Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Reten polea cigueñal Did?

Iniciado por JaumeMitsu, Febrero 18, 2017, 15:14:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JaumeMitsu

Esta mañana a sacar el coche del parking he visto una pequeña fuga de aceite motor en el suelo y todo el cubrecarter metalico empapado, aunque es muy escandaloso no ha perdido mucho creo.
He visto toda la barra de direccion manchada y parece que pierde justo encima por la parte baja del motor.
Diria que casi seguro sale por el reten de la polea del cigueñal, alguien a cambiado este reten en el did? Es muy laborioso?
Aunque creo que lo voy a llevar al taller ya que tiempo para hacerlo no me sobra...
Jaume
Did 3.2
BCN

Alberto

Supongo que será parecido a otros motores en que los he cambiado..
Si lleva una tuerca central en la polea, costará soltarla, estará bastante apretada, hay un útil para acoplar y darle un buen porrazo desde arriba, si no lo tienes tienes que sujetar el motor, desde el volante motor o...yo si es manual lo he hecho metiendo la 5.
si la polea lleva varias tuercas, se suelta mejor.
Cuando sueltes la polea tiene que salir sin mucho esfuerzo por el eje. Y para sacar el retén, si no lo llegas a coger, se le atornilla un tirafondo y se tira de el..y así ya le sacarás.
Para acceder a soltar la polea,hay que soltar las correas por supuesto,  hay que desmontar la boca de aspiración que va al filtro de aire y la envolvente del ventilador, se quita fácil, Y el cubrecarter también porque tendrás que trabajar por debajo.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

JaumeMitsu

Perfecto creo que lo llevare al taller... el.cubrecarter lo tengo sacado ya y no llevo la parte de aspiracion ya que llevo snorkel, eso que se ahorraran. Ya comentare que tal les a ido...
Gracias por la información
Jaume
Did 3.2
BCN

Raul

mirate bien no sea el sensor de presion de aceite

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

JaumeMitsu

Gracias Raul fue lo primero que mire pero no. Lo substitui hace unos años y aun aguanta.
Jaume
Did 3.2
BCN

caton-78

Buenos días compañeros.

Pero cuando pierde por el sensor, la marca es por la parte trasera del motor. No?

Es que el mio marca una gotita y dudo si será el sensor o la Junta de la tapa de balancines.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

JaumeMitsu

Si es el sensor pierde por el lateral del motor, por encima del filtro de aceite mas o menos.
Jaume
Did 3.2
BCN

JaumeMitsu

Pues al final aunque el mecanico no lo tenia muy claro ya que estava todo manchado de aceite era lo que dije al principio, el reten del cigueñal..
Jaume
Did 3.2
BCN