Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Sinleblock amortiguadores

Iniciado por Sabin, Mayo 24, 2017, 22:50:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sabin

La cuestión es que tengo ya los amortiguadores Kony heavy track Raid delanteros con los sinleblock muy machacados, practicamente tocando el aro o tubo donde va el tornillo con el aro que va soldado al vastago. Tenía el tema desmontado para cambiar los muelles y había que hacer algo pues así no se podía volver a montar, y le corte los dos soportes de los vástagos y le soldé los de los amortiguadores originales que le había quitado en su día y los tenía guardados. Así ando ahora pero es un tema provisional pues no soldamos como dios manda por miedo a fastidiar el sinleblock con el calor; por cierto, el silenblock de los originales estaba intacto con 100.000 kms. contra los 65.000 que tendrán los Kony, pero tampoco tiene nada que ver el trato recibido por unos y los otros.
Pero bueno, a lo que iba, quiero reparar los casquillos de los Kony que tengo cortados pero no se como hacerlo pues no venden repuesto y es donde os quiero pedir consejo de que o como hacerlo. Mi idea es volverselos a soldar, reparalos, y guardarlos como repuesto  que todavía están muy bien, pues ya tengo comprados unos nuevos, que si me aguanta la chapuza que tengo, se los montaré para Mauritania que vamos en Noviembre.
Ruego consejo para reparar los viejos.

Enric

En el Did los de serie son mejores que muchos de los que montan los de marcas.

En Marruecos a Jaume le soldaron unos a los bilstein hace ya unos años y se lo hicieron tambien que todavia los lleva.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Sabin

La cuestión es que no me atreví a que lo soldaran en toda la vuelta, pues aunque lo hicimos envolviendo con un trapo mojado, eso coje mucho calor y no fuesen a fastidiarse las gomas, se le dieron dos cordones a cada uno y así están. Lo suyo quizas hubiese sido sacar las gomas, soldar bién en toda la vuelta, y volverlas a poner con la prensa, pero el tema requería urgencia por problemas de taller, y se hizo lo que mejor nos parecio y opinaba el soldador. Cuando ponga los amortiguadores nuevos y haga algo con los viejos para tenerlos de repuesto, quizas ea esa una buena solución sacar las gomas, terminar de soldar bien y volverlas a poner, pero no se si será posible ni como. De todas formas, me gustaría saber como arreglar los casquillos de los Kony y es donde pido consejo: a mi se me ocurre por ejemplo que un tornero no tendría mayor problema en hacer unos silenblocks que ajusten bien y haya que meterlos con prensa, pero de que material???. Se oye que el teflón es bueno, pero yo creo que es demasiado rígido para ese cometido, y que se necesita que tenga algo de flexibilidad, pero no se, necesito ayuda.

Sabin

Cita de: Enric en Mayo 24, 2017, 22:56:14 PM
En el Did los de serie son mejores que muchos de los que montan los de marcas.

En Marruecos a Jaume le soldaron unos a los bilstein hace ya unos años y se lo hicieron tambien que todavia los lleva.

Por cierto Enric, al hilo de lo que comentas, es que a los Marroquis hay que dejarles reparando con la soldadura. En mi primer viaje a Marruecos en Octubre de 2013, un coche rompio un palier, se lo soldo Mohamed en Erfoud, siguió la travesía, y volvio a Madrid sin ningún problema. Otro coche de la misma expedición rompio un latiguillo de freno (se le soltó la barra estabilizadora), y también se lo arregló soldando un cacho tubo. Por cierto, los dos eran Toyota, uno el 100 y el del latiguillo un Land Cruiser nuevecito de última generación.
Por si puede servir a alguien, estábamos en el Erg Chebbi y para que pudiera llegar hasta Erfoud, inutilizamos un manometro de aire cortándole el tubo, y yo mismo le empalmé el latiguillo cortado, haciéndole creo que fueron 3 abrazaderas de alambre en cada lado. Rellenado de liquido y suavecito, pero llegó a Erfoud sin problemas.

¡¡¡¡"""""Vuelvo a pedir ayuda para mis silenblocks""""""!!!!

XaviTT

yo eso de soldar unos nuevos silembloks tambien lo habia pensado, pero mas que preocuparme por las gomas, lo que siempre he pensado es si hay algun problema con las valvulas de su interior, el aceite y gas que llevan. ya que yo creo que cuando lo suendan en fabrica lo hacen antes de montarlo.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Sabin

También lo estuve sopesando con el soldador, y como el kony raid lleva el vástago sólido donde va el silenblock un poco largo, le anudamos un trapo mojado y así lo soldamos. Nunca sabes, pero de momento los observo con la misma dureza que antes y no noto nada raro. Mañana les meteré un poco de caña pues hoy voy a los monegros a un tema busqueda de Wp. Nunca he estado ni hecho este tipo de "prueba" y voy a aprender un poco y a ver como me arreglo. En cualquier caso y como queden lo amortiguadores, los voy a guardar de repuesto, aunque mi idea es usarlos hasta después de verano.

Sabin

HOla compañeros, vuelvo a incidir sobre este tema: alguien tiene experiencia de haber hecho o mandado hacer silentblocks de teflón u otro material para amortiguadores??, como responden??
Según explicaba mas arriba, el nuevo juego de Koni Raid está ya instalado, y quiero tener repuesto para cuando previsiblemente peten los silentblock de origen. He contactado con un amigo que tiene un taller auxiliar de máquina herramienta, pero claro, experiencia con el teflón sí, pero con amortiguados ninguna. Para hacer los casquillos que luego entren con la prensa no tiene ningún problema, pero ya empezamos con que hay teflón de varias durezas. Va a hacer alguna consulta por su parte, pero como la experiencia no hay ninguna. Me podaéis ayudar???

Alberto

Hola Sabin.
No es que tenga experiencia con los silentbloc de amortiguadores, nunca he cambiado ninguno, pero no creo que el teflón sea un material adecuado para que haga de silentbloc. No es elástico, si se aplasta o deforma no vuelve a su forma. En juntas para bridas de tubería se utiliza mucho, y cuando se cambian salen aplastas y deformadas.
También hace tiempo Un tornero no me dejó que hiciera unas rodajas de teflón, me advirtió que se iban a deformar.
El mejor material yo creo que es la goma.
Saludos.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Sabin

Eso es lo que yo me temo y se lo comentaba al mecánico-tornero que también ha quedado en mirarlo. A mi entender y al ir el brazo de suspensión hacia arriba y abajo, el amortiguador tiene a la fuerza que hacer un pequeño angulo sobre el casquillo que va dentro del silentblock, pues este casquillo va apretado en la U del brazo y no creo que se mueva. Lo ideal desde luego, creo yo también que sería la goma, pero me temo que habrá también mil compuestos y a ver si damos con alguna solución. A ver si el taller consigue alguna información de sus proveedores y os cuento, pues lo que está claro por experiencia propia y por lo que dice también Enric mas arriba, la goma de los originales aguanta bastante mas que la de los Koni Raid, siendo en teoría estos los especiales, por lo que jugará mucho el compuesto.

pipon4x4

Yo le acabo de cambiar los silembloks de los amortiguadores delanteros que ya estaban totalmente reventados y menuda diferencia
Saludos
montero 3.2. gls   - 2002

Zaragoza

Sabin

Cita de: pipon4x4 en Enero 28, 2018, 22:00:06 PM
Yo le acabo de cambiar los silembloks de los amortiguadores delanteros que ya estaban totalmente reventados y menuda diferencia
Saludos

Que le has puesto, donde has conseguido el repuesto??

pipon4x4

Como no venden solo los silenbloks tome las medidas y busque unos que se puede acoplar,asi que ha sido quitar unos y poner los nuevos

Si necesitais la referencia para comprar la busco y os lo digo
Saludos

Zaragoza

Sabin

Igual lo has dicho anteriormente, pero no se que tipo o marca de amortiguadores son los que has reparado ??, yo necesito silentblocks para los Koni Raid.
De cualquier forma, sería interesante saber lo que has comprado y donde, a ver si tienen algo que se pueda acoplar a los koni.

pipon4x4

No se que amortiguadores delanteros llevo montados pero con unos nuevos para did que comprobamos las medidas en la casa de repuestos buscamos y encontramos unos iguales
La referencia es,metalcaucho 4138. Si no encuentras esa también es la misma esta ,febi-biltein 10018
Fue sacar unos y poner los nuevos
Saludos

Zaragoza

Sabin

Gracias pipón, ahora ya veo lo que hay por ahí y un poco de luz en el horizonte. Tengo que medir bien los Koni Raid, y a ver si encuentro algo que encaje con sus medidas.
Tu en que almacen o suministrador los has comprado??