Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Luces remolque, no funciona posicion.... que hago mal ????

Iniciado por Rickyjojo2011, Mayo 21, 2017, 08:42:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rickyjojo2011

Hola a todos,

Llevo 2 dias con las p___s luces del remolque y no consigo que funcionen las luces de posicion ( y antinieblas).

He cambiado piña del enganche, y seguido el siguiente esquema:

1. Amarillo: intermitente izquierdo
2. Azul: antiniebla
3. Blanco: masa
4. Verde: intermitente derecha
5. Marron: posicion derecha
6. Rojo: luz de freno
7. Negro: posicion izquierda.

Como la piña del remolque (comanche moto II) solo tiene 6 cables (falta el marron) he echo un puente entre el 5 y el 7.... y continua sin funcionar posicion y antiniebla. Intermitentes y luz de freno funcionan bien.

He revisado las tulipas, cambiado la de niebla (las otras son bastante nuevas) y conectores (fastoms?)... y nada. El problema es que los colores de los cables que conectan las tulipas con la piña de remolque con una regleta son diferentes y no puedo identificar cada uno... aunque eso no deberia ser el problema porque no he modificado la posicion anterior que funcionaba e intermitente/freno funcionan.

Antiniebla no me preocupa (no son obligatorias), pero posicion si. He desmontado, revisado y vuelto a montar todo 3 veces; y no se que hacer.

Supongo que la solucion es cambiar la instalacion (piña del remolque) por una de 7 cables... pero me jode quedarme tan cerca y gastarme dinero.

RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

educruiser

Con un polimetro y un cable lo suficientemente largo puedes identificar cada cable de la piña. Conectas el cable a un pin de la piña y te llevas la otra punta hacia las luces. Pones el polimetro para medir continuidad y vas probando a q cable corresponde.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99