de extensión  y nevera inditel

Sabin

No puedo opinar sobra los de bola pues nunca los he usado, aunque eso de medioinutilizar el portón, pues no se. Lo que he usado siempre es uno de esos de portón trasero, adaptado con unos esparragos y cinchas para sujetarlo en la rueda de repuesto, y os puedo decir que he andado bastante con 3 y 4 bicis, y ningún problema, abres y cierras el portón cuando quieras y esa bisagras del super-mitsu pueden con todo. Pero cansado ya del pequeño engorro de quitar y poner tuercas y cinchas, localizé uno que lo comercializan en Arrasate (Gipuzkoa) y que es para dos bicis, que ahora ya me vale, y es una gozada. Creo que pagué sobre 170-180 euros, es muy robusto, sirve para rueda centrada o desplazada, y lo pones en medio minuto pues es tensar con una palanca dos cables que lleva abrazando la rueda. Ah, y en el DID libra la matrícula perfectamente y lo suelo llevar solo con la placa de las rayas rojas. Ya lo he usado un par de veces para vacaciones al pirineo y al mediterraneo, y perfecto.
En Noviembre voy a hacer un viaje que hay que llevar una segunda rueda de repuesto, y en mi caso 10 ó 20 litros de gasoil, y ese soporte sirve también perfectamente para llevar todo ello. Se podría llevar la rueda entera, pero en mi caso voy a llevar solo la cubierta y en el hueco de la llanta un bidón de 10 litros, amarrado todo ello con unas cinchas al soporte. El soporte lleva dos perfiles cuadrados que apoyan arriba en la rueda y por donde pasan los cables de sujeción, y encima también se podrīa llevar otro bidón. Total unos 30 kilos, perfecto para soporte rueda y soporte bicis. Aunque, todo hay que decirlo y me queda una duda, y es como se sujetará si la rueda no la podemos reparar al momento y está sin aire. Yo creo que ya me arreglaría, llevo una segunda cubierta, pero os lo contaré si me pasa.
Y bueno, tengo que cortar porque salgo de viaje. Si alguno está intersado, tendría que buscar la información y os la pasaría el lunes.

iv@n

Podrias poner marca o alguna forma de localizar por internet ese portsbicis valido para los que llevamos rueda centrada (v80). Gracias

josepm

Hola de Nuevo. Olvidé decirte que el coche es un v60 corto, no sé si es como el tuyo.

DiD V68 corto manual.

Sabin

Cita de: iv@n en Mayo 26, 2017, 12:00:07 PM
Podrias poner marca o alguna forma de localizar por internet ese portsbicis valido para los que llevamos rueda centrada (v80). Gracias

Esta es la dirección

https://www.todosoportes.com/epages/ea1959.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1959/Categories/Portabicis/%22Portabicicletas%204x4%22

donde podrás ver el portabicis que comentaba, así como otros muchos modelos y precios. El modelo al que yo hacía referencia es el FABBRI Gringo y me costó en Julio 2016, 177 euros IVA incluido. Veo que ahora vale 235 €, pero creo que me hicieron algo especial por ir a buscarla personalmente. Es el mas caro de los de rueda, pero creo que merece la pena. Tiene una construcción muy robusta, queda muy bien atado y vale para 35 Kg. según instrucciones que adjunta. Como verás por las fotos que adjunto, yo lo llevo con rueda descentrada, pero los carriles de apoyo de las ruedas se pueden desplazar a izquierda y derecha, para ponerlos centrados o como quieras. Y una cosa, decía que no tapa la matrícula, pero me lie y lo que quería decir es que no tapa los pilotos y no hay que llevar supletorios, pero si hay que ponerle una matrícula supletoria junto con la placa de rayas.

Aquí se ve mejor.

Y ahora no hay mas que subir la palanca para tensar los cables y operación terminada; tiene varias posiciones de tensado y es facilisimo darle el tensado necesario. La palanca lleva llave para no poder abrirla.

Los dos brazos que lleva arriba son para sujetar las bicis. También trae unas cinchas para atar las ruedas a los carriles.

Se puede llevar recogido si se va sin bicis.

Alnara

Ese no vale para el v80 según la tabla de compatibilidades. Y yo hasta ahora no encontré ningún portabicicletas de portón para v80...
Montero 3.2 Di-D V80 2007

Sabin

No se que chapuza he hecho con las fotos, pero ha tenido que ser gorda, y ahora no me deja subir nada. A ver mañana.

Sabin

Cita de: Alnara en Mayo 30, 2017, 00:49:59 AM
Ese no vale para el v80 según la tabla de compatibilidades. Y yo hasta ahora no encontré ningún portabicicletas de portón para v80...

A que tabla de compatibilidades te refieres??, porque este portabicis no es de portón, es de rueda, y pienso que en la rueda del V80 se podrá amarrar exactamente igual que en el V60.

pep3422

Cita de: Sabin en Mayo 30, 2017, 00:56:36 AM
Cita de: Alnara en Mayo 30, 2017, 00:49:59 AM

A que tabla de compatibilidades te refieres??, porque este portabicis no es de portón, es de rueda, y pienso que en la rueda del V80 se podrá amarrar exactamente igual que en el V60.
La rueda del V80 va semicarenada, no se puede amarrar un portabicis.

Sabin

No se como va exactamente ese carenado, pero pienso que habrá que quitarlo para sacar la rueda, y si es así, sigo sin ver problema para poner ese portabicis.

Ignapegon

Disculpad mi ignorancia, el coche todavía no me lo han entregado,  no sé si es V80. Es el modelo kaiteki corto y es a estrenar ¿eso es V80 o va de otra historia lo de las uVes?

Enric

Si es nuevo va carenada la rueda del porton
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0