Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Humo negro DID 3.2

Iniciado por Tarsito, Abril 21, 2017, 19:30:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pachu

Vos usás el viejo diesel o euro? Yo le mando el que encuentro, tengo entendido que el 500 es destructivo con las toberas, pero es mejor para la bomba. Será?

Tarsito

Las toberas y la bomba me explicaron que son de la epoca que no existía el euro, y funcionan mejor que el diesel antiguo.

Tarsito

Hola a todos, quería comentarles que ya mi Montero está funcionando al 100% mejor que nunca gracias a todos Ustedes que me ayudaron tanto. (gracias Enric, Jucaralu, David6, Sergi etc etc.)

Tareas realizadas:
Bomba reparada a nuevo, tanque de combustible cambiado por uno de desguace, centralita speedbox instalada y elevadares de suspension de David6 instalados.

Resultados luego de 500 kms. recorridos:
Consumo mixto autopista ciudad 1 litro = 8,2 kms o 12,20 litros cada 100 kms.
Conducción: respuesta más agil a la aceleración en todos los regímenes de vueltas sin fallos de check engine.
A pesar de estar más alta a la Montero se la nota practicamente igual de estable en la autopista llevandola hasta 120/140 km. por hora (según GPS).

Saludos

Pachu

Te ha quedado perfecta, y con esos colores jeje.
Abrazo

Carlosmaksi

Hola a todos. Soy Carlos, de Mendoza, tengo una DID 2006 y me andubo hermosa hasta hace poco que me comenzó a fallar sólo cuando CALIENTA.
Luego de andar un rato y luego de varios minutos ya en temperatura caliente normal, me comienza a fallar con pequeños cortes, luego se acelera sin control, luego sale mucho humo, luego sigue el humo pero no acelera o acelera bruscamente o en forma intermitente.
Cuando se enfría, divina. Se vuelve a calentar y comienza el caos.
Desconecté la EGR y los pulmones de la mariposa (quedó siempre abierta). En frio, hermosa, ...
Limpié toda la admisión, todos lo conectores, limpié todo...

Me dijero que revisara el turbo, que en ocasiones cuando se calienta, se traban las paletas y deja de enviar el aire o envia mucho. Eso no lo he revisado.

Un dato, regresando de la patagonia, me dejé la tapa del aceite fuera y se me bañó el motor de aceite. Lavé todo pero la falla me la hizo luego y sólo en caliente.

En ruta, hermosa, pensé que ya había superado el fallo, porque hice 140 km sin problemas, pero en ciudad y cuando calienta.... caos.

Quiero descartar lo de la bomba, por eso es que comento los fallos para que me orienten, ya que aquí en Mendoza, parece que nadie entiende a estas formidables máquinas. Han llegado a opinar cambiar la bomba, pero eso me anularía todas las funciones de la caja automática y sería un caos inadisible.

No he limpiado el tanque, eso lo revisaré en breve.

No consigo alguien que la escanee con seriedad.  Encima está nueva e impecable, salvo por este fallo, y tiene
km

S.O.S.

Tarsito

Hola Carlos, soy Enrique de Buenos Aires.
Te entiendo perfectamente, yo tuve problemas parecidos con mi Mitsubishi 3.2 GLS DID 165 HP 2001 manual y gracias a la gente del foro pude solucionarlos.
Si no hubiera sido por ellos no se que hubiese hecho.
En Argentina el servicio de Mitsubishi es un desastre, no hay repuestos y tampoco hay muchos que sepan de este vehículo.
Por los síntomas que describiste pueden ser varias cosas. No desesperes que tiene solución.
Por mi largo peregrinar creo que te puedo orientar.
A tu disposición

Saludos

ronli69

Cita de: Carlosmaksi en Febrero 17, 2021, 01:17:16 AM
Hola a todos. Soy Carlos, de Mendoza, tengo una DID 2006 y me andubo hermosa hasta hace poco que me comenzó a fallar sólo cuando CALIENTA.
Luego de andar un rato y luego de varios minutos ya en temperatura caliente normal, me comienza a fallar con pequeños cortes, luego se acelera sin control, luego sale mucho humo, luego sigue el humo pero no acelera o acelera bruscamente o en forma intermitente.
Cuando se enfría, divina. Se vuelve a calentar y comienza el caos.
Desconecté la EGR y los pulmones de la mariposa (quedó siempre abierta). En frio, hermosa, ...
Limpié toda la admisión, todos lo conectores, limpié todo...

Me dijero que revisara el turbo, que en ocasiones cuando se calienta, se traban las paletas y deja de enviar el aire o envia mucho. Eso no lo he revisado.

Un dato, regresando de la patagonia, me dejé la tapa del aceite fuera y se me bañó el motor de aceite. Lavé todo pero la falla me la hizo luego y sólo en caliente.

En ruta, hermosa, pensé que ya había superado el fallo, porque hice 140 km sin problemas, pero en ciudad y cuando calienta.... caos.

Quiero descartar lo de la bomba, por eso es que comento los fallos para que me orienten, ya que aquí en Mendoza, parece que nadie entiende a estas formidables máquinas. Han llegado a opinar cambiar la bomba, pero eso me anularía todas las funciones de la caja automática y sería un caos inadisible.

No he limpiado el tanque, eso lo revisaré en breve.

No consigo alguien que la escanee con seriedad.  Encima está nueva e impecable, salvo por este fallo, y tiene
km

S.O.S.

Lo primero que miraria seria  , leer a ver si sale algun codigo de error cuando empieza a fallar es decir con un lector OBD2  i si sale algun error mirar que signifca,  el tuyo es del 2006 automatico o manual?
he tenido algunos de ellos con problemas similares y la mayoria son sensores que dan lecturas erroneas. ( Sensor acelerador, sensor del aire, sensor MAP etc... )

Saludos!
Montero V97 3.2 DID Largo
Montero 2.5 GLS 94' Corto
SEMPRE AMUUNT!

Carlosmaksi

Hola gente. Carlosmaksi de Mendoza.
Al final, parece solucionado. Después de andar por mecánicos que me mandaban a bombistas que querían cambiar la bomba inyectora o mandarla a reparar a Buenos Aires, electricista que me cobraron por no hacer nada, ni si quiera me revisaron los cables, que  ni los limpiaron de la cantidad de aceite que chorreava del ramal, me puse yo. Encontré cables en mal estado, cortados, haciendo corto circuito. Los peores, los que van a los sensores de posición del cigüeñal y del árbol de levas. Los escáner no detectaron la falla eléctrica y sólo acusaba falla de la bomba inyectora.
Claro, con tanta falla  eléctrica, la electrónica de la bomba no sabia que hacer y hacía  cagadas
.
Encontré un ramal en un desarmado y gualáa!!,
MI CABLE ESTABA DIRECTAMENTE CORTADO DE SU FICHA. Lo cambie y volví a tener la maravillosa camioneta que supe tener siempre. Muchas horas, pero es increíble como unos cables en amonestado, deteriorado por aceite y líquido hidráulico,  pueden ocasionar tantas fallas.
Igual, repare alternador, limpié múltiple de admisión, limpie termostato,  cambie caños de agua, cambie todo el agua, aceites, filtros, ..

Lo más curioso, soy abogado y aún así lo pude solucionar y lis electricistas y mecánicos no. HAY QUE ANIMARSE NOMAS.