Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Consulta Rodamiento delantero DID

Iniciado por Danik2, Mayo 10, 2017, 12:55:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Danik2

Hola Compañeros

Tengo un ruido en la rueda delantera derecha. En un principio parecía como su fuese culpa de la pinza que frenaba la rueda. He cambiado el kit de retenes en las dos pinzas, pero sigo teniendo un ruido pequeño como un chirrido y de vez en cuando un clank al iniciar la marcha. Ayer desmonte la pinza y el disco y pude comprobar que el chirrido viene del rodamiento. Revise también el rodamiento del semi eje, pero creo estar seguro de que viene del rodamiento. No comprobé la holgura aunque creo que no tiene nada o podría tener muy poco. Si noto que va mas dura la rueda que la otra al hacerla girar con la mano.
He leído bastante en el foro sobre los rodamientos delanteros y las diferentes opciones. Lo que pasa es que los mensajes son un poco antiguos y me gustaría tener la información mas reciente sobre que resultado han ido dando con el paso del tiempo. Por un lado veo que ahora en milneroffroad, se me quedaría puesto en casa por unos 95 euros con el buje completo. He indagado y el rodamiento de FAG suelto me sale por unos 150E. No tendría problema en cambiar solo el rodamiento con la prensa, pero veo que me sale mejor cogerlo completo aquí. La marca que vende Milner es GMB, he indagado un poco parece japonesa no tiene mala pinta. Que tal resultado os han dado los de milner a vosotros? eran de esta marca? que otros rodamientos habéis montado? resultado?

Muchas gracias y un saludo.

Enric

Si quitas la pinza de freno y sigues notandola mas frenada que la otra, es el rodamiento.

Yo a dia de hoy en los 2 Did que he tenido los que he cambiado me han salido buenos y no les he vuelto a tener que cambiar.
Y los compre todos en Milner.
Pero eso si mro de paretarlos a 220-230Nm y no al maximo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

dsg_1990

Por experiencia te digo que no compres snr, nrs, nippanparts, japanparts y marcas baratas que no duran mas de 6-8000km.
Es mejor que compres el skf que vale 160€ o asi y te quitas de problemas
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

Danik2

Si, eso es Enric, con la pinza y el disco suelto sigue el chirrido. Escuchando con un destornillador suena en la zona del rodamiento del buje y se ve que va mas dura al girar que la otra.
Diego, pues justo me has leído el pensamiento jeje. Ando ahora mismo mirando en recambiosdecoche.com que venden el rodamiento + buje de Nipparts por unos 82€ puesto en casa.
He leído buenas referencias de esta marca en algún foro extranjero, no se. Tu has montado de estos y han cascado?
Por otro lado los milner parece que aguantan según Enric...

OK lo del apriete, si ya lo había leído y lo tengo claro. Es lógico que al pasarse con el apriete puedas provocar un fallo prematuro en el rodamiento.

Entonces no se si al final los que cascasn es que son malos, o que no se han montado bien, o son de gente que le mete mucha tralla por el monte a diario o que..

Sigo con la duda....

Manolito4x4

yo acabo de montarlo el la izquierda delantera.Estuve mirando skf 146e creo recordar  pero me decante por uno completo de la marca Optimal, que por la pinta de la pagina web de la propia empresa no tenia mala pinta y pague por el 89e.Cual es mi sorpresa que cuando me llega el paquete lo abro y veo una caja de skf con la referencia de skf  :oy lo hable con un amigacho que arregla coches y compra bastantes recambios.Me comento que esta gente manda lo que tiene para cumplir plazos de entrega pero igual sales ganando o perdiendo ,pero no era problema, porque si no te apaña lo devuelves en correos de gratis y tesperas a que les llegue el otro y te lo mandan sin coste.La pagina en cuestios fue Motordoctor.Pertenece a Autodoc
El rodamiento lo apreté con una dinamométrica de 200nm max, pero un poco pasada la línea y me coincidió con el pasador y auuu.
Mira eso hay buenos precios.

Pd. No lo  devolví jejejeje

Danik2

Jajaja joder que suerte Manolito. Pues no se...me dan ganas de probar a mi!!

La verdad es que tienes razon, he mirado la pagina web de Optimal y parece una empresa de calidad que fabrica en Alemania.
En la tienda de recambios del barrio me sale el SKF completo a 157€.
Esta tarde lo desmonto para estar seguro antes de pedir nada y a ver por cual me decido.

Danik2

Bueno pues ya he cambiado el rodamiento. He pillado el skf en la tienda de recambios del barrio, aunq un poco más caro, lo he dejado ya montado q sino la semana me venía peor. Me ha costado 157€. Y en la web estaba por 130. No he querido arriesgar y hacer lo de Manolito porque necesito el coche y no quería montar el optimal. Resulta q indagando un poco más he descubierto del optimal que parece ser q lo hacen en China y lo reempaquetan en Alemania. Por eso pueden poner lo de product of germany.  Que no made in germany. En fin q me he artado y he tirado por el camino seguro. Lo que si me gustaría comentaros de mi experiencia q no había leído es lo mucho q me ha costado sacar el rodamiento de la Mangueta.  Estaba durísimo y he necesitado la prensa y chicha para sacarlo!. Pensaba q saldrá mejor. Para montarlo entro sólo. Lo del apriete en las instrucciones del skf viene claro q es a 200nm.

Un saludo

Enric

Yo lo he sacado siempre con una buena maza apoyando bien la mangueta y una pieza cilindrica del diametro del rodamiento. Pero esta bien duro.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Manolito4x4

Ami me costo la vida sacarlo.No el rodamiento del buje,sino el buje de la mangueta.yo lo hice roscando unos tornillos de la misma métrica creo recordar que era 10 125 y dándole dándole salio fácil pero antes de usar los tornillos me las vi y me las desee porque no tiene buen amarre en la prensa.
Pos eso que comentas de optimal no lo lei yo.Menos mal que me mandaron el skf.Pero no soy de cerrarme a probar cosas nueva
He probado materiales mu baratos y no me han dado mal resultado.Algunos si pero no todos.
un saludo

Danik2

Si, ya te digo que estaba duro de verdad.
Mientras estaba en la lonja porra en mano, paso un vecino que trabajo en la mitsu y me dijo que fuese directo a la prensa. También que tuviese cuidado con los golpes en la mangueta y en la prensa, hay que ponerla perfectamente alineada, que se puede doblar. Hay que hacerlo con tacto. Me dijo que hiciese presión sobre el rodamiento en la prensa y luego con un golpe seco de martillo en la mangueta saldría todo para afuera disparado. No fue el caso. La prensa estaba medio averiada y no fui capaz de hacerlo así. Le metí presión hasta que soltó. Para ponerla bien nivelada la mangueta la tuve que calzar con chapas hasta que quedo perfecta. Yo no he tenido luego problemas. Me dijo que ha conocido algún caso de doblar mangueta y luego roza el disco de freno.
Con el tema de los recambios estoy de acuerdo que se pueden encontrar cosas de otras marcas poco conocidas y mas baratas y den buen resultado, pero yo suelo valorar que tipo de pieza, donde va montada y el ahorro y curro que da cambiarlo, antes de hacer experimentos. También el plazo de entrega y devoluciones. Con el tiempo, y ya son muchos años de ñapas a las espaldas, voy cada vez mas a lo seguro. Recambio alternativo de marca conocida y siempre comparando con la casa, porque a veces sorprende y es buena opción.  Aciertas casi siempre y a la larga suele ser mas barato.
Por cierto Manolito, como lo sacaste con los tornillos? haciendo de extractor o para golpear sobre ellos?

Un saludo.

alvaritodid

El ultimo rodamiento que cambie, 14,5 toneladas para sacarlo de la mangueta, los dos traseros, los pude cambiar con maza

solalla

Vaya lacra lo de los rodamientos en este coche. A mi se me ha ido el delantero izquierdo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Manolito4x4

Pues sacas los 4 tornillos que cogen el rodamiento ala mangueta y pones 4 tornillos de la misma metrica pero mas largos.Tanto como de ancho tiene el buje del rodamiento.Lo coges al gato de banco y vas dandole poco a poco y con tacto y paciencia a cada tornillo y lo sacas bastante facil.Como lo que vas a cambiar es el conjunto de rodamiento que es lo que lleva la rosca, no tienes mayor problema.Aun jodiendo las roscas que no es el caso ya que la rosca es 125 y tiene michisima fuerza no pasaria nada ya que es la parte que vas a cambiar y va pa la basura.Pero ya te digo que las roscas salen intactas.
Solo puntualizo lo de las roscas porque es normal que se piense que pueden salir dañadas pero no es asi.Se tiene  unos 15mm de rosca y es mas que suficiente para la fuerza que vas a hacer en ellas que es nada la verdad.
Ami me funciono muy muy bien.
Mi opinion sobre las 14.5 toneladas que comenta el compañero alvarito, es que el apoyo en la prensa no era el correcto ,es decir,no habia un tiro bien bien alineado.Con una decima de mm que  estuviera fuera de nivel, el conjunto de rodamiento no sale recto y necesita un gran esfuerzo para salir con el consiguiente peligro de doblar o romper la mangueta.Yo no me hubiera atrevido con tanta presion.Como e dicho es mi opinion y no quiere decir que sea la buena.Un saludo compis.
Espero haber ayudado.

Danik2

Hola Manolito

Gracias por la explicación, pero todavía me queda una duda. Al roscar los tornillos sobre las roscas del rodamiento, cuando aprietas, en realidad empujas sobre el plato del buje donde lleva los espárragos de las ruedas no? y luego sacas el rodamiento que sale fácil al no tener el buje? Te lo pregunto porque me parece una muy buena idea. Ya sea para utilizarlo en casa y sin necesidad de prensa y sin riesgo de doblar la mangueta, o si te toca de viaje, pues llevar unos tornillos que te pueden salvar de una buena. Sobre todo en viajes a marruecos y así. Pero también porque cuando cambié el rodamiento, me plantee la posibilidad de no comprar el kit completo y reutilizar el buje. Pero luego cuando estaba en la prensa, me di cuenta que esta bastante complicado separar buje y rodamiento con la prensa que era mi idea. Sin embargo si se puede hacer con los tornillos mucho mejor.

A ver si me lo aclaras porfa.

Buen aporte y gracias.

Manolito4x4

Es normal que tengas dudas danik porque e repasado mi mensaje y no lo deje del todo claro.Yo el cambio que hice  fue de el conjunto completo jeje.No saque el rodamiento de la parte que lleva los esparragos de las ruedas.Lo de los tornillos solo sirve para separar la Mangueta del conjunto del buje completo.Para un marruecos como comentas seria interesante llevar conjunto completo y si que te valdria lo de los tornillos.yo tengo el conjunto viejo para separar con la prensa y si el buje (pieza con esparragos de rueda y estriado)esta bueno reutilizarlo para el otro lado y asi solo compro el  conjunto de rodamiento.Si me saliera como esta compra seria la ho.....como comente..
Espero haberte aclarado la duda un saludo