Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problema con reloj de temperatura

Iniciado por Nachotero, Mayo 03, 2017, 08:13:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nachotero

Buenos días, anoche me ocurrió algo bastante extraño. He estado mirando por el foro pero no he encontrado nada parecido.
El coche, hasta ahora, nunca me había dado ningún problema de temperatura (tengo un DID del 2000 manual) pero anoche lo dejé parado a ralentí 5 ó 10 minutos y cuando voy a moverlo veo que la aguja de la temperatura está a tope. Tenía que llevar un remolque con lo cual me entró pánico. Paré el motor inmediatamente y lo deje enfriar un rato. Ponía el contacto, de vez en cuando, y ya empecé a mosquearme. La aguja tan pronto subía a tope como se ponía en su posición normal, volvía a subir y bajaba....una locura. Toqué el radiador y estaba templado, con mucho cuidado abrí el tapón del radiador y el refrigerante no estaba hirviendo ni mucho menos.
Estoy un poco desconcertado, pero creo que puede ser más problema de algún sensor o del reloj. Voy a limpiar el circuito lo primero y después no se por donde seguir. ¿Alguien me puede dar alguna idea?
Gracias, un saludo
¡¡ Hazlo o no lo hagas...pero no lo intentes!!

FMG

Empezaria descartando mal contacto sonda temperatura. Despues la propia sonda y por ultimo ventilador radiador ver si entra en funcionamiento. Saludos.

Lucanero

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

caton-78

Buenos días compañero.

[
Cita de: Lucanero en Mayo 03, 2017, 09:26:46 AM
Es un problema habitual. Mira esto por si te resulta útil.

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=12825.0
Revisa el post que te pone el compañero lucanero, casi seguro este ahí el problema,  además si eres un poco mañoso seguro que te lo puedes hacer tu mismo.
Además aprovechando que lo desmontas,  siempre que no lo hubieras comprado nuevo,  te aseguras de que no le hayan afeitado los km.

Saludos cordiales
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Nachotero

Muchas gracias por vuestros comentarios, tiene toda la pinta de ser esto, porque como he leído, cuando le doy unos golpes al cuadro la aguja retorna a su posición.
Y ¿qué hiciste Lucanero, cambiaste la resistencia o sólo la soldaste de nuevo? De paso aprovecharé y le cambiaré un par de luces que están fundidas.
Muchas gracias, anoche estaba acojonado. En una situación similar, trayendo un remolque de Málaga a Mallorca me reventó el radiador y pensé que me ocurriría algo similar ayer.

Lucanero

Tan solo le repasé la soldadura, no cambié la resistencia. Desde entonces la aguja de temperatura ha ido perfecta como al principio.

Nachotero

Buenas tardes, muchas gracias Lucanero. Este finde me pongo con ello.
Gracias

Nachotero

Buenos días, al final me puse ayer con ello (me podían los nervios) y ya está arreglado. En efecto era una de las soldaduras de la resistencia. Ya aproveche y cambié las bombillas de la tracción trasera, que estaban fundidas.
Muy importante la parte de presionar el reloj de la velocidad, pues cuando montas la resistencia queda bloqueado. Ah, y mucho cuidado al desmontar el embellecedor del cuadro (lo digo por experiencia propia) al sacarlo, tiene dos pestañas en la parte más baja que si no vas con cuidado y sacas el cuadro sin girarlo se pueden partir.
Gracias de nuevo por la ayuda.

Lucanero

Me alegro de que lo hayas solucionado.

plastikitos

ami tambien a empezado la aguja del reloj de temperatura a dispararse
he puesto un rejoj a parte y marca perfecto
osea que me toca desmontar el cuadro y llevarlo a soldar con las fotos que he  echo del post
disfrutando del 4x4 si nos dejan en paz

Nachotero

Buenos días!
Si es la dichosa soldadura es fácil de solucionar. Sólo ten cuidado al desmontar el embellecedor del cuadro porque tiene dos grapas en la parte baja (una a cada lado del volante) y yo partí una.
Si tienes un soldador y afilas bien la punta lo puedes solucionar tu mismo y son 5 minutos. La resistencia es muy pequeña, procura no aplicar calor demasiado tiempo no sea que la quemes.
A mí me fue fenomenal, ahora marca bien de nuevo.
Muy importante recordar presionar la esfera como dice el amigo del brico porque sino la aguja rozará en la superficie de la esfera.
Suerte

plastikitos

solucionado ya va perfecto he quitado todo y me lo a soldado un amigo que es tecnico de tv y va perfecto

Nachotero

plastikitos

gracias nacho
es que acojona ver como sube la  temperatura