Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambio del compresor del A.A.

Iniciado por alexsetien, Enero 23, 2017, 16:52:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alexsetien

Hola a todos y Feliz año, aunque sea un poco tarde. Os comento un poco, en mi did 3.2 del 2002 el tema es que se ha muerto el compresor del a.a., pero del todo, se ha debido de gripar el rodamiento porque la correa patina sobre la polea del compresor y he tenido que pararlo de inmediato debido al humo y olor a churrasco que salia del motor.
He estado investigando por donde meterlo mano y su p.m., está jodido el tema. Por debajo me parece imposible no hay espacio, por arriba si no desmonto radiador y la toma de aire tampoco.
Alguien me puede dar alguna pista?, y por otro lado de momento he pensado en quitar la correa del compresor hasta que me haga de un compresor apañado, ya que nuevo es mucha pasta . ¿Puedo quitar la correa  sin mas?, o me puede afectar a otra parte del motor, yo lo que veo es que solo va al compresor y pasa por un tensor, pero no me fio,  :'(.
Espero algún comentario positivo que me aclare un poco.
Gracias y saludos.

Alberto

No pasa nada por quitar esa correa..y puedes rodar.
No he cambiado ningún compresor del Did,pero imagino que tendrás que  quitar el cubrecarter para poder soltar las tuberias de gas.(ojo que si abres ese gas sale a presión y se pone tan frio que puede quemarte la mano). La toma de aire seguro que la tienes que quitar aunque solo sea para quitar la correa, pero es muy sencillo, tiene dos tornillitos justo en la entrada, y luego lo intentas desenroscar el tubo entero de la caja del filtro. También conviene desmontar la envolvente eel ventilador, va con dos grapas a los lados y sale en dos partes. Así ya hay más sitio, y la batería también habrá que quitarla.

Si no hasta que lo hagas, si está agarrado el compresor, puedes cortar la correa con una tijera hasta que lo vayas a reparar. ::)

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

alexsetien

Ok Alberto, muchas gracias. He desmontado el protege carter y por debajo imposible acceder al compresor. De momento cortaré la correa ya que de todas formas estará jodida de patinar sobre la polea . Después ya con tiempo iré buscando un compresor, porque nuevos no bajan de 500 y....