Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

lavado del escape

Iniciado por Pelayo, Noviembre 23, 2016, 17:40:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pelayo

ya habia leido por el foro,que era efectivo el lavar el escape antes de ir a la itv,
yo lo hice hace unos dias y tengo que reconocer que no salio mucha mierda ,
pero hoy cuando fui a la itv solo me dio 0,2 que hasta la chica de la itv me dijo que estaba muy muy bien
yo pensaba que el indice de opacidad del v78 era 2,pero me dijo que no ,que era 0,9
y eso ademas con la egr anulada,asi que si teneis que ir a la itv yo mas efectivo que esto no vi nada
saludos
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

maneauto

Pues parece que sí es efectivo. El otro día hablando con uno yo no me lo creía. Me explicaba que metía la manguera por el escape  y pegaba unos acelerones.  :o

Le pregunté si no era malo y me dijo
Cuando un tonto sigue una linde...

maneauto

Perdón, se cortó el mensaje...

...me dijo que se lo hacía un mecánico y que estaba harto de hacerlo para la itv y las pasaban del tirón :o :o
Cuando un tonto sigue una linde...

Pelayo

yo de hecho lo lei aqui en el foro ,no recuerdo ahora mismo a quien,y el resultado fue maravilloso,
con karcher a presion o manguera para que suelte la mierda que lleva dentro
y despues a pasar la itv,y eso que a mi me metieron un aceleron de la ostia,mas que otras veces incluso

Reypelayo

Ya lo comenté en otro hilo.

Mi mecánico lo hace de esta manera:, lo deja en una cuesta ligeramente inclinado con el morro más bajo que el escape y le mete una manguera por el escape con agua ,haciendo que rebose (con el motor parado). El agua entra y sale. Dejarlo entrando y saliendo agua un buen rato para que vaya echando el hollin fuera, hasta que el agua salga limpio.

Yo lo que hice, por no tener ni cuesta abajo ni manguera, fuy a un lavadero y le metí la Karcher a presión por el escape hasta que salia limpio.

Si lleva muchos Kilometros sin lavar, saldrá sucio sino, lógicamente no saldrá muy sucio. Se trata de lavar el hollin que queda dentro de los silenciadores del escape. El mecánico me dijo que era bueno hasta para el catalizador.

Una vez lavado, darle unos cuantos acelerones para que se seque por dentro. Es lógico que no sea malo, ya que la combustión normal genera vapor de agua, además de otros gases. Después de seco ir a la ITV y baja el índice de opacidad.

zipi

Cita de: cuatroporpato en Noviembre 24, 2016, 06:50:13 AM
Y si dejas el morro mas bajo que la punta del tubo de escape... , siempre hay una válvula abierta y puede llegar al cilindro.
Y el catalizador.. , son celdillas cerámicas muy finas y el FAP no se, no se.

Hombre, aunque lo dejes con el morro más bajo que la punta del escape, el colector de escape está mucho más alto. Hasta el motor no puede llegar nunca el agua.

El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

iv@n

En este post se habla de manguera y de karcher. Con una karcher es muy probable que el agua llegue hasta el motor.

Patagonia

los gases del escape se componen mayoritariamente de...agua  :) a la línea de escape y FAP no les pasa nada pero hay que hacerlo con el motor bien frío! ya que el problema no es la humedad sino las deformaciones por cambio de temperatura que puede haber si le metes agua fría al catalizador que puede estar sobre 300-400° o incluso más en los con FAP.

Ahora, con manguera suelta debería bastar, se trata de sacar el hollín que esté suelto en la línea y que sale al dar acelerones, el que está muy pegado da lo mismo...

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Pelayo

yo en mi caso lo hice con manguera y lo comparti con vosotros solo
para corroborar que lo que habia leido en el foro era totalmente cierto,
yo despues de la experiencia lo hare todos los años,y con la furgo tambien,
si no lo hubiera hecho no creo que hubiera dado 0,2 con 12 años y la egr anulada

VPL

Una preuntilla al respecto..... ¿hay que dejar enfriar antes de meterle agua al tubo de escape? o en caliente se puede o es incluso mejor.

VPL

FAP no tengo y catalizador no se, creo que tampoco... es un 2800

Pelayo

yo despues de lo que escribio patagonia lo haria en frio,
yo le deje la manguera unos 10 min y fue suficiente,pero en mi caso
ya te digo que no salio mucha mierda,y eso que nunca lo habia limpiado

Pelayo

estuve buscando anteriores hojas de itv para comparar opacidad
pero hace poco hice limpieza de papeles y no encontre ninguna para comparar
esta es la de ahora:

chevilo

El mio 0,8 haciendo lo mismo.

Se lo hago cada 3 meses, mas o menos.

Yo primero le enchufo la pistola con agua con jabon. espero unos 5 minutos para que reblandezca, y voy lavando el resto del coche. Y termino con agua sola desmineralizada, que no es conductora ni oxida nada.
Además supongo que terminará limpiando toda la mierda que se acumula en el colector de salida del turbo.

Si llevara FAP no creo que lo hiciera ...
Montero 2.8 GLX Corto.

Pelayo

pues yo ayer fui a pasar la itv a la furgo que tengo para trabajar
que es una nissan primastar y tiene ahora mismo 44000 km
y me pense mucho si meterle agua al escape,pero como la furgo es mas moderna no me atrevi
pero mi sorpresa fue que me hicieron la prueba de gases y dio 0,0
asi que con esto quiero deciros que si le hubiera echado agua al escape hubiera estado convencido
que daba 0,0 por eso,pero el caso es que no le hice nada de nada.
saludos!!