Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Dudas con consumo en la bateria

Iniciado por koldo, Abril 09, 2017, 21:09:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

koldo

Buenas tardes bueno puese ido arrancar el montero y no tiene bateria hacia 3 semanas que no lo arrancaba asta aora sin problemas pero no se si sera la bateria que esta mal o el coche que tiene algun consumo y la vacia, la e puesto a cargar y coje carga normalmente, cuando la carge completa y la ponga denuevo me gustaria mirar a ver si tengo algun consumo sino pa ir a comprar una bateria nueva.
Cuales son los numeros que me tienen que salir cuando mire con la pinza:
Con la bateria suelta?
Con el contacto quitao?
Con el contacto puesto?
Con el coche arrancado?
Gracias

Sabin

Con el motor arrancado, te debe de dar una tensión de 14 voltios, que es la tensión que da el alternador.
Con la betería suelta o conectada en su sitio pero sin arrancar, te debe de dar sobre 12,6 voltios, y con el contacto puesto, pienso que no debe de variar. Aunque en las baterias pone que son de 12 V., la tensión nominal que dan es de 12,6 V.

caton-78

Buenas noches compañero.

El tema es que mirando la tensión ( osea los voltios) no puedes saber si hay algún tipo de consumo.

Para eso tienes que mirar los amperios.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Nachotero

Buenas noches, yo la acabo de cambiar después de un par de recargas. Me ha aguantado un año desde q lo compré. Es cierto q lo uso, sólo, los findes y q encima tiene alarma (algo de consumo debe tener). Las cifras q te dicen los compañeros son correctas, el problema es saber el estado real de la batería, y para eso tienes q comprobar la concentración de electrolito (algo difícil en las baterías actuales). Mi consejo, si después de cargarla te vuelve a fallar, cámbiala.
Saludos y suerte.
¡¡ Hazlo o no lo hagas...pero no lo intentes!!

koldo

koldo

Cita de: caton-78 en Abril 09, 2017, 23:28:32 PM
Buenas noches compañero.

El tema es que mirando la tensión ( osea los voltios) no puedes saber si hay algún tipo de consumo.

Para eso tienes que mirar los amperios.

Saludos cordiales.

Y que amperios o miliamperios es el consumo normal

caton-78

Buenas noches compañero.

Ufff. Ya lo siento pero no tengo ni idea.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Sabin

Has cargado la batería y te ha cogido los 12,6 V???, si es así y el coche te arranca bien, es muy probable que la batería esté bien y la hayas podido recuperar. Si no es así, te tocará cambiarla, ya sabes que con un uso continuo, la duración puede ser de 4 ó 5 años.
Pero si la batería está bien y se te sigue descargando, es probable que tengas una derivación a masa y hay que armarse de paciencia. No quiero ir de listo, pero como veo que preguntas, te cuento lo que yo se para descubrirla:
Quita el contacto y desconecta todo lo que se pueda que no vaya con la llave, como luces interiores, antirobo, etc.
Poner el polimetro para medir amperios en corriente continua, en una escala sobre 10 A.
Desconectar el negativo de la bateria y poner el polimetro en serie, es decir, el negro o común del polimetro al borne negativo de la batería, y el rojo del polimetro al cable gordo del negativo que estarà suelto. En esta situación nos debe de marcar algo de consumo pero no debe de ser mayor que 0,1 amperios. Si hay alguna derivación, nos dará un valor mas alto y hay que ir quitando fusibles uno a uno hasta dar con el que nos baje el consumo, y sabremos entonces en que circuito del coche tenemos la derivación. Cables viejos o en mal estado, pueden ser la causa.
Podría ser también que fuese del alternador, en cuyo caso no bajaría el consumo con ninguno de los fusibles. Si es este el caso, quitas el positivo del alternador, e intercalas aquí el polimetro otra vez en serie (para medir amperios siempre en serie), y si te mide mas de 0,5 A, es muy posible que tengas el rectificador del alternador jodido. Suerte.

Sabin

Si necesitas hacer la prueba del alternador, hay que conectar primero el cable de masa que has soltado de la batería.

koldo

Sabin

Koldo, a ver si nos cuentas como ha terminado la cosa para saber un poco mas sobre nuestros coches, por cierto, cual es tu modelo??

koldo

Pues en cuanto sepa algo lo pondre a ver si este finde puedo poner la bateria y comprobarlo aunque es semana santa me toca currar
Mi modelo es un  v20  2.8gls corto del 97

koldo

Bateria rota
Coje carga pero sin llegar a poner en el coche se va descargando ella sola