Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Sujetar pala en montero v80

Iniciado por ivitoiz, Enero 09, 2017, 12:08:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ivitoiz

Buenas compañeros, feliz año lo primero de todo,

Estoy intentando buscar un sitio, para llevar la pala de rescate en mi cacharro y no veo claro donde ponerla... tengo un montero v80 corto, por lo que el plástico que lleva donde la rueda de repuesto, me impide ponerla...

Llevarla dentro del coche no me apetece, porque al final te mancha todo...alguien con el modelo como el mío, ha buscado una solución fácil?? Alguna ventosa en el techo, o algo para enganchar en las barras del techo de origen o algo asi...

Gracias!!!
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Sabin

En lsas tiendas especializadas venden una especie de abrazaderas especificas para llevar la pala,  que se enganchan en la vaca pero me imagino que también  serviran para las barras. También  te las puedes hacer, son unas anillas con un tornillo que entra a rosca y aprisiona el mango de la pala, que para que entre y salga, no debe dectener la T del final del mango.

ivitoiz

Gracias sabin
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Romanovsky

hola Ivoitz, yo hace tiempo estoy mirando para fabricar un soporte planchas y pala ( en aluminio para evitar mas peso), el mio es un v60 y podria poner la pala en el eje de la rueda de repuesto , tu ya se que no puedes, lo que me lleva  a mi segunda parte, al mismo poner la pala añadiria dos planchas de desatasco, donde: tengo en proyecto ( aun no realizado ) de hacer una bandeja atornillada en la base de la rueda repuesto que quede por encima de esta paralela al cristal trasero sin molestar limpia del cristal, hablando en plata como una estanteria  donde poner las dos planchas de 120x300x50 y la pala.  en cuando tenga unos esbozos te los mando. A ver si tu encuentras algo antes y cojo ideas !! ;) ;)

la siguiente imagen es solo para que me entiendas: jejej no es el diseño !!
Montero DID 2003 GLX

ivitoiz

Gracias tío...la.verdad que es y a buena idea...
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

AMG

hace poco he visto un toyota que la tenia debajo del guardabarros trasero, no se si tendras hueco, me pareecio una buena idea sobre todo si se mancha al usarla , por que al ir fuera no manchas el interior ademas esta muy accesible

Romanovsky

Ya me diras y enseñaras si tu haces alguna cosita por alli antes que yo, que se que eres muy manitas...;)
este es un proyecto mio a largo plazo, de inmediato tengo otros quehaceres con el coche,
aun asi ya sabes , si te puedo echar un cable me llamas, aun que tu porton es distinto al mio.
saludos compañero
Montero DID 2003 GLX

Romanovsky

Cita de: AMG en Enero 10, 2017, 21:00:52 PM
hace poco he visto un toyota que la tenia debajo del guardabarros trasero, no se si tendras hueco, me pareecio una buena idea sobre todo si se mancha al usarla , por que al ir fuera no manchas el interior ademas esta muy accesible
es muy buena idea, pero eso un un corto como el vuestro, en un largo como el mio lo veo almenos un poco engorroso, ya sufro de voladizo posterior , alli le pegaria unas enganchadas importantes! aun asi es muy buena idea
Montero DID 2003 GLX

sergi

He colgado esta foto en otro hilo , pero os la dejo por aquí por si os da alguna idea
Es casero 100x100 y pasa Itv

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
montero did 3.2AUT 3p 2005
mercedes clase A

ivitoiz

Amg...debajo del parachoques trasero??? Voy a mirar si hay hueco...pero lo veo difícil..además en algún sitio ya arrsstro el culo.
Sergi..ese para los v60 va Muy bien..el mío con el plástico que tiene, es nada complicado..

David...sigo pensando como hacerlo...si se me ocurre te digo.
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

AMG

Cita de: Romanovsky en Enero 10, 2017, 21:06:19 PM
Cita de: AMG en Enero 10, 2017, 21:00:52 PM
es muy buena idea, pero eso un un corto como el vuestro, en un largo como el mio lo veo almenos un poco engorroso, ya sufro de voladizo posterior , alli le pegaria unas enganchadas importantes! aun asi es muy buena idea
Cita de: ivitoiz en Enero 10, 2017, 21:53:35 PM
Amg...debajo del parachoques trasero??? Voy a mirar si hay hueco...pero lo veo difícil..además en algún sitio ya arrsstro el culo.
Sergi..ese para los v60 va Muy bien..el mío con el plástico que tiene, es nada complicado..

Que rabia no haber hecho una foto, era una pala corta, como la de la foto de Sergi y la tenia puesta de tal mamanera que quedaba mas arriba que otras partes del coche que pegarian antes.
No se si me estoy explicando muy bien y tampoco me he fijado si se puede en un Did por que no tengo pala, lo tipico que lo ves y piensas" buen sitio, si algun dia tengo una pala..."
Lo que voy ha hacer es mirarlo mañana y  pongo una foto que sera mas facil de ver. Y es que ya me habeis despertado la curiosidad

AMG

Bueno, pues la duda me estaba matando y he bajado a ver.
Y aunque no queda tan accesible como el coche que vi, me sigue pareciendo un buen sitio

He probado con una ducha portátil que tenía en el trastero y como veis viene a medir como la pala de Sergi

En el Did corto antes del silenciador del tubo de escape hay un hueco donde entra una pala de este estilo

Aquí se puede ver cómo el silenciador queda más abajo, por lo que pegaría antes que la pala

y en los laterales tiene esas chapas que tambien queda mas expuesto que la pala

Romanovsky

Cita de: ivitoiz en Enero 10, 2017, 21:53:35 PM

hola de nuevo, como que somos unos ansias y nos corroe  la curiosidad y las complicaciones , ya hice un prediseño de como quiero hacerlo, jejeje, cuando tenga algo dibujado en cad te lo paso. en aluminio a modo de portabicis, enganchado en el porton tanto por las aristas de los laterales, como con una fijacion en la rueda , cuando tenga algo lo pasaré. ;)
Montero DID 2003 GLX

ivitoiz

Gracias a todos por.las ideas...
A ver David que diseño haces... 😀😀
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

sergi

Jajajaja , es un caos el tema de la pala, yo lo solucione y muy contento , como decís es un engorro en un corto llevarla dentro por espacio y por suciedad
Os seguiré el hilo de cerca al consenso de ingenieros😂

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
montero did 3.2AUT 3p 2005
mercedes clase A