Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Como cambiar los engranajes de un diferencial

Iniciado por luisound, Febrero 08, 2011, 11:13:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luisound

Hola a todos!!
Como a casi todos, nos gustaria tener bloqueo de diferencial trasero. Mi coche es un DI-D automatico y es mision imposible encontrar un grupo con bloqueo para automatico, pues cambia la ralacion de la piñoneria con el manual. El automatico es 3.9 y el manual es 4.1.
No se pueden intercambiar las relaciones (como he oido por ahi...) porque si no las ruedas delanteras girarian diferente a las traseras.
Total he encontrado un grupo con bloqueo del manual y mi pregunta fue ¿le podre poner mis piñones al grupo manual? Lo compre y me tire al barro... Lo 1º quitar el grupo a mi coche. Ya tengo los 2 grupos en el banco de trabajo y quito las tapas:

Verifico que efectivamente las coronas dentadas tienen el mismo diametro, los mismos tornillos, etc... en definitiva, que se pueden intercambiar.

Este es mi grupo sin bloqueo

Y este el con bloqueo
Ahora llega lo emocionante, me pongo a destripar, a sacar los diferenciales y quitar las coronas

A los grupos hay que intercambiarle los piñones de ataque tambien, pero es es muy facil, solo hay que tener la precaucion de poner las arandelas en el mismo sitio que se quitaron y en la misma posicion.

Bueno, ya tenemos la corona de mi diferencial quitada, que es la que usaremos. Para sacar la corona del bloqueo necesitamos sacar el cojinete señalado en la foto con un extractor de 2 patas y acontinuacion sacar el aro que empuja el bloqueo que van con 8 tornillos de allen. Intercambiamos las coronoas y la fijamos bien con fijatornillos y apretada con la pistola neumatica.

Ya tenemos el bloqueo con nuestra corona y la carcasa con nuestro piñon de ataque. Ya solo queda meter el bloqueo en la carcasa teniendo la precaucion de poner cada arandela en su sitio original, pues estas regulan el ataque entre piñones que es muy importante. Ponemos fijatornillos en todos los tornillos y apretados a conciencia, ponemos la tapa trasera ...

Y ya tenemos nuestro grupo con bloqueo y con la relacion de piñones original!!
En otro post os enseñare la instalacion de la bomba de aire sacada del cierre centralizado de un golf, el interruptor de accionamiento y un interruptor de seguridad puesto en la palanca del superselect, para que solo se accione el bloqueo en cortas.
Saludos y animo con los inventos, no hay que tener miedoooo

luisound

Si alguien sabe como se pasa esto a un brico, que me lo diga o que lo haga!

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

dimoni4x4

Buen brico, si señor. Yo tuve que hacer algo parecido... ¿Podrías mostrar un detalle o foto de lo de las arandelas?
Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo

SS4-II

Muy buen brico.

Ojo con los piñones de ataque, que tengo entendido que hay que alinearlos muy bien para evitar ruidos y zumbidos en el diferencial.

Saludos.

pgax

Excelente transplante de órganos Dr. Pero atento al post-operatorio, aún cambiando por piezas originales nuevas creo que el ajuste es algo delicado.

Saludos

felipesg

El ataque del piñon con la corona, es decir, la tolerancia que deben de tener ambos piñones se tienen que medir con un reloj comparador no?
A ver si pones como le has puesto la instalacion para que funcione.
Un brico muy bueno.
saludos

Jose Antonio

Muy bueno, y como comentan ¿Que tal en carretera? ¿Quedó bien ajustado?
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Raul

menudo nivel que tenemos ya en los bricos . . .

muy bueno , cuentanos que tal funciona el invento

salu2

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Iván4x4TT

Impresionante, vamos teniendo unos bricos de primera, enhorabuena.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

donpablos

Joder, que bueno. Y que taller nene, si yo tuviera un sitio así para trabajar...

Y ya comentarás como ajustaste piñón y corona, que para mi es lo más interesante del asunto.

Enhorabuena.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Simca

Pues sí, menudos talleres gastáis por aquí.  Y yo con un garaje de rayas, sí es que...

Taluego
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

dimoni4x4

A ver si alguien publica un brico del ajuste piñón-corona..  ;D
Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo

KKB

A ver, lo que ha hecho, es quitar la caja de satélites del suyo, y meter la otra con el bloqueo. Hay que soltar los tornillos gordos que se ven en la foto.

Aquí se ve como está fuera la corona:

Al meter el mismo piñón y corona, con las mismas arandelas separadoras (hay que fijarse muy bien cuando se desmonta) no es necesario ningún ajuste, pues ya venía ajustado el grupo.

Otra cosa, sería si habría metido todo el conjunto de uno manual, que si habría sido necesario ajustar (salvo que hubiese cambiado el diferencial entero). Pero en ese caso, también habría que cambiar el delantero (por otro grupo de manual) para que tengan la misma relación.

Ajustar un grupo no es fácil y lleva tiempo, y si se deja mal, nos podemos cargar el piñón y/o la corona.

Aquí viene explicado como se hace:

http://www.todomecanica.com/puente-trasero-y-diferencial.html

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

pgax

Y los rodamientos laterales, ¿le ha puesto los del bloqueo en los asientos de la carcasa original, no?  Entonces ha intercambiado también ajustes, además del distinto desgaste de los rodamientos. No está de más comprobar si el ajuste es correcto, pero si le va bien así pues nada.

Saludos