Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

metodo cambio amortiguadores

Iniciado por MultiV6, Diciembre 18, 2016, 12:25:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MultiV6

Buenas estas fiestas le voy a cambiar los amortiguadores al DID v68 y la duda es....
hay manera ??? o cual es la mejor manera para no tener que volver a hacer el alineado ,
y ya que estamos... no tengo compresores de muelles,  ;D ;D quiero sacar el conjunto hacerlo en prensa y volver a montar... y sin alin ear  ;D ;D

lo tengo claro o hay manera ???
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

Alberto

A ver, alinear es importantísimo, al cambiar el amortiguador siempre se va a modificar la posición del amortiguador en el soporte del muelle respecto al brazo de suspensión..y eso hace que varíe el alineado. Alinear costará en un taller entre 50 y 70 euros como mucho, y evitas que se desgasten mal los neumático y de manera prematura.
Respecto a que si no tienes compresor de muelles..yo te aconsejo que ni lo intentes, la tensión que hay que dar a los muelles es mucha para poder aflojar la tuerca del amortiguador. Yo he cambiado alguno que otro y te juro que hay veces que acojona, más si son +5cm y de los super duros :P.
Los utiles creo recordar que andaban por los 40-50 pavos.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Raval49

Pues yo no tengo tan claro que sea necesario alinear si sólo cambiamos amortiguadores. Con éstos, si no cambiamos muelles, no variamos la altura. Otra cosa es intentar cambiar los amortiguadores sin unos compresores de muelles "potentes".
Un saludo.
"Le trataremos como a una vaca".....Aerolíneas de la India.

Enric

Si el amortiguador tiene la basa del muelle a la misma altura que el que quitas ( no soempre es asi) no seria necesario alinear.

Y lo del compresor de muelles potente es muy recomendable.
Los muelles de un Did son bastante fuertes, sobretodo si no son los de serie.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

MultiV6

vamos a ver.... no se que tiene que ver el amortiguador ( aunque es un kyb igual ) con el alineado,
me refiero al echo de desmontar la parte superior del trapecio rotulas y demás , una prensa tiene infinitamente mas fuerza que unos compresores, pero saco el tema por el echo de que tendré que sacar el conjunto entero completamente expandido, y desmontarlo fuera, y eso supongo que si que me ara sacar rotulas y por consiguiente alinear, vamos lo digo desde la ignorancia.
Saludos.

caton-78

Cita de: MultiV6 en Diciembre 18, 2016, 21:25:18 PM
vamos a ver.... no se que tiene que ver el amortiguador ( aunque es un kyb igual ) con el alineado,
me refiero al echo de desmontar la parte superior del trapecio rotulas y demás , una prensa tiene infinitamente mas fuerza que unos compresores, pero saco el tema por el echo de que tendré que sacar el conjunto entero completamente expandido, y desmontarlo fuera, y eso supongo que si que me ara sacar rotulas y por consiguiente alinear, vamos lo digo desde la ignorancia.
Buenos días compañero.
Desde mi más sincera opinión, la semana del puente le puse unos tacos al mitsu, y para ello saque los muelles fuera del coche, sin ningún tipo de compresor, ni problema alguno. Creo que una vez sacados los muelles,  para los amortiguadores no habría problema.
Y segunda parte si solo cambias los amortiguadores no tienes que hacer nada más,  ni caídas ni alineación ni nada.
Saludos.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Lucanero

Cita de: caton-78 en Diciembre 19, 2016, 07:22:14 AM
Buenos días compañero.
Desde mi más sincera opinión, la semana del puente le puse unos tacos al mitsu, y para ello saque los muelles fuera del coche, sin ningún tipo de compresor, ni problema alguno. Creo que una vez sacados los muelles,  para los amortiguadores no habría problema.
Y segunda parte si solo cambias los amortiguadores no tienes que hacer nada más,  ni caídas ni alineación ni nada.
Saludos.

Si, yo también le puse unos tacos al coche y se puede sacar los muelles sin problemas. Los muelles traseros los saqué completamente, y los delanteros solo los solté de la torreta y ya no fue necesario sacarlos del todo, pero una vez llegas a soltarlos de las torretas se pueden sacar sin mucho problema, desmontando uno de los triángulos.

Las fotos están en el siguiente brico.

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=11716.0
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Raval49

Yo no se si es que no os parais a leer lo que se pregunta y lo que se contesta. Este señor lo que dice es que va a cambiar los amortiguadores delanteros, y para esto, si o si, hay que desmontar muelles. No se trata de poner un taco ni sacar los muelles traseros. Se trata de con un compresor, que es lo más habitual o como dice él, con una prensa, que yo no se como se hace, comprimir los muelles y cambiar el amortiguador.
Si cambiamos los muelles es necesario hacer los ajustes de alineación y caidas porque varía la altura del coche, pero si sólo se cambian los amortiguadores no es necesario, porque en teoría, no se varian alturas, ya que la altura la da el muelle.
Todas las demás cosas que se comentan, que no digo que estén ni bien ni mal, no vienen al caso y al final lo único que hacen es marear.
Ojo, que nadie se enfade ni se sienta ofendido, que cuando se lee algo es tendencia natural, ya que es difícil explicar el sentido con el que se escriben las cosas. :D
Un saludo.
"Le trataremos como a una vaca".....Aerolíneas de la India.

Enric

Se puede hacer con una prensa.

Y tal como lo explicas tu no hace falta alinear.
La rotula del triangulo superior no tiene ningun ajuste.

Yo he desmontado unas cuantas veces y no ha alineado salvo cuando subi la susopension.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

MultiV6

Cita de: Lucanero en Diciembre 19, 2016, 09:19:36 AM
Cita de: caton-78 en Diciembre 19, 2016, 07:22:14 AM
Buenos días compañero.
Desde mi más sincera opinión, la semana del puente le puse unos tacos al mitsu, y para ello saque los muelles fuera del coche, sin ningún tipo de compresor, ni problema alguno. Creo que una vez sacados los muelles,  para los amortiguadores no habría problema.
Y segunda parte si solo cambias los amortiguadores no tienes que hacer nada más,  ni caídas ni alineación ni nada.
Saludos.

Si, yo también le puse unos tacos al coche y se puede sacar los muelles sin problemas. Los muelles traseros los saqué completamente, y los delanteros solo los solté de la torreta y ya no fue necesario sacarlos del todo, pero una vez llegas a soltarlos de las torretas se pueden sacar sin mucho problema, desmontando uno de los triángulos.

Las fotos están en el siguiente brico.

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=11716.0

Eso es lo que quiero saber, si es obligatorio sacar el triangulo, o lo puedo dejar colgando de la rotula??, y si lo he de sacar, mejor por la rotula o por los 3 tornillos que la sujetan al triangulo?.

Saludos.

Alberto

Pues yo insisto, con lo de que sí es necesario la alineación, aunque solo se cambien amortiguadores.
Al desmontar los amortiguadores los muelles varian de posición, aunque sea muy poco y también  fuerzan el trapecio de abajo, en mayor o menor medida dependiendo de como quede montado el amortiguador respecto al soporte que lo une al chasis y al trapecio inferior.

Vamos a ver este esquema de la suspensión:

La pieza 40418 tiene que montarse dentro del conjunto de muelle amortiguador de forma que el ojal del amortiguador quede alineado para que pase el tornillo 40499 que fija el amortiguador al trapecio inferior. Este alineado si no queda perfecto, obliga ligeramente al trapecio, y la dirección entonces no queda como antes de cambiar los amortiguadores.

Hace un mes que he cambiado yo al v80 los amortigudores, y también me han puesto ruedas hace poco, así que le mandé alinear y el caso es que estaba bastante mal la dirección, aunque no se como estaría primero de cotas, igual ya estaba mal antes de cambiar los amortigudores.

Respecto a si hace falta desmontar la rótula del brazo superior, yo no lo hice, solo solté los dos tornillos y quedó colgando de la rótula.

Un saludo, y recordemos que no es lo mismo charlar de esto en el bar con una cerve que escribirlo aquí, que escrito todo parece más seco.  ;)

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Enric

El triangulo superior se ha de soltar, no veo como podrias sacar el conjunto muelle+amortiguador si hacerlo.
Pesa lo suyo y no hay mucho sitio para moverlo.

Yo siempre he soltado los 3 tornillos de la rotula, y si ademas aflojas los 2 tornillos gordos del lado del motor, el triagulo se mueve mas facilmente y deja espacio.

No tiene sentido extraer la rotula, es mas facil los 3 tornillos.

Lo de alinear o no pues que cada uno haga lo que considere.

Yo nunca he alineado por montar y desmontar y amortiguador que no varia la altura.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Lucanero

Cita de: MultiV6 en Diciembre 19, 2016, 14:46:47 PM
Eso es lo que quiero saber, si es obligatorio sacar el triangulo, o lo puedo dejar colgando de la rotula??, y si lo he de sacar, mejor por la rotula o por los 3 tornillos que la sujetan al triangulo?.

Cuando sueltes el amortiguador del triángulo inferior y también lo sueltes de la torreta verás que puedes moverlo arriba y abajo pero muy poquito y no conseguirás llevarlo hasta una posición en la que puedas sacarlo del triángulo superior, que es el que te dejará atrapado el conjunto muelle+amortiguador.

Para conseguir moverlo con mas libertad lo mas sencillo es hacer lo de la foto, sacar los tres tornillos que unen la rótula superior del buje al triángulo superior de suspensión. Entonces podrás separar los triángulos superior e inferior y verás que si vas probando a mover el muelle+amortiguador, en algunas posiciones casi queda liberado del triángulo superior sin necesidad de desmontarlo.  Digo casi por que en mi caso como no necesitaba sacarlo del todo ya no seguí probando.

Puedes intentarlo así, y en caso de que finalmente no salga entonces te tocará desmontar el triángulo quitando los dos tornillos que unen los brazos del triángulo al coche.

MultiV6

bien, después de hacer el oso durante dos horas, ya lo tengo claro.....
si solo sacas la rotula, no salen, acabas sacando el triangulo superior.
y el segundo ha sido mas fácil, sacas solo los dos tornillos del triangulo y sale sin desmontar los tres de la rotula.
Saludos.

Lucanero

Bueno es saberlo, cuanto menos haya que desmontar mejor.