Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cursos 4x4

Iniciado por iv@n, Enero 13, 2017, 08:56:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

iv@n

Buenos días

Llevo casi un año en este mundillo con un montero v80 corto que compre de segunda mano. En principio pensaba usar el coche para ir por pistas (leña, setas, excursiones familiares) sin grandes lios, pero en la practica cada vez me estoy metiendo en más fregaos por el hecho de seguir tracks de otras personas, por ir descubriendo nuevos caminos y porque no nos engañemos me va la marcha... debo tener ya ese virus del 4x4 que tanto abunda por este foro.

A raiz de un par lios recientes que he tenido, me doy cuenta que toda la experiencia que tengo en conducción en carretera aqui sirve de poco. Es otro concepto de conducción con otras tecnicas. En asfalto he realizado un par de cursos de los cuales aprendí mucho, poniendo el coche en situaciones limites de forma controlada se aprende mucho y te haces más consciente.

Ahora me encuentro que por montaña no tengo nada de experiencia y suelo salir solo (he de intentar conocer a gente del Bergueda para hacer alguna salida en grupo e ir aprendiendo). Y me gustaria hacer algun curso para aprender ideas basicas y tomar más consciencia.

He buscado cursos, y encuentro información de la Masia Perlada en Teruel (Me pilla un poco lejos, sobre 400km) que tiene muy buena pinta pero por Cataluña no encuentro nada.

Alguien del foro me podria recomendar algun sitio en cataluña o recomendarme algun otro sitio que no este excesivamente lejos. Si alguien ha realizado algun curso en la Masia perlada tembien os agradecería vuestro punto de vista.

PD. He visto que hace años hicisteis una Kdda nacional en dicha masia. Pero no he encontrado mucha información de si hicisteis curso o no.

Sabin

Tienes un sitio que está muy bien en Basella de Lleida, está creo recordar, camino de Andorra. La web es www.bassella.com y si entras, he visto que tienen preparado un curso para el 21 de este y me ha parecido que a buen precio. Yo hice un curso allí hace muchos años con mi recién comprado Ranger Rover Clasic, y el recuerdo que tengo es inmejorable por la calidad de las instalaciones y profesionales. Ahora lo lleva un familiar de segunda generación, que casualidades de la vida, era el guía contratado de una travesía con 4x4 que hice por Portugal organizada por VW hará unos 6 años, y te puedo decir que sabía un huevo; me comentó que estaban organizando muchos cursos para profesionales de talleres oficiales. Y si te gustan las motos, la familia, y el también, han sido corredores de moto, y tienen allí mismo una exposición de motos antiguas muy chula. Que te vaya bien, ya nos contarás que tal si lo haces.

GALLOSUZU

Buen aporte, gracias por la información Sabin.
Galloper Super Exceed largo del 2001

Suzuki Vitara del 91

iv@n

Gracias Sabin

Bassella es como un paseo, lo tengo relativamente cerca.

Lo dicho, muchas gracias

Nachotero

Buenas tardes, yo el otro día, viendo la prueba del Range Rover en YouTube, vi que lo probaban en "Les Comes". Al parecer decían que era un circuito que solían usar para dar cursos 4x4 y si no recuerdo mal estaba en Barcelona.
Un saludo.
¡¡ Hazlo o no lo hagas...pero no lo intentes!!

ipass

Yo te voy a recomendar que acudas a Masia Pelarda.

Te cae lejos, si, pero el lugar es perfecto. Tienen un gran circuito para todos los niveles, los dueños, David y Antonio, además del equipo de monitores, conocen muy bien lo que hacen.

Así los conocí yo, buscando formación en 4x4. Después del primer curso me volví adicto. Y ahora bajo frecuentemente a sus viajes a Marruecos.

Un saludo.

iv@n

Cita de: ipass en Enero 18, 2017, 11:20:54 AM
Yo te voy a recomendar que acudas a Masia Pelarda.

Te cae lejos, si, pero el lugar es perfecto. Tienen un gran circuito para todos los niveles, los dueños, David y Antonio, además del equipo de monitores, conocen muy bien lo que hacen.

Así los conocí yo, buscando formación en 4x4. Después del primer curso me volví adicto. Y ahora bajo frecuentemente a sus viajes a Marruecos.

Un saludo.

Gracias por tu comentario.

La verdad, de momento lo que veo es que la web de masia perlada está muy bien trabajada, con mucha información sobre los distintos niveles de los cursos, y eso ya es bueno, ya que probablemente no todas las personas tengan el mismo nivel ni el mismo objetivo de lo que quieren realizar. He visto varios videos en youtube (no de ellos) pero si de personas que han asistido al curso y me gusta lo que veo.

También he mirado de Bassella y de momento encuentro mucha menos información y las cosas que he visto en algun video no me está gustando tanto, o por lo menos, no es lo que yo busco. Aunque les llamaré para que me expliquen, ya que los videos igual son de un curso muy concreto para un grupo de gente que buscaba perfeccionar la conducción en terreno muy trialero.

Seguiré mirando, pero de momento me está gustando más de lo de masia perlada.

ipass

Bueno, cualquier duda que tengas aquí estoy compañero.  ;)