Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambio altavoces traseros montero v60 corto

Iniciado por solalla, Marzo 02, 2017, 16:02:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

solalla

Muy buenas chicos.

La cuestion es que me estoy planteando sustituir los altavoces traseros de mi did corto, pero por lo poco de informacion que hay por la red, parece que no es tarea sencilla.

Os pido una ayudita para que me informeis de cual es la manera mas sencilla de acceder a ellos sin desmontar demasiado el panel porque no quiero romper algo.

Por donde empiezo a desmontar?

Gracias a todos de antemano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joseba

hola, pues un trabajo fino por delante jeje, hay q desmontar asientos, cinturones, apoya brazos, y los plasticos del costado trasero...eso como poco., es serio el asunto jeje. animo

solalla

Tarea finalizada.
La verdad es que trabajo tiene, pero me lo esperaba peor.
La mejor forma es desmontar el apoya brazos y los cinturones y asideros.
Despues, empezar con los paneles de atras hacia delante. Hay que quitar el panel superior. El inferior no es necesario retirarlo, unicamente soltar las grapas. Salen bien tirando de ellos sin miedo que no rompen. Son plasticos de calidad.
No he necesitado desmontar asientos. Tirando del panel inferior hacia afuera sin retirarlo por completo, te permite cambiar los altavoces.
El 6x9 no encaja del todo, creo que mas bien, el altavoz adecuado es 5x7, pero el 6x9 queda fijo aunque no entra del todo en el hueco de origen.
El cambio en el audio es radical. Los traseros de origen son malos no, peores. Tienen una potencia de 20W rms. Los que he puesto son de 60 W y eso ya es otra historia.
En cuanto pueda, me lio con los altavoces de las puertas. La idea es montar unos vias separadas Focal, Hertz, Coral, JBL, Beyma de 165 mm, aun por decidir, y 50-60 W rms y alta sensibilidad para no tener que amplificar. Creo que con eso, la parte audio la daria por finalizada.
Que altavoces me recomendais?
Tambien cambie los twiter por unos Alpine que tenia por ahi y todo el conjunto se mueve con una fuente Kenwood con multitud de ajustes
He aprovechado para limpiar coon agua y amoniaco que falta hacia.
Saludos

solalla

juankriera

Buenas tardes amigo!

Una consulta mencionas q la ideal es 5x7, pero al final tu que hiciste? Adaptaste las 6x9? O instalaste las 5x7? T lo consulto por que me pasa igual q las 6x9 no entran y jo se si cambiarlas por unas 5x7 o adaptarlas.

Gracias de antemano saludos