Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

software evo scan v 2.7 beta 5

Iniciado por Pelayo, Diciembre 14, 2016, 01:43:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pelayo

bueno pues como ya sabreis ahora estoy trasteando con el tema obd2 y torque
y pijaditas varias,y estoy casi convencido que si funciona de verdad puede ser una buena compra
con el torque pro ya todos sabeis lo que se puede hacer,pero queria enseñaros lo que se puede
hacer con el software de windows,que ya muchos conocereis
bueno al tema,os pongo un par de capturas que acabo de hacerle al software,lo acabo de instalar y no me
dio tiempo a mirarlo en profundidad,pero ya me direis que os parece

como podreis ver todavia hay mas cosas hacia abajo,y de cada menu salen un monton
de desplegables y opciones,en lo de flashear la ecu tiene la opcion de escribir borrar ecu EFI,
no tiene nada ver con el torque,esto ya te da un scan de la ostia!!!!!!!!
de protocolo mutII soporta EFI,ABS Y AYC y luego de otros protocolos un monton.

mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

aconsuegra

que hardware usas para conectar con el conector del coche?

Pelayo

todavia no lo conecte,pero el hardware que trae es:
Mitshubishi_Open_Port_1_3_FT232RQ_EEPROM_DUMP
y luego trae este esquema sobre el:

pero eso a mi ya me queda grande,te lo pongo por si quieres echarle un vistazo

Pelayo

ya de la que entre en el foro una de las cosas que mas me llamaba la atencion era el medidor de RV
y siempre tuve en mente ponerlo,pero ahora despues de tener el dos din con monton de pijadas,
queria meterle mano al hueco donde va el display,y no le veo mucha utlidad al medidor de RV
yo ya tengo claro lo que voy a hacer,a ver que os parece,y a ver si me es viable:
como vi que muchos de vosotros instalabais una tablet de 7" en ese hueco ,pues la idea es esa
meter ahi una tablet que quede a medida para uso del evo scan de android,y para orux mapas,topo hispania y cartografias
estoy intentando conseguir el programa android,pero me esta siendo mas dificil que el de windows,pero soy insistente.....
el de windows lo veo super util para meterlo de vez en cuando para saber problemas,quitar errores o aunque solo sea trastear con el.
pero este de android lo veo mas util para controlar cualquier cosa del coche en tiempo real y ademas,que va a quedar chulisimo!!!!!!!
de momento lo malo es que por lo que lei , el software a la gente que lo metio en otras tablets no les funciono
por que debe de haber algun archivo que esta en las tablets evodroid 7.1 que ellos venden,pero a una mala compro una
os pongo una de las plantillas que le puedes meter,incluso conectandolo con el de windows las puedes hacer tu mismo:

aconsuegra

Vale, el Hardware es un simple interface USB-RS232 con un multiplexor y adaptación de niveles a ODB.
A ver si alguien prueba el interface en un DID.
Yo ya estoy liado con la repro de las ecu's

maneauto

Cuando un tonto sigue una linde...

aconsuegra

Quiero decir que es un interface sencillo, no es del tipo ELM327 que son la mayoria de los que se pueden comparar por internet y que consisten en un microcontrolador con un software que es el que se comunica con la ECU por ODB. Este tipo de interfaces ELM327 no funcionan con los DID porque su software no tiene implementado el protocolo MUT que usan nuestras ECU's.
En el caso del interface de EVO, no interviene en la comuniacación con la ECU mas que adaptando el interface ODB a USB y toda la logica de la comunicación la hace el ordenador.
Dado que el programa EVOscan si soporta MUT y sus variantes, deberia acceder sin problemas a la ECU.
Al final nos tendremos que remangar.....  :)

Pelayo

yo ya he leido que hace tiempo aqui con el torque lo intentaron un monton de gente,
pero con el tiempo han sacado una version mejorada del protocolo mut para mitsu,
no la he probado aun,por que estoy esperando que me van a dejar un elm327 de los buenos
y tb probare con el que tengo en la furgo a ver si me vale
asi queda el torque con los protocolos mut metidos:

yo la conexion que tengo para OBD es esta que es de 16 pins:

y al lado esta esta de 11 pins que no tengo muy claro si esta relacionada con la de 16 o es para otra cosa

aconsuegra

Pelayo, no creo que puedas hacer nada con un ELM327 con MUT.
Practicamente todos los que circulan están basados en un firmware que circulaba hace tiempo por internet y no soportaba MUT.
Yo tengo un ELM chino y ni se entera.

Pelayo

si pero de todos los post que lei del foro de los pocos que le funcionaba el elm
era al compañero patagonia,pero el comentaba que tenia el original y no uno chino,
por eso digo lo de probar uno que me van a dejar que tb es chino pero de los mas caros,
el que yo tengo en la furgo es el mini ademas,que segun lei esta mas limitado y mas con mitsu,
y tu que entiendes mas de eso este cable puede valer para este proposito?
pone que vale para mitsubishi,pero a lo mejor es para los mas modernos,y ademas no menta a mut para nada
pero si en cambio a la  ISO9141-2! que  si que tiene que ver con el protocolo mitsu no?
eso si,en la pagina de evoscan dicen de ella que se ejecuta un 50% mas lenta que la MUT-II y MUT-III
si me dices que vale lo pido ya y lo pruebo,pero si no te importa confirmamelo que tu sabes de eso
http://www.dx.com/p/mpps003-obdii-mpps-v13-chip-tuning-flash-car-diagnostic-cable-translucent-white-243172#reviews

Patagonia

El mio es chinolio pero lo ocupo en un did v80, es el unico compatible y solo con algunas funciones. El plugin "mutii" lo puse y no me dio ninguna funcionalidad adicional, leyendo en otros lados al parecer son funciones hechas para el lancer evo pero nuevamente solo porque es compatible, son solo formulas no estandar de mitsu. Por ejemplo la temperatura de la caja ahora la veo introduciendo una formula que alguien encontró por ahí...

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Pelayo

he encontrado otras dos extensiones aparte de los plugin mut,y el problema yo creo que no es
tanto por el mut,si no mas bien por el tema canbus,que los v80 si son compatibles pero los v60 no,
para los que teneis el v80,he encontrado dos extensiones que implementan el torque en los mitsu,
eso si,solo en los de 4ª generacion,a mi no aunque no me vale lo pongo para los que tengas un v80,
una de las extensiones se llama advanced EX para mitsubishi,
monitoriza los parámetros específicos, en tiempo real, incluyendo los datos del sensor avanzada transmisión automática del motor, añadiendo este plugin para Torque Pro.
Avanzada EX es un plugin para Torque Pro, se amplía la lista de PID / Sensor con más de 10 parámetros específicos de los vehículos Mitsubishi, incluyendo:
* EN turbina y velocidad de salida
* a temperatura Aceite
* Relación de engranajes CVT
* AC Compresor Relay
* VVT ángulo de fase
* inyector de combustible de ancho de pulso / ciclo de trabajo
* Control de Purga EVAP
* Golpe Retard
* Las temperaturas de embrague
* presión de empuje

Algunos sensores no están disponibles en todos los coches, ya que depende de los motores especiales / piezas como Turbo y / o transmisión automática.

y el otro es igual pero en vez de EX es LT ,por si le quereis echar un vistazo:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ideeo.miadvanced

solalla

Cita de: Pelayo en Diciembre 16, 2016, 11:53:10 AM
yo ya he leido que hace tiempo aqui con el torque lo intentaron un monton de gente,
pero con el tiempo han sacado una version mejorada del protocolo mut para mitsu,
no la he probado aun,por que estoy esperando que me van a dejar un elm327 de los buenos
y tb probare con el que tengo en la furgo a ver si me vale
asi queda el torque con los protocolos mut metidos:

yo la conexion que tengo para OBD es esta que es de 16 pins:

y al lado esta esta de 11 pins que no tengo muy claro si esta relacionada con la de 16 o es para otra cosa

Segun el mecanico que se conecta a mi DID con el portatil, nuestros coches tienen dos tomas de conexion, una moderna y otra la antigua, pero ambas sirven para lo mismo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aconsuegra

Solalla, yo creo que los dos conectores no son lo mismo. El ODB es el conector de diagnosis y permite intectuar con la ECU mientras está está operativa.
El otro es un conector de reprogramación que permite leer y escribir el contenido de la flash de la ECU offline, para actualizar el firmware o reprogramar los mapas.
Estoy intentando confirmarlo con los esquemas del coche. Yo hasta el momento, para leer y escribir la flash accedo directamente a los pines de los conectores de la ECU, quitando los conectores y pinchando pines. Creo que eso mismo se puede hacer desde ese conector sin tocar el cableado.
El problema es que los esquemas del DID son un infierno...

aconsuegra

Pelayo, yo creo que nada basado en ELM32X va a funcionar simplemente porque no se ha implementado el protocolo MUT en el firmware.
Todos los ELM32X llevan un microcontrolador (Creo que un PIC) que se encarga de comunicarse con al ECU usando el dialecto de esta. El firmware que lleva ese microcontrolador no entiende el dialecto MUT y en consecuencia no se puede  enteneder con la ECU.
El software tipo torque se comunica con el microcontrolador del ELM32X a traves de un adaptador USB-Serie(RS232) en otro protocolo.
En resumen, Torque y similares no se comunican directamente con la ECU sino que encargan ejecutar operaciones a un microcontrolador intermedio que es el que se comunica con la ECU. Si ese micrcontrolador no se puede comunicar con una ECU por el motivo que sea, no hay nada que puedas hacer desde el software.
Sin embargo, el Openport de evoscan es un interface directo entre el USB y la ECU. En este caso es el propio software (evoscan) el que tiene la responsabilidad de entender el dialecto de le ECU.
Parece ser que evoscan con openport pueden acceder a los DID, pero no creo que Torque o similares puedan usar openport.
En algunos foros he leido que el fabricante original de los ELM prometia incorporar MUT, pero ignoro si lo ha hecho a dia de hoy. Si lo hace, solo estará en los originales a doblon. Todos los chinos y clonicos están basados en versiones antiguas que se filtraron por internet.
Por otra parte, no creo que nadie tenga mucho interes en implementar un protocolo obsoleto como MUT.
Estas son las conclusiones que he sacado sin meterme muy a fondo con el tema, aunque puedo estar equivocado en algún punto.