Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

intercooler

Iniciado por joseba, Enero 06, 2017, 16:07:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joseba

Hola, feliz año a todos. Despues de tiempo dando palos de ciego por un fallo de motor hoy los reyes me han dejado un regalillo, creo que por fin he encontrado el problema, he visto una fisura en el radiador del intercooler y al acelerar sopla bastante y se enciende la dichosa luz, estoy contento y en premio a mi esfuerzo me gustaria ganar la potencia que he dejado desperdigada....y la pregunta es...ya que tengo que gastar en un intercooler nuevo no hay uno para ganar algo de potencia? no quiero mas grande solo mejor hecho. si alguien sabe de alguna chuche en este aspecto agradezco ayudas.

afdezd

Buenas! y felices reyes.
Enhorabuena por encontrar la avería. Pero estaría bien saber que coche es!
un saludo
Alfonso Fernández Dato
Galloper Exceed 2.5 Intercooler corto del 98
Escuela Técnica superior de Ingenieros Navales
Tres Cantos, Zona norte de Madrid

joseba

es un montero did del año 2001

Enric

No me suena que haya nada.

Si le pones uno mas grande el turbo tendra mas retardo, e igualmente en un Did no hay casi sitio para meter uno mas grande.

Has probado de arreglarlo con pegamento de soldadura en frio.
Nosotros lo hicimos con uno y creo que hace años que lo lleva asi sin problemas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

joseba

prefiero no hacer inventos raros, es una zona poco visitada y con lo que me ha costado encontrar la averia no voy a arrisgarme, mañana lo sacare si no es muy complicado y buscare otro que este bien, asi que si alguien tiene alguno tirado por casa es el momento de sacarlo jeje, gracias chicos.

alvaritodid

Muy buenas, el otro dia haciendo una chapucilla en mi montero, se me escapo la radial y hice un cortecillo en el lateral del intercooler, lo desmonte, le pase un cepillo para quitar la pintura y dejar el aluminio a la vista, le di desengrasante, y lo limpie bien a conciencia, y aproveche a enderezar laminillas.
Despues un poquito de soldadura en frio para aluminio, un buen lijado, y finalmente una capa de pintura. La verdad por 15 euros a quedado que parece nuevo.
Yo en tu lugar lo intentaria, vas a perder una tarde

joseba

gracias por la idea, no eres el primero que me la da, jeje pero despues de pasarme 2 meses con la luz de motor cada vez que apretaba un poco encendida sin saber que cojones pasaba, dudar de mi valia como mecanico...(creo que rompi el intercooler el dia que probe que la limpieza de egr valia la pena.. o eso o metiendo el gato donde no debia, como esta blindado por debajo metes el gato ahi mismo y pasa lo que pasa) bueno pues me puse tan contento cuando descubri la rajita que desmonte todo el frente, he pulido los faros, he cambiado las gomas y las rotulas de la estabilizadora, pitotos traseros que van donde no deben cambiar fuelle cremallera..pintar paragolpes y punteras espiral de airbag...todo a full y de una vez...una semana llevo debajo del coche, pero lo peor de tener una averia es ir dejandola, un dia se enciende una luz y no sabes por donde meterle mano...darle las gracias a david que es un maquina....solo te has confundido en el tapon del radiador tio que por cierto no me lo has cobrado creo y rezar para que la mitsu mañana me salga igual de barato. ahhhh gracias a todos ustedes tambien por explicar cada brico, aconsejar cada consejo y reir cada broma, forza mitsubishi4x4galloper

choto

Hola,yo le he puesto el de un frontera 2800 TDI cabe perfectamente en el parachoques haciendo una pequeña modificacion ,solo me falta cambiar la matricula de sitio,el coche va como un tiro ,tambien le he puesto dos electroventiladores para cuando hace calor y voy a paso lento

joseba

hoy he probado el coche...que bestialidad, desde que lo compre nunca ha andado asi, no me extrañaria haberlo comprado ya algo agrietado, vuelve a funcionar todo correctamente que incluso creo que llegaba a engañar a la caja de cambios, cada euro gastado ha merecido la pena, me queda alinear y intentar hacer algo de caidas aunque esto ultimo lo veo complicado porque en la itv ya me han dicho que las gomas de los trapecios estan tocadas asi que si corrige algo bien y si no ir pensando en las dichosas gomitas y colocar una espiral que he buscado de despiece, si consigo que vaya el pito y el control de crucero de nuevo sere un hombre realizado espiritualmente.

mitsu28

Cita de: choto en Enero 11, 2017, 22:08:24 PM
Hola,yo le he puesto el de un frontera 2800 TDI cabe perfectamente en el parachoques haciendo una pequeña modificacion ,solo me falta cambiar la matricula de sitio,el coche va como un tiro ,tambien le he puesto dos electroventiladores para cuando hace calor y voy a paso lento
Puedes poner fotos del intercooler como se los montado???

joseba

no se poner fotos, a veces me gustaria pero no tengo paciencia en el ordenador...deberia ser mas facil...algo como wasap jeje

mitsu28

Yo lo ago porla aplicacion de tapatalk es mad facil!!! Pasame por wuaxap las fotos porfa 627342117