Brico: Toldo trasero grande y extragrande por 25/50€

Started by AMG, May 16, 2017, 00:43:33 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

AMG

Hace tiempo que quería compartir con vosotros está brico, pero ya sabes , lo vas dejando y .....
Buscando un toldo para el coche para la parte trasera, que es donde nosotros solemos estar cuando acampamos.
Me vi un poco frustrado al ver el precio que tenían y lo que es peor el tamaño.
La mayoría no superan la anchura de un coche y la sombra que dan es anecdótica .
Así que me fui a decathlon y me compre un toldo "tarp".

https://www.decathlon.es/para-sol-tarp-caqui--id_2363223.html

Lo conocía de verlo en forofurgosvw donde tienen mil maneras de ponerlo .
A mí se me ocurrió la siguiente.

Utilizando las varillas que vienen con el toldo

Y aprovechando los agujeros de las barras

Montamos el soporte horizontal del toldo.

Para que las barillas queden bien sujetas , hice dos agujeros por debajo de la barra y metí una brida reutilizable  que se puede abrir o cerrar según se desee.

Ahora el problema es que me faltaban varillas para hacer las patas.
Después de ver que me costaban lo mismo que un toldo, decidí comprar otro.
Y al final el toldo quedo así.

Pero además , me sobraba otro toldo así que si venían más compañeros. Atando a dos arboles o a el otro coche el segundo podíamos tener el doble de sombra .
O más privacidad si lo usamos de paravientos

También existen unos palos telescópicos que valen lo mismo que el toldo pero son más rápidos y cómodos .
Les he comprado esta semana y con los que pongo en horizontal que ya los llevo montados por qué no pasan de 1 m, no tardó ni tres min en monarlo.

Lucanero

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Oscar01

Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

educruiser

La verdad es q está muy bien, xq el precio q tienen los toldos... es prohibitivo.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

bandolero1960

No lloreis por las cosas que han terminado,sonrie por que han existido

zipi

El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

Danik2

Pues esta muy bien!

Me lo apunto, que es en lo siguiente en lo que estoy pensando jeje.

Melegach

AMG

Gracias por los comentarios compañeros , me alegro de que pueda resultaros util el invento

fino

Bueno, bonito, barato, fácil de instalar y de recoger, lo tiene todo, gracias por compartir.
Land Rover 109, 1987
Nissan Patrol 1992
Montero 2.8 1995
Montero DID 2005

elfernan250

Buena idea.

Ahora lo que veo en decahtlon es algo mas caro 35€ pero venden parejas de patas sueltas por 9€

Me lo apunto
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

Patagonia

Chuu, leí a la rápida trasero grande por 25 euros y estaba que escribía a los administradores del foro para denunciar el mensaje 🤣🤣🤣
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

elfernan250

Quote from: elfernan250 on July 29, 2021, 10:52:53 AM
Buena idea.

Ahora lo que veo en decahtlon es algo mas caro 35€ pero venden parejas de patas sueltas por 9€

Me lo apunto

Ahora que lo veo con tiempo.
2x mastiles sueltos 9€
https://www.decathlon.es/es/p/mastil-camping-quechua-x2-unidades/_/R-p-123628?mc=8358159
Toldo. 2.85m x 2.85m 20€
https://www.decathlon.es/es/p/toldo-tarp-camping-impermeable-quechua-multifuncion-azul-upf30/_/R-p-307422

Ya en mi poder, no lo he montado.
Lada Niva 1.6 1993

guille4x4

Que tal resiste el viento? Yo hice algo parecido con el mismo toldo del decathlon y mientras no haya mucho viento perfecto. Pero en mi caso, cuando hay viento, por más fuerte que este fijado con los tiradores, lo tuve que desmontar, creo que es porque, a diferencia de los toldos caros (tipo arb), no le hemos puesto una estructura rígida al toldo, un marco o unas barras que le den firmeza, simplemente dos anclajes al coche y otros dos a los palos. Saludos!

elfernan250

Quote from: guille4x4 on September 06, 2021, 20:30:46 PM
Que tal resiste el viento? Yo hice algo parecido con el mismo toldo del decathlon y mientras no haya mucho viento perfecto. Pero en mi caso, cuando hay viento, por más fuerte que este fijado con los tiradores, lo tuve que desmontar, creo que es porque, a diferencia de los toldos caros (tipo arb), no le hemos puesto una estructura rígida al toldo, un marco o unas barras que le den firmeza, simplemente dos anclajes al coche y otros dos a los palos. Saludos!

Perdona la tardanza en responder.

Con viento no lo he probado ni creo que lo haga, lo uso cuando salimos al campo con el niño para comer y poco mas. No lo suelo usar, ya que antes busco una sombra natural.
Lo he puesto 2 veces, una para probar y saber como hacerlo y otra por eso de mirar lo que tengo.

Pero imagino que no lo soporta ya que el montaje es muy endeble. Al menos en mi caso, uso 2 barras (terminal con pincho) que meto en los orificios de las barras del techo y 3 ó 4 palos verticales para el otro extremo. Luego 2 cuerdas para dar estabilidad a la parte vertical. (la vez que lo he probado ha sido al suelo) pero lo puedo atar a otro coche, a un arbol o donde me cuadre.
Lada Niva 1.6 1993