Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ruido sin identificar en motor 2800

Iniciado por jmadro, Marzo 07, 2017, 13:47:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmadro

Hola buenos días me pasa de que acabo de reparar el motor de mi montero 2800 os cuento lo que he reparado:
He cambiado la cadena de la distribución o sea el conjunto entero con su tensor
También he cambiado la culata completa
Y ahora me encuentro con un ruido que suena como si fuera un palillo pero que el coche recién arrancado no hace ningún ruido extraño solo lo hace cuando está a temperatura y se disimula bastante girando la dirección es un ruido que no sé identificar que va desde relentin hasta unas 2200 revoluciones
Decir que el coche funciona bien tiene potencia he andado unos 1000 km con él y no ha fallado la dirección funciona también bien no tiene ni más dureza ni menos dureza todo bien con que no sé que mirar
Me pregunto si la bomba de la dirección es posible que haga ese ruido como no va por correas no sé qué opináis?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

mitsu3

Puede que sea el piñón de la bomba de dirección asistida. Cuando el líquido se calienta hace el ruido y cuando presionas la dirección hacia un lado desaparece el ruido porque se hace presión  con el volante en el piñón de la bomba de dirección.

jmadro

Siii
Es posible
Es eso frecuente, le ha pasado alguien

jmadro

Y que solución tiene
Cambiar el piñón o la bomba entera?

almecino

prueba a cambiar el liquido primero por si estuviera degradado

Redondo

Hola

A mí me pasa lo mismo en el mío, averiguaste de dónde viene el ruido? A mí me parece interno de la propia bomba pero no sé si es el piñón o de dentro de la bomba.

Un saludo

Redondo

Buenas
Para el que le interese y tenga este ruido en el coche ya he averiguado que es lo que falla.
El ruido proviene del piñón inferior del engranaje de la cadena de la distribución. Coge holgura entre el piñón dónde va alojada la cadena y el piñón que engrana con el del cigüeñal.
Un saludo