Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

barras de techo v60

Iniciado por MONTERRECIO, Marzo 31, 2017, 22:36:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MONTERRECIO

Buenas noches.
Mucho tiempo sin participar, pero sí siguiendo el foro.
Después de haber leído todo el hilo que en su día se escribió sobre las barras de techo y el genial brico de mitsu-jay para la instalación de las guías rino rack, me hice con unas barras longitudinales originales de un kaiteky y ya están montadas. Han quedado perfectas...
Tengo una pregunta.
Me gustaría saber, si algún compañero del foro que tenga un did v60 (el mío es del 2002) puede confirmarme si en la ficha técnica del coche aparecen dichas barras. (Creo que de serie sólo las montaba el kaiteky)
Ya de paso, me gustaría saber, si aparece también el alerón, porque estoy pensando en poner uno de algún despiece.
Muchas gracias.
A ver si puedo poner alguna fotejo de la instalación de las barras...aunque nada que ver con un brico en condiciones. ::)

AMG

No se si otros modelos tenian pero no todos los kaiteky, el mio es del 2002 y no tenia.
Siento no poder ayudar.

MONTERRECIO

Gracias de todas formas AMG. La cuestión es. ¿aparecen en la ficha técnica de los coches que las sacaban de fabrica???

Cocoliso1980

El mio es kaiteky del 2001 y en la ficha tecnica no aparece nada de eso.
Un saludo

caton-78

Buenos días compañeros

Que no aparezcan en la ficha no significa que igual, si varíe la altura máxima.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Pelayo

pues el mio es un instyle del 2004 y siempre me llamo la atencion
que en la ficha tecnica si pone barras de techo y el mio no las tiene,
cuando se compro se pidieron mas extras que incluyeron en ficha
como son luces de niebla,luces de largo alcance,bola de remolque,estriberas,defensa,
y no se por que pero tb incluyeron lo de las barras de techo,pero no te se decir el por que
de las barras por que ese tramite en su dia lo hizo mi padre,
yo estos dias ando con la furgo y no te lo puedo mirar ,pero en una semana cogere el
tanque otra vez y ya te lo miro y te saco una foto para que lo veas.
lo que si se decirte asi de memoria es que pone: "altura maxima incluidas las barras de techo",
asi que ya te lo mirare
saludos!!!!
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

Sabin

Muy buenas, el mio es automático del 2002 pero no es el Kaiteki, y por lo tanto no tiene las barras longitudinales de fábrica. Le tengo puestas unas Rino pero esas ni se ven.
Yendo a la ficha técnica, en la mía pone en todas las medidas una mínima y una máxima, por ej. Altura total m/m: 1855 /  1885
Luego en Opciones Incluida, donde pone otra medida de neumatico admitida, también pone: LAS DIMENSIONES MAXIMAS, SON DEBIDAS A ACCESORIOS ORIGINALES: PROTECTOR DELANTERO, BARRAS DE TECHO, PROTECTORES LATERALES.
Poniendo esto, yo entiendo que el coche puede tener o no tener barras indistintamente.
Pero ojo, el protector delantero no se debe de referir a la "DEFENFA" delantera, pues en el mio la defensa, que venía de compra, viene en Reformas Autorizadas. No me acuerdo, pero yo creo que se la pondrían en el concesionario y la homologarían antes de la entrega.

MONTERRECIO

A mí en la ficha no me pone nada de las barras, pero finalmente medí la altura total del coche con las barras incluidas y es la que pone en la ficha técnica, por lo que aunque las he puesto yo entiendo que ninguna itv podrá  decir nada al respecto.
Un saludo.

Moyamed

Mi opinión al respecto es que no creo que nadie se de cuenta en la ITV. En segundo lugar, si vas a poner mucho peso en el techo yo pondría una guías rhino rack.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

mdmvalde

Hola, estoy pensando en montar las barras originales tambien , por casualidad no tendras fotos de la instalación?? Imagino que habrá que quitar el guarnecido del techo para hacer los agujeros, es muy complicado??

Gracias y un saludo

En mi ficha pone lo mismo que en la de "sabin" LAS DIMENSIONES MAXIMAS, SON DEBIDAS A ACCESORIOS ORIGINALES: PROTECTOR DELANTERO, BARRAS DE TECHO, PROTECTORES LATERALES.
También tenía pensado poner la defensa pero no se si tendré problemas en la itv

Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

MONTERRECIO

La defensa ni te molestes...es lo que pienso. En las itv las echan la mayoría para atrás, o por lo menos eso me han dicho.
En cuanto a las fotos, si que hice algunas, pero no son representativas.
Yo me leí un brico genial con fotos de un compañero del foro que instaló las rinorack y seguí sus pasos.
Las instalé con un amigo y te cuento.
Hay que desmontar el guarnecido del techo, por supuesto, con lo que tienes que empezar quitando los parasoles delanteros, guarnecidos de todos los pilares, cinturones y así hasta atrás. lo hicimos por ese orden.
El tiempo total de desmontaje del techo entre dos personas nos llevó alrededor de 45 minutos, después taladrar, atornillar y montar de nuevo.
Se quedó terminado en una mañana y personalmente no me pareció demasiado complejo.

Sabin

Me parece que no hablais de lo mismo, pues "mdmvalde" habla de montar las barras originales, y MONTERECIO parece que has montado las Rhino Rack, pero no entiendo muy bien eso de desmontar el guarnecido del techo. No se como va el montaje de las barras originales del Montero, pero yo he colocado las Rhino no hace mucho y sin desmontar nada; no hay mas que seguir las instrucciones que traen las propias barras, y una vez sacado y cortado a su medida el plastico que cubre la canaleta del techo, no hay mas que agujerear desde arriba, pero eso sí, poniendo un tope a la broca para agujerear justo la chapa. A mi me quedo fenomenal, ya tienen dos viajes a Marruecos aguantando un toldo amarrado solo al rail de un costado, que sufre mas, y sin problemas. Estoy encantado.
Lo que no se es como van las barras originales, pero si hay que agujerear, hazlo desde arriba teniendo cuidado de poner un tope para agujerear solo la chapa; ten en cuenta que el espesor de la chapa del coche es de decimas, no llega al milimetro. Pero bueno, hay margen, yo creo que le di 5 mm.
Cuando saqué el plástico que cubre los canales longitudinales que trae el coche, aparecen unas pestañas dentro de los canales que no se para que son, igual son para enganchar las barras pero no tengo ni idea.

MONTERRECIO

Yo en el mío puse las originales de un donante. A lo que me refiero, es que me fijé en alguien del foro que explicaba como desmontar el guarnecido interior.
Después de mucho buscarlo en el foro, ya he encontrado el hilo...
Está en bricos y su nic es Oscar01. El hizo un brico en condiciones con fotos como dios manda y no las fotos que hice yo JAJAJA.
Aunque su montero es el del 2007 y el mío el del 2002 las indicaciones de sus fotos me fueron perfectas para desmontar el techo.
Si mdmvalde mira el brico del compañero Oscar01 seguro que lo encontrará tan clarificador como yo.
Un saludo a todos.

mrcharly

yo estoy buscando unas para un v80, sabéis donde las podría conseguir??? o lo suyo es buscar en desguaces.

un saludo

mdmvalde

Hola y gracias por la ayuda, buscaré unas originales, pero depende del precio que me pidan pues a lo mejor compro la rinho que la gente parece estar contenta con ellas

Gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk