Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Metal Lube

Iniciado por PICADOR, Enero 17, 2017, 12:41:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PICADOR

Hola:

He estado ojeando el hilo de la compra conjunta que se hizo de Metal Lube y ya han pasado un par de añitos.

Me gustaria que todos aquellos que pusieron entonces el aditivo diesen ahora, pasado el tiempo, una valoracion sobre el funcionamiento del mismo.

Saludos.

Gracias.
Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

jesus_suzuki

Buena pregunta a ver cómo han ido esos coches con el aditivo...
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)

mikekala

Pues va bien, yo lo pongo siempre..es aconsejable en todos los liquidos, en el limpiaparabrisas no.
Los primeros dias lo  notas mas ligero, luego te acostumbras........
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

XaviTT

#3
Yo se lo he puesto a todos mis vehiculos esperando alargar la vida del motor y la verdad es que no he notado nada, incluso un Scenic que tenia lo tube que tirar con 140000km, por falta de engrase en el cuarto piston, parece ser que es un defecto de fabrica ya que todos los Scenic de esos años estan cayendo como moscas por ese motivo, de modo que con ese liquido anti friccion que vale una pasta tampoco se logro evitar el desastre, al principio crei en ello, pero la verdad es que ahora despues de lo sucedido ya no. Creo que es mejor poner un buen aceite o cambiarlo mas frecuentemente que gastar el dinero en ese aditivo.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Moyamed

Un motor Renault malo ni con metal lube ni la Virgen del cilindro gripado, yo tuve un 2.2 dci y estuvo más tiempo en el taller que circulando..... Encontrarás opiniones de todo tipo, se de quién se lava los dientes con metal lube y de quién lo culpa de inyectores rotos o cajas gripadas. El mejor mantenimiento es ser escrúpuloso con las fechas y usar productos de calidad, al menos es lo que yo hago. De poco sirve poner metal lube y echar aceite del Carrefour, o ir con el aceite pasado.Si alarga o no la vida es difícil saberlo.Yo solo lo he puesto en un coche, un panda con el que corríamos panda raid y carreras tipo raíl....En caja y motor. En 5 raid no rompimos la caja y a pesar de quedarnos dos veces sin radiador.... Nunca gripamos un cilindro..... Casualidad.... O metal lube. Pues no lo sé. No lo he vuelto a poner en ningún otro coche.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

gallovaciacharcos

Cita de: XaviTT en Enero 17, 2017, 22:13:12 PM
Yo se lo he puesto a todos mis vehiculos esperando alargar la vida del motor y la verdad es que no he notado nada, incluso un Scenic que tenia lo tube que tirar con 140000km, por falta de engrase en el cuarto piston, parece ser que es un defecto de fabrica ya que todos los Scenic de esos años estan cayendo como moscas por ese motivo, de modo que con ese liquido anti friccion que vale una pasta tampoco se logro evitar el desastre, al principio crei en ello, pero la verdad es que ahora despues de lo sucedido ya no. Creo que es mejor poner un buen aceite o cambiarlo mas frecuentemente que gastar el dinero en ese aditivo.
De qué año era tu Scénic? Tengo uno del 2000 que va a hacer esos kilómetros y hasta ahora va como la seda. Cruzaremos los dedos
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

joseba

jajajaja muy bueno moyamed, me partoooo

XaviTT

#7
Cita de: gallovaciacharcos en Enero 18, 2017, 22:51:27 PM
Cita de: XaviTT en Enero 17, 2017, 22:13:12 PM
Yo se lo he puesto a todos mis vehiculos esperando alargar la vida del motor y la verdad es que no he notado nada, incluso un Scenic que tenia lo tube que tirar con 140000km, por falta de engrase en el cuarto piston, parece ser que es un defecto de fabrica ya que todos los Scenic de esos años estan cayendo como moscas por ese motivo, de modo que con ese liquido anti friccion que vale una pasta tampoco se logro evitar el desastre, al principio crei en ello, pero la verdad es que ahora despues de lo sucedido ya no. Creo que es mejor poner un buen aceite o cambiarlo mas frecuentemente que gastar el dinero en ese aditivo.
De qué año era tu Scénic? Tengo uno del 2000 que va a hacer esos kilómetros y hasta ahora va como la seda. Cruzaremos los dedos
Mi Scenic era del 2005 y hasta ese momento ningun problema, solo mantenimiento aceite filtros, ruedas, bateria y cuentakilometros que se fundio. El Cambio de aceite lo hacia cada 15.000km en lugar de los 30.000 que recomienda la casa, pero de repente empezo a hacer un clak clak clak de picar de biela.
Para saber mas pasate por el foro Scenic II y veras la lista de afectados. Por eso comento que aun habiendo puesto Metal Lube a los 100.000km eso no evito que surgiera la averia. Parece ser que se tapona el orificio dels 4º piston y no engrasa ya que es demasiado pequeño. En Francia a esos coches los mecanicos recomiendan a los 100.000km cambiar las tapetas de cigueñal y asi evitar el problema, porque con aditivos no es suficiente. Esperemos que el tuyo dure mas.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

PICADOR

Hola:

Vaya... no veo al personal muy contento con el metal lube...

Si ya lo decía mi abuelo, los milagros en Lourdes o en Fátima, donde mas fé tengas.

Saludos.
Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

roadrunner

Yo he gastado el Slick-50 en varios vehiculos como un W.gti,Lada-Niva,Montero V6,y por ultimo un Mitsubishi IO y la verdad es que han funcionado sin problemas,por supuesto con aceites de 1º division como el Mobil-1 w5-50 y posteriormente Mobil-1 0-40 al dejar de comercializar el 5-50.
Esta claro que con un buen aceite puedes pasar de los aditivos,procurando no dilatar demasiado los cambios de los mismos.
El Mitsu IO me gastaba algo de aceite y no mucho pues desde que le cambie el aceite hace un mes a dejado de gastarme y
el nivel se mantiene en su sitio,sera el Slick-50,sera el Mobil-1,w0-40 pues es no se,el vehiculo tiene 16 años y 107000Km
bueno espero que se mantenga en su nivel correcto.saludos Road-Runner.

mitsu3

Yo lo gasto en todos mis coches y me ha funcionado de maravilla, sobre todo en el montero, hace unos años el cambio me entraba bastante mal y al cambiar la valvulina puse un bote de metal lube transmisiones y el cambio fue sobresaliente. En el motor suena bastante menos y va más fino. Ahora cada cual que haga lo que crea conveniente.

solomitsu

Cita de: mitsu3 en Enero 24, 2017, 17:09:10 PM
Yo lo gasto en todos mis coches y me ha funcionado de maravilla, sobre todo en el montero, hace unos años el cambio me entraba bastante mal y al cambiar la valvulina puse un bote de metal lube transmisiones y el cambio fue sobresaliente. En el motor suena bastante menos y va más fino. Ahora cada cual que haga lo que crea conveniente.

+1

yo lo pongo del rosa que es el de extrema presion y aun va mejor, lo llevo poniendo en los coches desde el año 2000 a un xsara 2.0 hdi cambio si cambio no..  con castrol titanium 5w40
En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.