Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Humo negro DID 3.2

Iniciado por Tarsito, Abril 21, 2017, 19:30:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mdmvalde

Yo te agradecería que nos dijeras con cuantos km te cambiaron la distribución y que piezas se ella te cambiaron

Gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Sabin

Ya no puedo hablar de memoria, porque después de leeros todos los problemas que ha habido con la cadena, pregunté en la Mitshu como llevaban eso y como estaría la mía. Estuvo mirando en el ordenador y me dijo que ya la tenía cambiada, y me quede que "cuando tocaba". Pero mirando ahora las facturas para concretarle algo a mdmvalde, me he encontrado que me la cambiaron con 275.000 kms. aprovechando que se me había jodido la culata y había que poner nueva (igual educruiser tiene algo de razón, ja ja). Lo de la culata no se supo porqué, empezo a perder agua y la tenía jodida.
La cuestión es que he llamado a la Mitsu a ver como llevan ese tema de la cadena, y me ha dicho que eso concretamente no entra dentro de los mantenimientos programados y que no tiene ninguna norma para su cambio. Me dice que ellos lo controlan con el espejito en cada revisión, y de ahí que a mi no me lo cambiaran hasta lo de la culata, y aprovechándo que desmontaron todo y no vale mucho dinero. Le ha dado importancia al control del tensor.
En la factura del 2012 hay un montón de material y conceptos, pero creo que relacionados con el tema pueden ser: GUIA, CADENA DISTRIBUCION SUPERIOR Ref. 1140A026 por 13,33 euros y TENSOR, VALVULA CADENA DISTRIBUCION por 100,66 €. Casualidad, los primeros números de la referencia estan perforados por el agujero para el archivo, termina en 1A035.

educruiser

Al mío le he tenido q cambiar el agua del radiador de nuevo xq estaba llena de óxidos y se la cambie en septiembre del 2015, cuando lo compré, q tenia el radiador tupido y se me subía la temperatura. Creo q ese puede ser el mayor defecto del 2.8. El radiador tb lo tengo con arañas por la parte superior lo cual quiere decir q tocará cambiarlo en un tiempo. Teniendo cuidado con eso y con el ventilador creo y espero q no se vaya la culata.
Del 2.5 no conozco a nadie q tenga la culata original con mas de 250 mil km. De resto nada.
Y de los 3.2 pues ya se sabe todo.
Nada, q tenemos echarles el ojo de vez en cuando... es lo q toca.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

Tarsito

Estimados, continúo la historia.

Finalmente, la gente de la bomba inyectora me informó que la bomba inyectora se había dañado por elementos metálicos.

Se retiró el filtro de gasoil que tenía menos de 10.000 km y fue abierto y se encontraron un gran cantidad de elementos metálicos, los que se ven en la foto:


Por ello se bajó el tanque de combustible, se lo limpió con postasa caustica (soda cáustica) 2kg en 90 litros de agua dejandolo toda una noche. Luego de vaciado, se lo lleno de agua con medio litro de ácido clorídrico para bajar el ph (todo esto indicado por un químico). Luego se lo lavó con agua limpia con aproximadamente 20 llenados y vaciados consecutivos hasta que dejó de salir elementos metálicos.

A partir de allí, la conclusión es que el proceso de degradación del revestimiento interior continuará. Por ello atento que los residuos son metálicos cosa que se comprobó con un imán que los atraía, se preparó un prefiltro decantador donde se le incorporaron en su interior aros de imán de neodiminio para instalarlo en la línea de combustible antes del filtro original para detener las partículas metálicas. Además se le adhirieron imanes de neodiminio en la base del filtro para hacer un campo magnético en el mismo para detener una posible partícula metálica que pasara el prefiltro, acá les paso las fotos:



La bomba ya está reparada y se comenzó el armado del vehículo.

Saludos

caton-78

Buenos días compañero.

Siento el haber acertado de pleno en el problema. Más que nada por que es una avería cara. y muchísimas gracias por compartir con nosotros el resultado final.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Tarsito

Estimados, finalmente la Montero resucitó y está funcionando perfectamente.
Se nota además el resultado positivo de la anulación de la EGR (Gracias ENRIC)

Muchas gracias por toda la información brindada.

A disposición desde Argentina, en lo que les pueda ser útil.

Acompaño las fotos






Enric

Me alegro que lo tengas ya funcionando al 100%
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

ituk

Que no des más problemas, sólo buenos ratos.

caton-78

Buenas noches compañero.

Me alegro de que tengas el coche en funcionamiento, espero que te lo hayan dejado perfecto.

Y cambiando de tema.

Cómo me gusta ese modelo de Mitsu, y más en esos tonos de colores. Es sinceramente precioso.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Pachu

Excelente ese modelo y en ese color, como funciona el pre filtro?

Tarsito

Hola a todos.

Pachu, el prefiltro en sí funcionó bien en el sentido de que las partículas metálicas que siguieron saliendo del tanque (a pesar que lo lavé de mil maneras) fueron atrapadas por los imanes de neodimio que coloqué en el interior del prefiltro.

En marcha no notaba diferencia, pero en el arranque del motor afectaba de alguna manera el flujo de gasoil y obligaba a girar el motor de arranque más allá de lo normal y no es porque tomara aire por algún lado.

Por ese motivo, finalmente resolví eliminar el prefiltro y dado que el tanque original seguía despidiendo partículas metálicas también cambiar el tanque de combustible por uno proveniente de una Mitsu del 2015 siniestrada que compré en Brasil.


Como datos para compañeros de Sudamérica, les comento que para obtener partes usadas de Mitsubishi Montero/Pajero di con Fabiano de Full Auto Parts que está en la ciudad de Cascabel, del estado de Paraná, en Brasil- Su teléfono móvil y Whatsup es +554599728100.  Tiene de todo lo que sea de Montero y se especializa en ellas.
Estuve personalmente con él a quien le compré el tanque y dos llantas para mi Montero. Es una excelente persona  y absolutamente recomendable para obtener piezas para nuestras Montero.

Un saludo para todos,



Pachu

Que buen dato que dejás, esa zona de Brasil no es tan lejos después de todo.
Tenés idea hasta que año se vieron afectados los tanques?
Saludos

Tarsito

Hola,
Mirá Pachu yo soy de Buenos Aires, y es lo mejor que encontré después de buscar para mi DID 2001 por acá, luego Chile, Uruguay y Paraguay. De las Mitsubishi oficiales en Argentina hay que huir sin dudarlo.
El Fabiano que les comenté es arquitecto, buena persona y un fenómeno de agradable. Sabe mucho sobre las Montero además de ser un fanático de ellas.
Imaginate que tiene dos para él y a una con bomba inyectora la reformó toda para common rail.

Respecto a lo que me preguntás sobre los años de los tanques con problemas, no lo sé con precisión. Por lo que pude ver por el foro es un problema de los primeros años. Aparentemente luego lo solucionaron pero no sé a partir de que año.

A tu disposición y para todos, para lo que pueda ayudar desde Buenos Aires. Espero retribuir minimamente lo que me ayudaron a mi todos.

Un abrazo,

Pachu

Es muy interesante éste foro la verdad, yo me lo paso leyendo, a pesar de algunos quilombitos con la bomba (cuando no) yo me pienso quedar el montero hasta que no funcione más, el peor problema que tengo en mi zona es el gasoil, solo existe YPF, pero debo decir que mientras el Montero fue usado con diesel ultra, cero dramas.
Yo caí un par de veces en Space M. (concesionario Oficial) , y aunque parezcan algo chantas siempre encontraron las fallas y el vehículo siempre salió funcionando perfecto.
La última vez que lo mande fue por batea, llegué desde Punta Arenas y la camioneta no arrancó más después de venir fallando a peor, resulta que me completaron el tanque con nafta (gasolina) en Chile, el motor no sufrió daños, pero el perno de avance de la bomba se jodió.
Ahora ando otra vez con dramas, pero voy a meterle mano, ya me llegaron los sensores de la bomba, voy a ver de documentar todo para postearlo acá.
Saludos

PD: como soy masoquista, éste año me compré una Ranger 3.0 (del 2007), también diesel, la diferencia es que se consigue todo, repuestos y mecánicos.

PD2: la gente que te arregló la bomba le cambió muchas piezas? Tenés el detalle? Me parece un precio terriblemente caro el que te aplicaron, el Gobernador Electrónico cuesta 440 dólares, 500 puesto en Argentina.
Creo que en Alemania se consiguen buenas reparadas con garantía y todo.

Tarsito

Efectivamente la gente de este foro son de primera y sin su ayuda me hubiese suicidado.

Pachu, a mi bomba la reacondicionaron a nuevo con garantía, cambiaron juntas, filtros y un ruleman etc..
Los de Lopez y Lopez son el único taller oficial Bosch en Buenos Aires que tiene el banco específico para la bomba VZR Zexel.
Fijate que el gasoil que va para esa bomba me indicaron es el antiguo de YPF 500  y de Shell el fórmula diesel. No el Euro de YPF ni el V Power de Shell.

Con la bomba de mi Mitsubishi recorrí todos los caminos posibles (incluido SPACE), cambié los sensores, desarmé el tanque de combustible, etc etc etc..-
También analicé una bomba de Alemania reacondicionada que está no menos de u$s 1800 y tenés que entregarle tu bomba y hacerla llegar a Argentina, más flete paso por Aduana, desmontar la vieja e instalar la nueva, todo sin garantía. A mi no me servía.

Te sugiero que pases por la gente de López y López que te pueden hacer un diagnóstico sin cargo y así sabés bien donde estás parado.
Son muy buena gente. Su dueño se llama Fabián López, su cel argentino con what´s up +54 9 11 49284552.-

Quedo a tu disposición en lo que te pueda ayudar.