Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ayudita para seleccionar pastillas de frenos y discos delanteros DID V68

Iniciado por aconsuegra, Mayo 23, 2017, 21:18:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aconsuegra

Pues eso, tengo los frenos hechos unos zorros. Chirrian como demonios hasta sin frenar. Hace ya algún tiempo cambie los fuelles de los pistones y un pistón porque un fuelle estaba roto y el piston estaba enroñado y gripado. Los frenos frenan bien pero son muy ruidosos, sobre todo en tierra con polvo etc.
He decidido revisar y aprovechar para cambiar discos delanteros y pastillas.
El problema es que al ponerme a mirar por ejemplo en recmabioscoches.es, buscando con el part number del disco (MR407116) y las pastillas (MN116445), me aparecen decenas de marcas diferentes. Como no soy del gremio, no se muy bien que elegir.
Alguien que entienda puede recomendar que marcas seleccionar o que buscar?
En milner solo tienen un modelo de disco y pastillas. Alguien puede comentar que tal van los frenos de milner?
Por otra parte, querria saber que tipo de grasa se usa para engrasar los pines que sujetan la pinza con los fuelles de goma.
Tengo entendido que para minimizar los chirridos, hay que aplicar grasa de cobre en los puntos donde presionan los pistones por detras de las pastillas y el hueco donde estas se delizan en el soporte de la pinza. Es correcto?

Sabin

Cambie discos y pastillas comprando en recambioscoches, y me tire por Bosch, marca que considero de prestgio. Ya llevan unos pocos miles de kms. y sin problemas.
En cuanto a los pistones, el coche me empezo a meter un ruido como de rodamiento o de roce, y era que tenía dos pistones de freno agarrotados, posiblemente por el salitre, pues en el anterior viaje a Marruecos habíamos hecho playa blanca con los veinteypico kms. por la orilla, aparte de que es un coche que ha subido mucho al Pirineo en invierno donde echan mucha sal. Total, que en la Mitsu tienen unos kit de pistones con sus gomas, que te lo dejan como nuevo y cambie los 4.

Danik2

Yo he montado hace poco discos brembo con pastillas originales de la casa. De momento muy bien. Aunque después del cambio y de un par de viajes largos he tenido la movida con la rueda delantera. En un primer momento, la rueda estaba frenada. Cambie los retenes y fuelles de los 4 pistones. Comprados en la casa los 2 creo que sobre 40€. Después vi que el rodamiento hacia ruido y lo cambie también. Ahora perfecto. Pero no se si el agarrotamiento y o calentón daño el rodamiento tengo la duda. Por lo que te recomiendo que lo revises. Por lo que me ha dicho todo el mundo es muy habitual en nuestros coches este fallo de las pinzas. Super importante limpiar bien TODO. Muy importante los huecos donde van las guías de la pinza. Incluso me han recomendado meter un taladro con una broca y ponerle por encima lija para dejar bien limpio el agujero ciego de la pinza. Yo no lo hice porque lo vi bien. En cuanto a la grasa, cuando cambie los discos y pastillas engrase las guías con una grasa base de grafito para una Tº max de 120º. Creo que no es suficiente y que ha podido incluso ser la causante de todo. La grasa se descompone, se frena la pinza y el calor jode el rodamiento. A si que ahora he metido grasa de cobre antigripante que aguanta muchísimo mas. No le he dado a las pastillas. Solo a las guías.

Un saludo.

aconsuegra

la grasa de cobre se pone donde contactan los pistones con la placa quita ruidos que va detras de la pastilla y en las chapas donde deslizan las pastillas. Para los pernos con fuelles de goma sobre los que flotan las pinzas se usa otra grasa que no daña la goma. Esa es la grasa que no se cual se usa (viene un sobre en el kit de reparacion de mitsu).
Por cierto, para los que tengan que cambiar algún piston o fuelle, la forma de hacerlo es meter el fuelle en el piston y llevarlo hacia abajo del piston. Desplegando el fuelle, se puede meter la parte que registra en la cavidad donde entra el piston. Una ves hecho esto, se empuja el piston hasta que el fuelle suba y se quede registrado en el registro que lleva el piston. Es la unica forma de hacerlo. Casi me vuelvo loco hasta que descubri la forma en youtube.

Danik2

Lo que viene en el kit de reparación es una especie de vaselina rosa.  Yo la utilice para los retenes de los pistones pero no para los fuelles de las pinzas. Si q es verdad lo de las grasas q no atacan las gomas....supongo q con vaselina irá bien. Yo lo dudé. Me decante por la antigripante por la temeperatura. Tampoco creo q le vaya a pasar nada a las gomas.......no se.
En cuanto a la grasa por la zona de las pastillas yo nunca le pongo y tampoco he notado nunca ruidos.
Lo de los fuelles de los pistones ya lo podías haber dicho antes jajajaja si q cuesta un huevo meterlos.

aconsuegra

Esa grasa rosa es lo que busco. Seguro que alguien sabe lo que se usa en esos casos.

Danik2

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3446153#
No se si has leído este hilo. Igual te ayuda. El resumen es q o vaselina o pasta de cobre o la específica de castrol.  Ya pues depende de lanopinion de cada uno. Te entiendo porque yo hace una semana estaba igual jaja. Al final me decidí por la pasta de cobre.  De momento bien aunq lo he usado poco.

aconsuegra

Ya se porque en los productos wurth para frenos pone "no contiene metales para sistema ABS".
Es por los sensores de ABS. Se supone que si la grasa de cobre o aluminio termina en los sensores, dejarán de funcionar al detectar las particulas metalicas que lleva la grasa.
Claro que digo yo que mucha grasa hay que poner en los frenos para que acabe en los sensores de ABS ¿no?
Wurth tiene un producto llamado Brake Protection 1400 que es una grasa con componentes ceramicos que soporta 1400ºC, pero es jodidamente dificil de conseguir.
No tiene siliconas, con los que no daña las gomas y es antigripante y resistente al agua, incluso salada.
Alguien sabe donde se compra esto?

Juanbandit

Hola. He cambiado hace poco frenos delanteros y todo comprado en autoDoc. Las pastillas Brembo 25'20€, los discos Bosch 24'23€ cada uno y el kit de gomas y chapitas sujeción pastillas 20€. No me pareció caro.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Tratore Racing

Yo le puse pastillas brembo y por ahora muy agusto con la frenada. Eso si, ensucia bastante las llantas delanteras sobre todo.

aconsuegra

Entonces está claro: Me pido pastillas brembo y discos bosch

Lucanero

Cita de: aconsuegra en Mayo 24, 2017, 16:53:42 PM
Por cierto, para los que tengan que cambiar algún piston o fuelle, la forma de hacerlo es meter el fuelle en el piston y llevarlo hacia abajo del piston. Desplegando el fuelle, se puede meter la parte que registra en la cavidad donde entra el piston. Una ves hecho esto, se empuja el piston hasta que el fuelle suba y se quede registrado en el registro que lleva el piston. Es la unica forma de hacerlo. Casi me vuelvo loco hasta que descubri la forma en youtube.

Yo cambié dos fuelles de esos y me costó un mundo, no sabía que se hacía de esta forma.

Gracias por esta información, muy útil.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

aconsuegra

Pues en autodoc y recambioscoches ya no tienen las pastillas brembo, pero tienen bosch. En Milner, no ponen de que marque son.
Alguien ha probado las bosch?
He leido en algún sitio que mejor utilizar pastillas sinterizadas. Son más caras y duran menos que las fundidas, pero frenan mejor.
Alguien lo puede confirmar?

mdmvalde

Yo puse brembo tambien , el coche frena muy bien , pero si abusas mucho de los frenos se calientan y empieza a oler a ferodo quemado ( en conducción normal no pasa, digo yendo alegre en carretera de.curvas)

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

candelas

Mitsubishi Montero DID Kaiteki AUT.
Mercedes CLS 320 CDI
Mercedes SL 320
Ossa Phantom 250
Vespa 160 subida a 200