Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

cambio de amortiguadores mitsubishi montero v80

Iniciado por joseml, Febrero 06, 2017, 13:36:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

joseml

Muy buenas, a ver si me podéis aconsejar, os cuento:
Tengo un mitsubishi montero v80 del 2010 con 80.000km ,largo, que hace un año le cambie los muelles por otros +4 y también le puse separadores de rueda  y protección de bajos, bueno, ahora quiero cambiar los amortiguadores que vienen de serie, que la verdad que van bien y se encuentran en buen estado, pero ahí va mi pregunta, sera bueno cambiar esos amortiguadores por otros mas off road, ya que de vez en cuando bajo al desierto y tambien hago bastante carretera, lo mismo en la peninsula como para llegar hasta el desierto, que me podéis aconsejar , gracias

Sabin

En el foro hay mucho experto que te podrá aconsejar, pero todo dependerá de lo que te quieras gastar, y sobre todo, del uso que le des al coche. Por lo que se desprende de tus comentarios, lo utilizas como coche habitual y para algunas salidas a Marruecos o por aquí. Si hasta ahora has andado con los de serie, deduzco que no eres de andar dando saltos ni castigar mucho, aunque quieras o no, las pistas de Marruecos siempre castigan bastante la amortiguación. Partiendo de aquí, eliminaría mas que nada por el precio y porque son para otro tipo de uso, los amortiguadores de doble botella que te pueden salir a partir de 800-1000 € "cada uno" los de calidad contrastada. De los otros, te puedo hablar de los que yo monto, que son los Koni heavy Track Raid, que ahora oueden andar sobre los 1000 € o algo mas "los 4".Yo también utilizo mi DID para todo, y con estos amortiguadores llevo ya 4 salidas a Marruecos, Portugal de Este a Oeste, y Pirineos de mar a mar, o sea que unos cuantos kilometros, y aunque procuro cuidar el coche en las pistas, ya se han tragado bastantes baches y piedras, con alguna volada incluida. Aunque hay que soltarlos para regular, la dureza es regulable en extensión, y tienen una valvula que evita daños cuando hace tope de extensión. De hecho, no llevo limitadores y no he tenido problemas. Los solte la semana pasada para endurecerlos un poco mas, y los delanteros tiene ya el casquillo del soporte un poco cascado, y aunque todavía están para tirar, no se hasta cuando. Y lo malo es que koni no vende este repuesto, aunque creo que otras marcas andan parecido, y en cuanto a desgaste igual peor. Bueno, pues que tengas una buena decisión.

Buzzo

Buenas.

Despues de la fundamentada explicación de Sabin, y de lo que te puedan decir otros expertos,  te cuento lo mío...

Mi coche es como el tuyo,  pero en tres puertas,  y lo utilizo para el día a día,  rutas de un día sencillas, algún viaje combinando asfalto y campo,  y hasta ahora un único viaje a Marruecos (que espero repetir cada año)

Tras todo esto,  decirte que después de mucho meditar, la elección ha sido Profender Dakar con muelles King Spring dureza media.

Y muy,  muy, muuuuuy contento con el resultado.

¡Suerte!

Sabin

Josemi, se me ha olvidado comentarte que mi coche también es el largo, y monta como el tuyo unos muelles + 4 que se quedaros en + 3, estrenados prácticamente a la vez hace mas de 2 años y medio, aunque los muelles tienen un Marruecos mas. Estaban ya cedidos, prueba de que las suspensiones ya han trabajado lo suyo, y le acabo de meter rodajas que me lo han dejado otra vez en mas tres. Te comento esto por el tema de los topes de suspensión. Echale que este conjunto tendrá unos 65.000 kilometros.