Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

que neumatico pongo

Iniciado por renk1990, Diciembre 04, 2016, 17:19:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

renk1990

hola buenas pues nada ace un mes me compre el gallo aleta ancha y poco a poco le voy preparando aunke no tenga mucha idea ya le e comprado el snorkel le tengo q poner todavia y las llantas desplazadas queria saber que neumatico me recomendais que medida y tal actualmente tiene un 265 65 15 que es lo que monta de serie pero como kiero ir preaparandole ya que me dejo la pasta pues ponerle uno que valla bien y alguna medida que me de algo de altura y tal cuando ponga todo ire poniendo fotos gracias

koldo

265/65r15 estas seguro no sera 265/70r15 si quieres ganar algo de altura 31x10.50r15 pero es un 3.1% mas grande que la de serie por lo que estas fuera del 3% pa la itv y te tocara homologar bueno di que tambien te tocara homologar el snorkel y las llantas desplazadas parael nuevo ancho de via etc

renk1990

perdon eso es 265/70/15 estube pensando es las 32/11.5/15 ya que tambien le subiria mas adelante que me decis

XaviTT

Cita de: koldo en Diciembre 05, 2016, 21:31:00 PM
265/65r15 estas seguro no sera 265/70r15 si quieres ganar algo de altura 31x10.50r15 pero es un 3.1% mas grande que la de serie por lo que estas fuera del 3% pa la itv y te tocara homologar bueno di que tambien te tocara homologar el snorkel y las llantas desplazadas parael nuevo ancho de via etc

Yo llevo las 31x10,5x15 y por esa minima diferencia de 0.1 entran dentro de ese 3% de tolerancia. Yo cuando homologue todo lo demas quise que las incluyeran tambien por si algun dia decidieran que si se tendria que hacer y no me lo incluyeron ya que se consideraba que era equivalente. YA he pasado varias veces por la ITV con esa medidas y ningun problema. Si no te importa homologar yo casi le pondria la 32x11,5x15, siempre que el motor sea el 2.8 o que este potenciado, mas grande no porque al coche ya lo puede acusar, es posible que necesite levantar la carroceria para que no rocen y es necesario hacer otro tipo de hologacion con pruebas de frenada etc etc, lo que complica bastante la cosa.
En cuanto a las llantas, si tienes pensado el cambiarlas yo las pondria de 16 pulgadas ya que hay mucha mas variedad de precio y caracteristicas, tambien hay medidas que son equivalentes a ese 3% de la medida  original.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

renk1990

las llantas ya las tengo compradas son unas.8x15 me  las recomendaron por que me decian que con la.16 aumentabas los desarroyos lo de la omolagacion es lo demenos el motor es un.2.5 le are lo del turbo y bomba entonces me recomendais las 31 o las 32 las 33 eske las veo demasiada rueda

koldo

Lo que aumentas es el diametro total del neumatico osea que da igual llanta 15 o 16 a igualdad de diametro los neumaticos de llanta 15 tendran mas flanco de goma que las que sean 16.
Yo no pondria las 32 sinplemente por que ay menos variedad y el precio es mas elevado ademas en un 2.5 ya van a alargar bastante el desarrollo y no es un motor sobrado de fuerza.
Pa que te agas una idea mi primo llevava unas 31pulgadas  en el 2.8 y yo con otro 2.8 y rueda de serie ya se notaba la perdida de viveza al acelerar aora le puso las 33×12.50r15 y le toco la bomba  porque sino ya perdia demasiado

zipi

Hola:
Yo llevo las 32x11,5x15 en un Galloper Exceed largo con motor 2.5.
SI no eres de los de ir de carreras y salir el primero de todos los semáforos, el motor las mueve perfectamente.
Otra cosa sería si los desarrollos de cambio y grupo de tu coche fueran más largos que el mío, pero con los desarrollos del largo, las 32 sin problema.
Y montadas en llanta 8", es lo correcto, pues aunque caben perfectamente en una llanta 7", para homologar tiene que ser llanta 8" o superior.
De hecho, antes de cambiarlas llevaba las 265/70/15 y el coche en carretera tenía que ir revolucionadísimo. Ahora ruedo a la misma velocidad real con un 10% menos de revoluciones y no se queda nada perezoso
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

renk1990

las llantas las tengo ya de 8x15 todavia no se k are si 31 o las 32 pero gracias por buestra atencion

Popotxo

buenas tardes el tema esta en no sobrepasar el tres por ciento mas menos de la tolerancia todo lo que entre dentro de ese margen es legal

koldo

Entonces la 32 descartada y la 31 depende de que itv vayas