Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Dos Bricos de soportes para tablet baratas , faciles y a prueba de 4x4

Iniciado por AMG, Mayo 15, 2017, 23:48:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AMG

Me imagino que como yo muchos usareis la tablet en el coche.
Tienen buenas app de GPS , puedes tener toda tu música , asistentes virtuales , inclinometros , internet etc.
El problema que tienen es como ponerlo.
Supongo que como yo habréis probado de mil maneras.
Los imanes potentes, están muy bien si no sales del asfalto. Si sales al campo se caen la tablet en El Segundo bote, da igual los que pongas.
Con el velcro  pasa lo mismo, da igual que el fabricante lo denomine supervelcro o titanvelcro, al poco tiempo  pierden agarre y dejan de funcionar.
Los soportes que venden, en mi opinión, tampoco valen para el Off roa. Suelen ir agarrados a un brazo que por duro que sea transmite vibraciones y tiembla la pantalla ,
con lo que es imposible ver nada sin fijar demasiado tiempo la vista.
Lo ideal creo yo es que la tablet apoye sobre el salpicadero y así se evita este problema.

🖥 SOPORTE PARA TABLET #1 🖥

Después de varios inventos copie uno de YouTube que me gusto por sencillo y económico.
Está es la versión para un DID v60.
Pero lo mejor que tiene es que vale para cualquier coche.

Lo único que tenemos que desmontar es el panel central del salpicadero. Quitando estos dos tornillos.

Después con un destornillador plano buscamos las pestañas por el borde del panel

Desconectamos los intermitentes y retiramos el panel.

A continuación con un cordón que no sea muy elástico lo atamos al rededor de esa placa que veis en la foto.

Atamos el mismo cordón a la placa del lado opuesto y ponemos de nuevo el panel dejando el cordón por fuera

El cordón tiene que quedar así, con holgura suficiente para que entre un dedo. Queda bastante disimulado

Y así podemos colocar la tablet metiendo la solapa de este tipo de funda.

Material necesario

Funda del iPad desde   2€
Cordón de zapatos       0, 20€?
Total                    Desde 2,20€

Funda:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00KQXD9DQ/ref=mp_s_a_1_48?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1494855369&sr=8-48&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=funda+ipad+air+2&dpPl=1&dpID=4120dY6B4XL&ref=plSrch

Y el resultado:

Y para otros coches es aún más sencillo, solo hay que atar el cordón desde una salida del aire acondicionado al otro.
El problema del DID v60 es que quedaría muy baja la tablet al estar situadas estas salidas más bajas que la parte alta del salpicadero.
Yo lo he utilizado en varios coches alquilados , solo hay que tener un cordón de zapatos .

🖥 SOPORTE PARA TABLET #2 🖥

Este soporte es algo más caro pero sin dejar de ser asequible y está basado en el de un amigo y compañero de este foro.
Es el que uso ahora y lo cambie por dos motivos.
Primero , por qué puedo usar más tipos de fundas y quiero poner una estanca de esas de goma.
Y segundo por qué estaba cansado de ver la bandeja que viene de serie cubriendo el hueco Din que siempre está cubierta de mierda.
Además tenía por ahí pasados los cargadores del móvil y la tablet y tampoco me gustaba verlos enmarañados.
Así que me compré esto :

http://m.ebay.es/itm/auto-Single-Universal-Car-Din-Dash-Radio-Installation-Pocket-Kit-Storage-Box-/272211618070?hash=item3f6113a916%3Ag%3A%7EfoAAOSwv%7ExXD1D%7E&_trkparms=pageci%253Aa273f095-39aa-11e7-9107-74dbd1801e0a%257Cparentrq%253A0dbc636515c0aa1301f9ec10fffa0e66%257Ciid%253A20

Y realice un par de modificaciones. Lo primero fue hacer cuatro agujeros para pasar el hilo de pescar o cordel . (Que no sea muy elastico)

El cajón tiene un fondo y la caja donde va metido tiene otro, conviene llegar al segundo fondo, así cuando abramos el cajón se recogerán hilos .
Cuánto más se abre más se tensan los hilos.

Como veis hay dos agujeros arriba por donde metemos un hilo de pescar de unos 50 cm y dos abajo por donde retorna ese hilo.
Haciendo un agujero en El centro de de un tapón de agua y pasamos las dos puntas del hilo.
Atamos un borde de el hilo al otro y con un cúter hacemos un par de cortes en el cilindro del tapón

Estas ranuras nos servirán para enrollar el hilo en el tapón y poder darle la largura necesaria según el tamaño de nuestra tablet .
En el extremo contrario pondremos el soporte que ejercerá la presión sobre la tablet.

Yo he reciclado este de un soporte chino que tenía, pero se puede hacer cortando un tubo por por 1/3 y pegando los dos trozos al revés.
Quedaría algo así:        cC   
( lo siento no es fácil de explicar😩)

Otra modificación que hay que hacer son dos pequeñas muescas en los laterales del cajón para que apoye la tablet por debajo

Y ya está, recoges el hilo hasta que presione lo suficiente tú tablet y quedará así :

Y por supuesto , luego queda todo recogido dentro incluidos los cargadores de la tablet e incluso el móvil puede ir dentro cargando

Oscar01

Muy buena idea, pero,... no "pillo" como se queda tenso el hilo cuando giras el tapón,... ¿no se afloja?
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

mitsu28

Buen brico!!!
Perdona no sabrias decirme de que modelo es el display?!! Te marca  cuanto km te quedan connel deposito??

AMG

Cita de: Oscar01 en Mayo 16, 2017, 12:50:48 PM
Muy buena idea, pero,... no "pillo" como se queda tenso el hilo cuando giras el tapón,... ¿no se afloja?

Si, laverdad es que no me he explicado muy bien  Oscar.

He hecho un "carrete" con un tapón más grande y un cordel marrón para intentar explicarlo y que se vea mejor.

Haciendo un agujero en el centro del tapón introducimos los dos extremos del cordel y los anudamos

Hacemos una ranura en un lado del tapón

Y enfrente de esa cortamos otra ranura

Ahora se trata de enrollar el cordón alrededor del tapón .
Pasamos por la primera ranura el cordel

Pasamos por la siguiente ranura y ya queda sujeto , pero conviene dar un par de vueltas para asegurar . Por eso es mejor no quedarse corto de cordel

En esta ultima foto se puede ver el tapón con tres vueltas de cordel

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AMG

Cita de: mitsu28 en Mayo 17, 2017, 22:51:24 PM
Buen brico!!!
Perdona no sabrias decirme de que modelo es el display?!! Te marca  cuanto km te quedan connel deposito??
Hola Mitsu

Estas pantallas venian en los modelos de gasolina y  los km solo los marca en esos, el mio es diesel.

La informacion la saque del brico de nuestro compañero Lucanero, te dejo por aqui el enlace:

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=8774.0

Sabin

El cajón tiene un fondo y la caja donde va metido tiene otro, conviene llegar al segundo fondo, así cuando abramos el cajón se recogerán hilos .
Cuánto más se abre más se tensan los hilos.

Hola AMG, no entiendo muy bien el tema del tensor: con lo que veo, entiendo lo que dices que se tensa al abrir el cajón, pero la tensión inicial dando vueltas del tapón, creo que habra que hacerla con el cajón abierto, y luego por la foto con el montaje terminado, veo que el cajón esta cerrado presionando la tablet que se abra apoyado en los rebajes, pero al cerrar, se nos habrá destensado. O sea que si el cajón tiene que ir cerrado presionando la tablet, no pillo como consigues la presión necesaria para que eso vaya bien sujeto. Que lio¡¡¡

AMG

Cita de: Sabin en Mayo 18, 2017, 23:01:02 PM

Hola AMG, no entiendo muy bien el tema del tensor: con lo que veo, entiendo lo que dices que se tensa al abrir el cajón, pero la tensión inicial dando vueltas del tapón, creo que habra que hacerla con el cajón abierto, y luego por la foto con el montaje terminado, veo que el cajón esta cerrado presionando la tablet que se abra apoyado en los rebajes, pero al cerrar, se nos habrá destensado. O sea que si el cajón tiene que ir cerrado presionando la tablet, no pillo como consigues la presión necesaria para que eso vaya bien sujeto. Que lio¡¡¡

Efectivamente lo tienes que regular con el cajon en la posicion que va a llevar la tablet al final , es decir abierto lo justo para que apoye el perfil de la tablet.
Solo hay que regularlo una vez.

La forma de hacerlo es recoger el hilo de sedal a ojo hasta la medida de la tablet.
Si queda grande le das un par de vueltas mas al hilo , si te quedas corto le quitas una vuelta.
El hilo de pescar tiene algo de elasticidad, lo suyo es dejarlo un poco mas corto para que quede tenso.

La razon de que al abrir el cajon los hilos se recogan hace que el cajon no se abra cuando la tablet esta montada. Si intentas abrir mas el cajon con la tablet puesta estaras ejerciendo mas tension en los hilos y la parte de atras de la tablet que esta apoyada contra el salpicaderoimpide que se abra
Ademas sirve para que  una vez quitada al abrir el cajon los hilos regresen  al interior

melilla2

Por si os sirve,yo la llevo a presion en ese herraje,cogido con cinta de pegar de dos caras,esto en el coche nuevo,en el anterior igual,solo que sujeta a los dos tornillos que lleva donde la radio,en el voladizo superior.
La mente es como un paracaídas si no se abre no sirve para nada.

melilla2

Otra imagen,es del movil y nunca me aclaro para que salga derecha.

melilla2

grau46

Hola buenas, yo la tengo en un soporte del tipo ventosa, pero no he puesto la ventosa en el cristal, sino que la he collado con unos tornillos sobre donde hay el termometro, inclinometro, y altimetro. De tal manera, que cuando la acoplo al soporte, hago que apoye la tablet en el salpicadero por el tema de las vibraciones, y cuando la tengo en el sitio, bloquo "apreto" las partes mobiles del soporte para que quede fija. Adjunto foto de como queda.

Saludos
JOSEP GRAU
MITSUBISHI
Montero 2.8
Celrà Girona