Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Montero dunas

Iniciado por micase, Abril 05, 2017, 12:28:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

micase

Buenas, en breve bajaré con el Montero a Marruecos y nunca lo he hecho. Seguramente hagamos dunas, mi montero es el aletones 3p 2800, se que no es el vehículo mas idóneo por la potencia, ademas que va cargado y con 4 personas. Pero quería comentaros, que sería mejor usar reductora? O sin ella? Bloqueo diferencia central?

Bueno básicamente los que habéis bajado con anterioridad me expliquéis vuestras experiencias en dunas y que modos de conducción ponéis y usáis.

Gracias.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enric

Lo primero bajar presiones de neumaticos.

El resto a tu gusto.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

micase

Cita de: Enric en Abril 05, 2017, 13:55:31 PM
Lo primero bajar presiones de neumaticos.

El resto a tu gusto.
Jaja gracias Enric, eso ya lo tenia mas o menos sabido! A ver que tal se comporta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Omadawn

Lo segundo cervezas frias, muuuuuuchasssss cervezas frias.
DiD 2001 7 plazas

XaviTT

#4
Yo tengo el mismo coche pero corto y te cuento mis preferencias basadas en mi experiencia en este coche.
Sobre la presion de las ruedas es un tanto personal, mi preferencia es llevar las delanteras un poco mas hinchadas que las traseras para evitar en lo posible el desllante pero teniendo buena traccion. por lo que yo las pongo a 1 bar delante y 0,8 detras, aun asi lleva un buen compresor para solucionar "in situ" cualquier problema. y soplar el filtro de aire cada dia
Las pistas marroquis son muy pedregosas y para ayudar a las suspensiones en la absorcion de irregularidades las suelo poner entre 1,8 y 2 bar.
Te recomendaria llevar una tablilla de madera para poner debajo del gato y no se unda en la arena, en caso que tenerlo que utilizar.

Respecto a la relacion de transmisión, se suele decir que con la 1ª normal, traccion total y bloqueo central es suficiente, pero yo creo que eso va mejor en los Toyota. Estube un tiempo usando ese consejo y no fue mal, pero un dia quise experiementar con eso mismo pero poniendo la reductora en 2ª y 3ª y alucine de como iba, tube la sensacion de flotar mas en la arena, reprendiendo mucho mejor y notando como mas ligereza. Para los atascos hay que poner tambien 1ª reductora, bloqueo central, trasero y mucha suavidad. y si aun asi no sales, necesitaras quien te ayude a tirar del coche, palear un rato, planchas etc. etc.

De todas maneras lo mejor es experimentar y sacar conclusiones personales.

Yo tambien tenia previsto bajar a Marruecos esta Semana Santa, pero por problemas de salud de mi mujer lo he tenido que aplazar hasta el año que viene. que tengas un feliz viaje y ya nos contaras como te a ido y si te ha servido nuestros consejos

Este tema ya lo abri yo en otra ocasion, por lo que aqui te dejo el enlace, por si sacas mas conclusiones.
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=12570.msg146457;topicseen#msg146457

Las cervezas frias en cima de una duna contemplando la puesta de sol, no tiene precio.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

micase

Cita de: Omadawn en Abril 05, 2017, 17:49:07 PM
Lo segundo cervezas frias, muuuuuuchasssss cervezas frias.

Eso lo primero! jaja

Cita de: XaviTT en Abril 05, 2017, 17:55:27 PM
Yo tengo el mismo coche pero corto y te cuento mis preferencias basadas en mi experiencia en este coche.
Sobre la presion de las ruedas es un tanto personal, mi preferencia es llevar las delanteras un poco mas hinchadas que las traseras para evitar en lo posible el desllante pero teniendo buena traccion. por lo que yo las pongo a 1 bar delante y 0,8 detras, aun asi lleva un buen compresor para solucionar "in situ" cualquier problema. y soplar el filtro de aire cada dia
Las pistas marroquis son muy pedregosas y para ayudar a las suspensiones en la absorcion de irregularidades las suelo poner entre 1,8 y 2 bar.
Te recomendaria llevar una tablilla de madera para poner debajo del gato y no se unda en la arena, en caso que tenerlo que utilizar.

Respecto a la relacion de transmisión, se suele decir que con la 1ª normal, traccion total y bloqueo central es suficiente, pero yo creo que eso va mejor en los Toyota. Estube un tiempo usando ese consejo y no fue mal, pero un dia quise experiementar con eso mismo pero poniendo la reductora en 2ª y 3ª y alucine de como iba, tube la sensacion de flotal mas en la arena, reprendiendo mucho mejor y notando como mas ligereza. Para los atascos hay que poner tambien 1ª reductora, bloqueo central, trasero y mucha suavidad. y si aun asi no sales, necesitaras quien te ayude a tirar del coche, palear un rato, planchas etc. etc.

De todas maneras lo mejor es experimentar y sacar conclusiones personales.

Yo tambien tenia previsto bajar a Marruecos esta Semana Santa, pero por problemas de salud de mi mujer lo he tenido que aplazar hasta el año que viene. que tengas un feliz viaje y ya nos contaras como te a ido y si te ha servido nuestros consejos

Este tema ya lo abri yo en otra ocasion, por lo que aqui te dejo el enlace, por si sacas mas conclusiones.
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=12570.msg146457;topicseen#msg146457

Las cervezas frias en cima de una duna contemplando la puesta de sol, no tiene precio.


Gracias por tu respuesta, tras leerlo entero creo que para un novato es mejor ir en reductoras y así no sufre tanto el embrague. De todas formas lo mejor es probar in situ. A ver que tal se comporta, voy con un amigo que lleva un Y61 con chip de potencia, espero no me cueste mucho seguirlo.

Saludos!


ipass

Baja presiones a 0.8

Depende mucho de el tipo de dunas que hagas. Si son dunitas, y te vas a meter en poco fregao, con 4x4 y bloqueo central lo veo.

Si vas a hacer dunas altas, siempre te va a faltar motor. Por mi parte te aconsejo ir con reductora.

Yo entro siempre con reductora puesta y solo en palas mas largas donde necesito mas velocidad la quito.

mikekala

Lo primero, cervezas muy muy frias; bajar presion, depende del tipo de rueda que lleves, entre 0.8 y 1.2 a menos  presion mas facil pero ojito con desllantar.
Si es tu primer dia de dunas, yo te aconsejaria 2 en reductora, siempre tendras mas respuesta del motor.....y conducir suavecito.
Suerte y a disfrutar........intenta hacer el cafre lo menos posible, que los problemas aparecen solos y vas muy cargado.
Para estos viajes es imprescindible bajarte con el coche muy a punto y muy bien revisado....casi mas que las cervezas!!! 
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

ituk

"lo primero, cervezas muy frias". Ese consejo vale para todos los findes😂😄😂😜

mikekala

Cita de: ituk en Abril 06, 2017, 23:56:24 PM
"lo primero, cervezas muy frias". Ese consejo vale para todos los findes😂😄😂😜

Efectivamente, pero alli, si no te las llevas ,no las tienes......y a los compis no les suelen sobrar.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

mikekala

Simplemente es una cuestion de educacion, si compartes las de un compañero , haceis corto los dos ......seguro!!
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

micase

Gracias por todos los comentarios! Pero en principio las dunas será algo light, no tengo pensado hacer cosas extremas. Aun así hay que tener cuidado.

Con el tema que decís de revisión, pues acabo de hacerle una de lo típico, aceite, filtros etc y bueno el coche no llega ni a los 140,000km y no esta muy maltratado

Ya os contare


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sabin

Veo que vas con un amigo y para las dunas es lo mas importante, y si vais 3 mejor, pues atascar aún teniendo experiencia, seguro que algunas veces. Por tanto, no se te olvide una buena eslinga de 6 m. mínimo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/quote]

maneauto

Estoy de acuerdo con todo lo anteriormente expuesto por los compis, pero me gustaría añadir brevemente algo más:

- Cuando te has quedado enganchado, te has quedado enganchado. No seas borrico y empieces a dar aceleroines.
- La arena que se encuentra al socaire de las dunas es la más chunga: fina y suelta.
- El embrague solo tiene dos posiciones: apretao o suelto. No más.
- Echa más cerveza fresquita.
Cuando un tonto sigue una linde...

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0