Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Como cambiar los engranajes de un diferencial

Iniciado por luisound, Febrero 08, 2011, 11:13:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KKB

Supongo que habrá puesto los rodamientos del bloqueo, con sus pistas. Los ajustes, se hacen con las arandelas que van en los laterales de los rodamientos.

En uno automático, yo compraría los dos diferenciales delantero y trasero, se acortan los desarrollos en un 5,1%, metiendo una de 32" no se alargarían los desarrollos.
En caso de querer meter más rueda, lo mejor para acortar los desarrollos, es meter los grupos del Sahel (creo que son de 4,900).

De esa manera, es sólo quitar los dos diferenciales, y poner los otros. No es necesario desarmar el grupo.

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

luisound

Este diferencial, al precer y segun me a comentado un mecanico especializado, no tiene ajustes, las arandelas que sumistra el fabricante es justo lo que necesita, pues el torneado de la caja del grupo es perfecta. Solo en los diferenciales antiguos(y los ARB) habia unas roscas laterales para desplazar el grupo lateralmente y ajustar lo que fuese necesario el piñon de ataque a la corona.

Asi que va perfecto, ningun ruido ningun zumbido, nada extraño!!! exito 100%
Animo al que necesite hacerlo que no hay ninguna difilcultad.

luisound

No es tanta complicacion, lo he podido hacer yo que no soy ningun experto. Solo hace falta un poquito de valor :-\ !!!
La solucion de los 2 grupos seria buena, pero mucho mas cara.

Saludos

pgax

Joer soy un pesado ???, ¿pero si hay arandelas calibradas hay un ajuste de fábrica, no? Por muy perfecto que sea el grupo se producirán holguras de funcionamiento por desgaste.
Otra cosa es que el manteniniento sea como en la cadena de distribución, revisar y punto.

Saludos

luisound

Hola, las arandelas no se desgastan,pues no giran, solo estan para dar la separacion exacta a los rodamientos.

pgax

Cita de: luisound en Febrero 21, 2011, 13:43:19 PM
Hola, las arandelas no se desgastan,pues no giran, solo estan para dar la separacion exacta a los rodamientos.

Vale, lo acepto. Para que el quiera saber más:

http://html.rincondelvago.com/montaje-y-ajuste-del-diferencial.html

Saludos

rafapalomares

siempre que cambies una corona y un pinon de ataque hay que volver ajustar otra cosa es que te quede  mas o menos bien  y que dure mas o menos  lo que si esta claro que por el sistema de ajuste de nuestros vehiculos hay muy poca variacion y la arandelas yo tengo un juego y varian minimo de una a otra pero si tiene que tener su tolerancia mas vale pasarse en que se quede suelto a que se quede agarrado terminaria por griparse por el calentamiento segun el manual de fabrica tiene que tener una tolerancia de 5 decimas mas menos con el grupo sin aceite  que al ponerle el aceite casi queda corregida. Con las arandelas lo que haces es aprosimar  o separar la corona del pIñon de ataque segun las metas en un lado u otro siempre tiene que coincidir lo que disminullas en un lado con lo que agrandes en el otro para no dejar los cojinetes sueltos ESPERO QUE QUEDE ACLARADO UN SALUDO

pgax

El ajuste de la holgura, ya sea por arandela o ruleta roscada, en el juego piñón-corona es de 0.13-0.18 mm. Y el límite de descentramiento de la corona es de 0.05 mm. Eso hasta los V60 del 2003, en los más recientes no lo sé, pero me extraña que sea más.

Un saludo

KKB

No solo hay que tener en cuenta la aproximación de piñón y corona, también la profundidad del piñón. Los piñones llevan una numeración. Yo tenía un piñón que tenía 0 y el que le he metido tenía un +2, por lo que he tenido que meter una arandela de medio mm para calzar el piñón.
Aquí se ve la numeración a la que hago referencia:

Este tema también es interesante:

http://www.todomecanica.com/puente-trasero-y-diferencial.html

Lo bueno que tienen los diferenciales Japos, en comparación con los Dana que llevo, es que si hace falta ajustar algo, y no sabemos, siempre podemos desmontarlo y llevárselo al mecánico. En cambio, en el mío habría que llevar el eje entero.  ::)
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078